13 septiembre 2012

Atom Egoyan - Calendar (1993)



Inglés/English I Subs:Castellano
730 min I XVID 624x480 I 1299 kb/s I 192kb/s  AC3  I 23,976 fps
2.37 GB



Un fotógrafo canadiense y su mujer, ambos de descendientes armenios, viajan al país de sus orígenes para tomar fotos de iglesias armenias para un calendario. Aunque él consigue las 12 bellas fotografías para su trabajo, la pareja sufre una crisis de celos y se rompe durante la estancia en el país...




Un fotógrafo y su mujer viajan a su país de origen para tomar unas fotos de los monasterios e iglesias más representativos de Armenia y hacer un calendario con ellas. Una vez allí, contratan los servicios de un guía para que les hable sobre la historia de las construcciones.
poco a poco, se va creando un clima hostil entre el fotógrafo y el guía......
Como en el resto de las primeras películas de Egoyan , hay que estar muy atentos a todos los detalles, incluidos los decorados, ya que el maestro canadiense te cuenta la historia con las mínimas pistas posibles, para que te sumerjas en ella y comprendas todo lo que quiere transmitirnos.
Tiempo perdido, soledad, frustración, amargura, prepotencia......estos son los pilares sobre los que se construye Calendar. Al mismo tiempo, Atom Egoyan aprovecha el film para homenajear a la tierra de su mujer, Arsineé, y de su familia.
Menospreciar a otras personas, simplemente por ser de otro país, vestir de forma diferente o no saber de algunos temas, puede costarnos muy caro ( como le ocurre al protagonista interpretado por el propio Egoyan) y terminar en búsquedas patéticas y absurdas de lo que ya nunca más volverá a ser tuyo.
Comentario de ortigademar 







A photographer and his wife take photographs of Armenian churches for use in a calendar. Their driver, a local resident, expounds on the history of the churches while the wife translates. The photographer becomes jealous of his wife's bonding with the driver. In a series of flash-forwards, the photographer stages identical dinners with several women, who pretend to talk on the phone while he writes. His wife, now estranged from him, leaves repeated messages on his answering machine, asking why he never contacts her. Yet another thought-provoking look into strange, intertwined relationships from the always enigmatic Egoyan.

 
Unir con 7Zip
En otras palabras, unir con 7Zip 

 CLNDAR.ZIP.001
http://www57.zippyshare.com/v/41772492/file.html

CLNDAR.zip.002
http://www18.zippyshare.com/v/27114659/file.html

CLNDAR.zip.003
http://www9.zippyshare.com/v/90474305/file.html

CLNDAR.zip.004
http://www66.zippyshare.com/v/44499370/file.html

CLNDAR.zip.005
http://www50.zippyshare.com/v/61664373/file.html

CLNDAR.zip.006
http://www1.zippyshare.com/v/88144374/file.html

CLNDAR.zip.007
http://www19.zippyshare.com/v/8658230/file.html

CLNDAR.zip.008
http://www8.zippyshare.com/v/67827628/file.html

CLNDAR.zip.009
http://www6.zippyshare.com/v/70201529/file.html

CLNDAR.zip.010
http://www5.zippyshare.com/v/46534756/file.html

CLNDAR.zip.011
http://www5.zippyshare.com/v/57334310/file.html

CLNDAR.zip.012
http://www38.zippyshare.com/v/41682225/file.html

CLNDAR.zip.013
http://www37.zippyshare.com/v/87030603/file.html

Este zip viene con sorpresa, espero que la disfruten 

9 comentarios:

chicharro dijo...

Muchas gracias por la peli. Muy interesante, como todo egoyan (y compleja y apuntando a casi inabarcable, como todo egoyan). También la podría haber titulado un poco lost in translation. Un tema que yo veo en la peli es cómo los documentos (las ruinas, la historia, los vídeos, las fotos del calendario, y también las palabras y el lenguaje en sentido amplio) son signo de algo, pero su significado no es algo sencillo e inmediato, sino algo casi inaprehensible. Está ahí toda esa vertiente humana de la necesidad de abarcarlo todo con la comprensión, de querer tener un control sobre las experiencias y todo lo que nos rodea, y al mismo tiempo, mientras intentamos lograr ese control, se nos escapa la vida. Para mí toca muy bien todos esos temas, y además, coherentemente con esto (recuerdo aquí en especial la experiencia del visionado de exótica), esa sensación de que egoyan ofrecía una experiencia en presente, que lo que aporta su visionado no se puede recuperar a través de la memoria, o hablando o analizando la peli. Pensándolo bien, eso debe de pasar con muchas pelis, pero cuando vi exotica tuve la sensación de que al acabar la peli, casi toda se había desvanecido, que sólo quedaba una sensación no intelectualizable, por decirlo de alguna manera. Egoyan es realmente interesante!
PD: aún me queda la sorpresa, que tiene muy buena pinta.

ortiga70 dijo...

Chicharro, es muy facil, Atom Egoyan es uno de los grandes, grandes...Solo una mente privilegiada es capaz de llevar todo este tipo dereflexiones al celuloide con esa apabullante brillantez. Con el paso del tiempo, su cine ha ido decayendo, pero solo por sus primeras películas, el señor Egoyan merece un puesto en el ranking de los mejores directores de la historia del cine.
Muchas gracias por pasarte siempre a comentar
Un saludo amigo

chicharro dijo...

Gracias a vosotros por traer siempre películas que merecen ser agradecidas y comentadas! Un abrazo!

Carlos dijo...

Los links me aparecen rotos por lo menos a mí.....
Saludos
Carlos

ortiga70 dijo...

Rotos?...

norberto antonio fernandez dijo...

Los links andan excelentemente bien. No usen Jdownloader. ¡Muchas gracias Ortiga por la sorpresa!.

Claudia Venturelli dijo...

Me pueden decir cómo hago para abrir los archivos zipeados? Gracias

Aldo Castillejos dijo...

Gracias por el excelente Blog,
el archivo 12 aparece como que ya no existe, si pudieras reponerlo, se agradece de antemano

Juanjo García dijo...

Tardé en entewnder el mensaje, en otras palabras: lo entendí tarde, pero por fin lo entendí.
Gracias, gracias y muchas gracias.