31 julio 2012

Philippe Garrel - Un été brûlant (2011)

Un verano ardiente
Francès/French I Subs:Castellano/English
92 min I Xvid 720x304 I 1836 kb/s I 448 kb/s cbr AC3 I 25 fps
1,46 GB
Dos parejas se encuentran un verano en Italia al azar del amor, los rezagos de la historia y los vaivenes existenciales de cada uno. 
El sufrimiento amoroso es uno de los temas que recorren la filmografía de Philippe Garrel, la cruzan casi como un cuchillo a lado. Y en Un été brûlant la cuestión no ha cambiado demasiado. Tomando como referencia y “marca” El desprecio -un clásico de Jean-Luc Godard donde el desamor era tema central-, la película arranca con un hombre que decide suicidarse tras ser abandonado por una mujer. De allí en adelante, lo que se contará es cómo la historia llegó allí, qué sucedió entre ese pintor burgués y aburrido (Louis Garrel) y la actriz italiana con la que vive (Monica Bellucci; en cierto sentido, en el rol que hizo Brigitte Bardot en aquel film de JLG). Garrel narrará la historia a través de otra pareja, amiga de ellos, que sirve como testigo de la forma en la que los hechos se fueron desenvolviendo. Y más allá de lo anecdótico (las dos parejas pasan una temporada juntas en Italia, donde la relación entre Garrel/Bellucci se va adormeciendo y enfriando), lo que marca esta película es la forma cruda y desgarradora en la que Garrel expone los sentimientos de los personajes. Del aburrimiento y el placer burgués a los celos, la envidia, los reproches cruzados. Todo esto parece tortuoso y en cierta medida lo es. Garrel lleva una carrera haciendo películas con historias de amor trágicas, suicidios, etc., y todas ellas son bastante cercanas a su historia personal. Aquí toma las referencias “godardianas” (que están, en fila y en detalle, si uno se toma el trabajo de buscarlas e identificarlas), pero el film tiene un tono muy distinto. En lugar de la distancia analítica de JLG, ésta es una película sentida de Garrel acerca del amor, de tenerlo, desperdiciarlo, perderlo y querer recuperarlo cuando ya es demasiado tarde(Diego Lerer, MardelPlatafilmfest)
El último film de Garrel vuelve sobre sus pasos, se visita y camina en círculos concéntricos en una acumulación de fuerzas centrífugas de todo tipo, pero especialmente de aquella que se desprende del amor y conduce hacia el desastre, la separación total, o la muerte. Garrel indaga aquí, como siempre, en los vaivenes de una relación que ya no funciona. Frederic, un pintor burgués de primera línea que se aburre sobremanera con su vida y sus cuadros, olvida con el tiempo  a su esposa Angele, que reclama en silencio por un lugar que ya no tendrá. “Ya ni siquiera me pinta” le confesará Angele a uno de sus huéspedes de ocasión. Pero no está dispuesta a resignarse, ella exige ser amada, y así, en una escena memorable, quizás una de las mejores partes musicales de los últimos tiempos, inocula el veneno de los celos a aquel que ya no la sabe mirar. De ahí en más, y sostenida por la trama secundaria de una pareja amiga que Frederic aloja por un tiempo en su casa, lo que veremos será el derrumbarse de aquello que alguna vez destelló fulgurante en nombre del amor.
Las relaciones de amistad y de amor entre los hombres y las mujeres, el significado del arte y la revolución, la Historia y el dinero, la mentira, la actuación y una verdad cínica y hermosa serán los temas de Garrel en su última obra. Los mismos de siempre, los que prefiguran incluso un malestar que nos atrae y nos hace desear.(alacartacineclub)
Paul meets Frédéric through a mutual friend. Frédéric is a painter. He lives with Angèle, a movie actress who’s making a film in Italy. To get by until he becomes an actor, Paul works as an extra. On set he meets Elisabeth, who’s also an extra. They fall in love. Frédéric invites Paul and Elisabeth to Rome.All four go to the Italian capital where their relationships undergo profound changes as emotions shift and change.
For "Un été brûlant", Garrel turns his pierc­ing gaze to the relationship between what appears to be a happy young couple and to the changes that marks the lives of all four people in very different and profound ways.
Inspired by the death of a friend of Garrel's, as well as by Godard's "Contempt", which also deals with an impossibly beautiful woman, relationship troubles and jealousy, the film delights in its intense explora­tion of the forces that make up a couple’s life. Its script is both a conversational study of behaviour and an atmospheric evoca­tion of the various forms that love and desire can take. There are many revelations to be found, and Garrel consistently sur­prises us with his narrative choices and his characters’ missteps.

