29 junio 2012

Jafar Panahi & Mojtaba Mirtahmasb - In film nist (2011)


 Farsi | Subs: English/Castellano//Português (.srt)
75 min | XviD 720x416 | 1900 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1.09 GB + 3% recuperación/recovery
 
 Esto no es un film
Esto no es un film, avisa Jafar Panahi desde la amarga ironía del título. No podría serlo porque responde a la insensata lógica de un autoritarismo que, para impedirle que con su franco lenguaje neorrealista siga desnudando la realidad cotidiana de Irán, lo ha condenado al encierro y le ha prohibido por veinte años empuñar una cámara, filmar, viajar fuera del país, ejercer cualquier actividad política o conceder entrevistas.

No, no es un film. Es más que eso: es la respuesta a la censura, la demostración -tantas veces verificada por la historia- de que nada incentiva más al genio que la prohibición de manifestarse. Una obra que es a la vez un gesto de resistencia, de valentía, de coraje y de dignidad y un canto de amor por el cine. Filmada clandestinamente en cuatro días con la ayuda de la cámara de Mirtahmasb o con su i-Pod y hecha llegar al Festival de Cannes de 2011 por un intermediario en un pendrive oculto en un pastel.

DVD rip y capturas de endrju (KG)

Subtítulos en castellano de tribu

This is not a Film
This self-reflexive "documentary" reveals Panahi in comfortable if restless house arrest awaiting news of his appeal.  It observes how near to impossible it is to keep a visionary from expressing his vision, in whatever truncated or plebian or disposable a form as necessary. Forbidden to make a film for decades, Panahi nonetheless passes the time in what-if scenarios graphed out with masking tape on the living room rug. His tussles with Mirtahmasb over who's directing who are amusing. Mickey the dog nearly steals the show. But when Panahi feels emboldened to take his camera down to the street level, the fires of chaos remind the viewer that--for as much humor as this film affords--what is happening in Iran is no laughing matter.


Al intentar reponer esta entrada se borró toda la información anterior. Cualquiera que conozca el endiablado html de Blogger comprenderá lo que ocurrió. De todas formas, vayan mis disculpas a tribu y a las visitas por mi torpeza.

not a film.part1.rar
http://www73.zippyshare.com/v/b42Cvg45/file.html
not a film.part2.rar
http://www73.zippyshare.com/v/zXgrEXHY/file.html
not a film.part3.rar
http://www73.zippyshare.com/v/PELFJ1Ua/file.html
not a film.part4.rar
http://www73.zippyshare.com/v/l8yzWpYo/file.html
not a film.part5.rar
http://www73.zippyshare.com/v/67NboDhE/file.html
not a film.part6.rar
http://www73.zippyshare.com/v/2gxG4aYC/file.html

5 comentarios:

pipa dijo...

El enlace a los subtítulos en inglés corresponde al rar part6 de la película.

Gracias Tribuno

tribu dijo...

Solucionado. Gracias.

tribu dijo...

Ah, salud pipa! Es tan temprano que se me traspapelan los links y no te registro... :)

pipa dijo...

Temprano para tí, para mí son 5 horas más.

Gonzalo dijo...

Gracias por compartir!