27 agosto 2012

Henri-Georges Clouzot - La Prisonnière (1968)

Francès | Subs:Castellano/English/Portugués (muxed)
105 min | x-264 648x572 ~> 915x572 | 2000 kb/s | 192 kb/s AC3 | 24 fps
1,62 GB
La última realización de Clouzot desarrolló una intriga obsesiva y claustrofóbica centrada en un fotógrafo de tendencias sádicas y sus extrañas relaciones con una joven.
Clouzot es un prodigioso artífice de la imagen y un extraordinario constructor de narraciones y de su ritmo. Trabaja sus guiones hasta lograr el acabado perfecto, y después dibuja la mayoría de las escenas, con sus planos sucesivos, como si se tratara de la película misma. Antes de comenzar a filmar puede decirse que está hecha. Es un tiránico director de los intérpretes, de los cuales se sirve como de cosas, sujetándolos por completo a su idea. A veces filma después la misma escena, dejando al actor en libertad para elegir la más conveniente. Logra películas de una gran solidez arquitectónica, siempre muy complejas, a las que su extraordinaria maestría en el ritmo da un aire de simplicidad, característico de la obra lograda. Clouzot es uno de los grandes maestros del cine contemporáneo.
Pero es también un cineasta altamente representativo. Sus asuntos policíacos, con trasfondo de grand guignol, no son el film terrorífico, al estilo de las viejas películas de misterio de origen alemán; ni son terroristas, cuyo creador y maestro es Fritz Lang, con esos personajes exterminadores, con su idea destructora, como un explosivo. Las películas de Clouzot son , buscando esa veta popular de viejísima tradición teatral y literaria. El horror es un eterno y seguro atractivo de público. Y Clouzot declara siempre que sus películas pretenden ser para dos millones de personas, de gran público. Conscientemente, está más cerca del cine como industria y espectáculo que del cine como arte, a pesar de que sea un verdadero artista del cine. Ello le ha llevado a abandonar, en sus últimos films de mayor éxito, la tremenda sinceridad que caracteriza a los primeros; el peligro del adocenamiento ronda esa posición, como al artista minoritario le amenaza siempre el aislamiento.
Pero lo que da consistencia y jerarquía a la mayoría de sus películas son esos valores representativos del alma de nuestro tiempo. Clouzot los recoge en la calle, en los hechos y en los hombres, en uno de los momentos más trágicos de la historia de su país y de la humanidad. En plena guerra mundial, bajo la ocupación extranjera y la amenaza constante de las policías políticas más perfectas e implacables que jamás han existido, como ya hemos dicho. De ahí, y no de ningún recurso de la fantasía, ha extraído Clouzot esos datos que cimentan su obra y le dan el espíritu que la anima y sostiene; el hombre obligado a vivir en la clandestinidad, física o espiritual, que es la gran quiebra de la libertad en nuestra época; el encierro y el cerco que ello significa, sea también físico o moral, donde afloran los peores y más mezquinos instintos, que se corrompen a sí mismos; el miedo, la gran pesadilla del hombre actual, el miedo que viene de todas partes, del cielo y de la tierra y de los otros hombres y de los hechos de cada día, el miedo como final y causa de toda disgregación. Que al fin determina un valor general: la identidad del hombre. Quién es quién, frente a los demás; quién es uno mismo, porque cada cual puede ser otro, en circunstancias extremas, pero extensibles a la vida normal más cotidiana.
“Por eso las películas de Clouzot tienen ese tono de alucinación real, de pesadilla vivida concreta, porque es en ese tono y estilo en el que el hombre actual se siente vivir desde el fondo de su espíritu, cualesquiera que sean las circunstancias concretas de su existencia. Es algo que yace, hoy, en lo más íntimo de los humanos, porque es también el alma de este hoy nuestro. De aquí la revaloración de la novela policíaca, como mecanismo del miedo y su horror. Las películas de Clouzot gustan a los grandes públicos no sólo por su y su trama policíaca, magistralmente ambientada siempre. Atraen y fascinan porque cada espectador siente –consciente o inconscientemente- que el realizador está jugando, en el malabarismo policíaco, con sus pesadillas íntimas, en las que tantas veces no quiere pensar. Y allí están viviendo, danzando, jugando en las imágenes de la pantalla. Sobre los esquemas policíacos y de los films de Clouzot, se han venido a posar grandes valores, vivos y obsesionantes, de nuestra época”. (CineclubViena)