"Aún en el amor cada hombre está solo." Sören Kierkegaard
Nuevos enlaces, gracias a chicharro

http://www38.zippyshare.com/v/3vbAwdVr/file.html
 http://www9.zippyshare.com/v/VFtfR30Y/file.html
 http://www64.zippyshare.com/v/1VU95Yix/file.html
 http://www5.zippyshare.com/v/xITN1b0L/file.html
 http://www51.zippyshare.com/v/ke5wDUt5/file.html
 http://www72.zippyshare.com/v/fiSoLmFy/file.html
 http://www5.zippyshare.com/v/9EtksdNh/file.html
http://www73.zippyshare.com/v/B1W73Edi/file.html

subs:
http://www58.zippyshare.com/v/P7Tukrnp/file.html

-o-
Philippe Garrel en Arsenevich

13 comentarios:

saynomoreglass dijo...

Listos enlaces de Garrel!! (ah y háganle caso a Garrel, él sabe de lo que habla, el amor es lo único que le da la gravedad verdadera a nuestra vida)

alejofei dijo...

all dead, all dead...

chicharro dijo...

Desconozco la razón por la cual tanto mipony, freerapiddownloader y jdownloader no detectan los enlaces. Puede ser porque el nombre del archivo es demasiado largo y se usan caracteres como espacios, acentos, etc? Tanto en ésta como en la de basquiat de hace unos días, el programa detecta hasta el primer espacio. Tal vez interprete el espacio no sólo como un solo carácter sino como varios, y el conjunto de todos le sea demasiado largo? Estaría bien saber la razón para que el problema no se vuelva a dar. A ver si alguien con conocimientos en ese aspecto nos echa una mano. Un abrazo!
PD: por si sirve de algo, doy también el siguiente dato: probando con los de kuuma kissa, por ejemplo, de jota, de hace unos días (21-julio-2012), cuyo enlace también tiene un espacio, no da problemas en jdownloader, pero en mipony sólo detecta hasta el espacio, y se muestra en el programa como error. En freerapiddownloader los detecta bien, pero en vez del espacio inserta un conjunto de unos pocos caracteres.

scalisto dijo...

Hola, chicharro. Yo sospecho lo mismo y ayer lo comenté en un mail. Antes, RS cubría los espacios vacíos con un guión bajo (_) y parece que ahora lo ha dejado de hacer y esto afecta a los gestores de descarga, que toman la falta de un caracter como el fin del nombre del archivo. La solución es bien simple: no dejar espacios entre los caracteres al nombrar el archivo que se está subiendo.
¡Saludos!

Arion dijo...

Louis Garrel siempre actúa magníficamente, así que habrá que ver esta película. Sin duda se ve prometedora.

Me encanta el blog.

Saludos,

www.artbyarion.blogspot.com

Buddhasmile dijo...

habrá que descargar uno a uno desde el navegador..
gracias por esta película.

Ermesto Buraczewski dijo...

Seleccionando de a uno, funcionan con jdownloader!!

chicharro dijo...

Es cierto que funcionan así! Gran descubrimiento! Muchas gracias, Ermesto.

Ermesto Buraczewski dijo...

De nada, es un placer colaborar de alguna manera en este blog!

chicharro dijo...

Gracias a ermesto pude descargármela de manera fácil. Me estoy enganchando a esta serie de garrel que vas trayendo, pero hasta ahora la que más me gustó (creo que con diferencia) fue la de les amants reguliers, que fue la primera que vi si mal no recuerdo, hace tiempo ya. Lamentablemente para los que no la hayan descargado, parece ser un post caído. Un abrazo!

Elliot Peña dijo...

bueno la pelicula se ve interesantisima pero lamentablemente los encales estar rotos parece q muy tarde descrubir este excelente blog, espero puedan resubirla muchas gracias por el esfuerzo del autor del blog y felicitaciones por tan buenas peliculas

saynomoreglass dijo...

Elliot, los enlaces están enteros, prueba bajaarlos uno por uno, abrazo!!

scalisto dijo...

Un été brûlant de Philippe Garrel recuperada por chicharro