08 junio 2012

Arthur Ripley - The Chase (1946)

Violencia (América) / Acosados (España)
English | Subtítulos: Castellano (.srt)
640x480 (4:3) | 1024 kbps | 82 min | 29.970 fps | mp3 127 kbps
698Mb + 3%

http://www.imdb.com/title/tt0038409/

Chuck Scott gets a job as chauffeur to tough guy Eddie Roman; but Chuck's involvement with Eddie's fearful wife becomes a nightmare. 
El héroe de guerra desahuciado Chuck Scott consigue trabajo como chofer de un gángster llamado Eddie Roman. Chuck no tardará en conocer a la temerosa mujer de su jefe: entonces su vida se convertirá en una pesadilla.
La adaptación más controvertida de un relato de Woolrich entre sus seguidores, The Chase está basada en la novela de 1944 The Black Path of Fear, que era, a su vez, un desarrollo del cuento "Havana Night". El guión fue obra de Philip Yordan, que tenía una tendencia a subvertir, o violar, historias de género (ver por ejemplo su western de la Guerra Fría Johnny Guitar, centrado en personajes femeninos), y el film fue dirigido por Arthur Ripley. Ripley era una rara elección para el caso, ya que había trabajado sólo esporádicamente en los márgenes del sistema de Hollywood, y nunca logró un éxito masivo, aunque su último film, Thunder Road (1958), es todavía hoy un film de culto. No era sorprendente que esta combinación de dos talentos excéntricos produjera un film extraño.
Geoff Mayer, en Mayer & McDonnell (eds.), Encyclopedia of Film Noir (2007)
The Chase, an obscure, forgotten film, turns out to be a lesser noir, but it nonetheless boasts an intriguing dreamlike atmosphere with expressionistic photography from Franz Planer.
The Chase, film oscuro y olvidado, representa un exponente menor del cine negro, pero aun así puede jactarse de tener una inquietante atmósfera onírica con la fotografía expresionista de Franz Planer.
DVDBeaver
 

La primera novela de la serie "negra" de Cornell George Hopley-Woolrich ("William Irish") fue The Bride Wore Black (La novia vestía de negro, llevada al cine por F. Truffaut en 1968). Black Path of Fear (Negro sendero del miedo, 1944) fue adaptada para la pantalla en 1946 como The Chase. En Film Noir (Alain Silver y Elizabeth Ward, eds., 1992), The Chase es calificada como uno de los mejores equivalentes cinematográficos de la atmósfera oscura y opresiva de las novelas de Woolrich, con su carácter onírico, erotismo, crueldad y ambivalencia. No deja de ser significativo, sin embargo, que dicho registro onírico funciona en el film en el sentido de obliterar el aspecto más perturbador del texto literario... 
Lee Horsley, The Noir Thriller (2009)
Lamentablemente sólo subtítulos en castellano (revisados por un servidor). La copia parece ser obra de un tal Hammett, gracias a él.


Enlaces ZS, cortesía de Don Belianís:
(los enlaces incluyen los subtítulos)

1946Thechase.part1.rar
http://www36.zippyshare.com/v/u2uF61nq/file.html

1946Thechase.part2.rar
http://www24.zippyshare.com/v/pntCrJcl/file.html

1946Thechase.part3.rar
http://www49.zippyshare.com/v/4PB7r0J0/file.html

1946Thechase.part4.rar
http://www39.zippyshare.com/v/6HZYkV18/file.html

5 comentarios:

Eager dijo...

Muchísimas gracias por compartir esta obra de arte y por todas las demás que subís a este sitio excepcional. Por favor, podríais subir también "Thunder Road" (1958) de este mismo director? Recibid todo mi agradecimiento y un gran abrazo.

Maharbal1973 dijo...

solo esta el archivo 1 puedes poner los otros? gracias

tribu dijo...

En un par de semanas intentaré subir Thunder Road, Eager.

Los enlaces funcionan perfectamente.

Saludos.

Eager dijo...

Apreciado Tribu, te estoy muy agradecido por responder a mi petición. Infinitas gracias por vuestro amor al buen cine y compartirlo tan generosamente.

chicharro dijo...

Nuevos enlaces ZS para The Chase también de Arthur Ripley, también gracias a Don Belianís