28 julio 2012

Fons Rademakers - Dorp aan de rivier (1958)

89 Min | Xvid 1.288 kbps | 640x400 | 25 fps | Mp3 106 Kbps | 896 MB
Holandés/Dutch | Subtitles: Castellano

Cis el sordo, el mejor contador de historia de un pueblo a orillas del Meune comienza a recordar la historia del doctor Van Taeke, un particular médico recordado con cariño por la gente del lugar, y varios e importantes sucesos relacionados con éste y la comunidad...

This was the first film directed by popular Dutch filmmaker Fons Rademakers and it marked a great beginning to his career. Set at the turn of the 20th century in a small village, the drama centers on the town's doctor. He has been around for a long while and because of his personal ethics, he tends to side with the underprivileged or the common people on local issues. This stance makes him an enemy in the eyes of the town council, and especially so for the burgomeister.

Continuando el ciclo junto a eurídice les presentamos la película Dorp aan de rivier, estrenada el año 1958 y dirigida por Fons Rademakers.

Dorp aan de rivier es la ópera prima del padre del cine Holandés, Fons Rademakers. La película fue bien recibida por la crítica y le auguró un futuro promisorio en el mundo del cine. A diferencia de la mayor parte de su obra, donde la dirección está bastante influenciada por el movimiento de la nueva ola francesa, Dorp aan de rivier goza de una dirección clásica, influenciada posiblemente por la obra de Renoir y De Sica, de quienes fue ayudante y aprendió el oficio. La película se basa en una obra del escritor Holandés Antoon Coolen y cuenta con la maravillosa fotografía en blanco y negro de Eddy van der Enden.

Narrada en un tono nostálgico, constiuye la película un drama atravezado por inteligentes instantes de humor y por incluir un buen número de historias anexas que agilizan el relato, pero siempre articuladas en base a la historia del doctor Van Taeke, quien constituye la columna vertebral de la obra. De esta forma el relato principal nos mostrará al doctor Van Taeke en la díficil tarea de ser un médico rural, con todo lo que ello conlleva, desde las dificultades para trasladarse, la dureza de la vida en el campo, el caudillismo político del burgomaestre, y sus problemas familiares. Ante todos estos problemas Van Taeke opondrá su férreo carácter y cumplirá con su deber aunque ello le signifique arriesgar la propia vida o granjearse el odio del burgomaestre. La película no queda en eso, pues está entrecruzada por varias anécdotas y pequeñas historias que enriquecen el relato, un hombre que se suicida a causa de su mujer, otro que dice ser el más valiente del pueblo y no temer a nada, una mujer que vive con un paño en cara, un hombre que jura que le descubrirá el rostro, Cis y su extraño encuentro con una gitana, etc.

Sin más que dar mil y una gracias a eurídice por una nueva traducción, los dejo en compañía de esta belleza de película sobre la dignidad, el deber y unas cuantas cosas más. Que disfruten de la función.

DVDRip by Tiberio (KG)

Dorp_aan_de_rivier.part1.rar
http://www57.zippyshare.com/v/28358345/file.html

Dorp_aan_de_rivier.part2.rar
http://www34.zippyshare.com/v/93860409/file.html

Dorp_aan_de_rivier.part3.rar
http://www24.zippyshare.com/v/29036553/file.html

Dorp_aan_de_rivier.part4.rar
http://www15.zippyshare.com/v/29627997/file.html

Dorp_aan_de_rivier.part5.rar
http://www15.zippyshare.com/v/21591093/file.html


Subtítulo en castellano cortesía de eurídice:
http://www.subdivx.com/X6XMjkzNDM3

----
Fons Rademakers en Arsenevich

4 comentarios:

Juan Carlos Abril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
boss0506 dijo...

Me ha encantado la película. Una traducción excelente.

boss0506

jotarapidup dijo...

Que beuno que te haya gustado, un gusto leerte boss...

Saludos

Anonymous dijo...

Gracias por aportar estas pelis desconocidas fuera del "circuito comercial". Saludos.