Stanislas Hessler, the manager of a gallery of modern art, gets his kicks by taking lurid pornographic photographs of women. One day, his secret is discovered by Josée, the wife of Gilbert, a man who became well-known through Stanislas. Initially curious, Josée decides to witness one of Stanislas’s picture-taking sessions. Later, she is so attracted to Stanislas that she becomes one of his models. The tender and loving relationship that then develops between these two people is threatened since Stanislas is an impotent masochist. When her husband goes away to Düsseldorf, Josée decides to join Stanislas at his hideout in Brittany. Here, she becomes his mistress, unaware of the traumas that lie ahead... (IMDB)


 Gilbert Moreau, artiste d'avant-garde, travaille pour la galerie d'art que dirige Stanislas Hassler, et vit avec la charmante Josée. Un concours de circonstances amène, un soir, Josée chez Stanislas, qui lui projette diverses photos dont un nu érotique qui choque et bouleverse la jeune femme. Elle tombe sous l'emprise de cette vision, demande à voir une séance de pose et bientôt sollicite Stanislas de la choisir comme modèle. Gilbert a quelques soupçons. Néanmoins, il voyage tandis que Stanislas et Josée partent en Bretagne. La brusque rupture du garçon désespère la fille qui avoue tout à Gilbert. Horrifié, celui-ci veut tuer Stanislas. L'accident de voiture de Josée empêche un crime.


"En definitiva Los Intocables del cine francès contemporàneo- Clouzot, Clair, Clement - sòlo seràn "reconsiderados" honestamente aquì : era necesario decirlo" Francois Truffaut
DVD rip de blueboy (KG)

La Prisonniere.part01.rar
http://www108.zippyshare.com/v/KAZOo0xN/file.html
La Prisonniere.part02.rar
http://www108.zippyshare.com/v/hgDuZGvB/file.html
La Prisonniere.part03.rar
http://www112.zippyshare.com/v/oA4jlfeu/file.html
La Prisonniere.part04.rar
http://www112.zippyshare.com/v/OkaHRj2P/file.html
La Prisonniere.part05.rar
http://www112.zippyshare.com/v/QEndHphh/file.html
La Prisonniere.part06.rar
http://www112.zippyshare.com/v/2PTkgOq4/file.html

La Prisonniere.part07.rar
http://www112.zippyshare.com/v/jYIHcF5E/file.html
La Prisonniere.part08.rar
http://www112.zippyshare.com/v/Jrj1P5Df/file.html
La Prisonniere.part09.rar
http://www112.zippyshare.com/v/n03hFg9z/file.html

-o-
Henri-Georges Clouzot en Arsenevich
Le Corbeau
L'assassin habite au 21
Le Salaire de la Peur
La vérité

8 comentarios:

Villano dijo...

Excelvilloso! Después de tanta película archi conocida se echaba de menos estas rarezas interesantes que con tanta generosidad habéis colgado en este estupendo blog. Bajando!

Gracias!!

Anónimo dijo...

La parte 8 me dá este problema, seguiré intentandolo :(
The file you are trying to access is temporarily unavailable. Please try again later.

Anónimo dijo...

gracias magnifico blog

saynomoreglass dijo...

Gracias!!

Pfanner dijo...

Que sean archiconocidas no significa que sean malas, Villano; se agradece todo.

Bárbara Ana Morán dijo...

Muchas gracias por esta maravillosa labor...la película es estupenda, así como otras que he podido descargar.

scalisto dijo...

La Prisonnière de Henri-Georges Clouzot recuperada gracias a Valentina Carrasco

scalisto dijo...

Rip y enlaces nuevos.