23 mayo 2012

Atom Egoyan - Chloe (2009)


Inglés/English I Subs:Castellano
92 min I X264 MKV 704x384 I 2000 kb/s I 192kb/s  MP3  I 25 fps
1,41 GB + 3% recuperación rar

Catherine, una médico de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.


Que Egoyan es uno de los mayores genios del cine contemporáneo creo que está fuera de discusión, que es el prototipo de un cine de autor muy personal resulta evidente. Que esta película no sólo no está escrita por él, sino que además es un encargo y un remake, parecería poner en discusión la coherencia con su cine, y rebajar mi espectativas, ... más lejos de la realidad.

Da igual, lo que en manos del 99% de los directores hubiera sido un thriller anodino que yo seguramente ni me hubiera molestado en ver, aquí se convierte en una intrincada y elegante trama psicológica de sentimientos, deseos, dudas y relaciones familiares y personales, llevadas a cabo con sensibilidad y brillantez por este genio que es Egoyan.

En esta ocasión bajo el supuesto formato de un thriller, Egoyan penetra en una pareja, en las dudas e inseguridades de una mujer, que pone en marcha un mecanismo que la acaba atrapando. La película, a parte de una realización impecable, y ese tono turbador que caracteriza toda la filmografía de Egoyan, transmite un erotismo alejado de lo obvio, pero que a la vez impregna todas las imágenes y las palabras del film y que engulle al espectador.

La elegancia turbadora, no sólo es patrimonio de Egoyan en esta cinta, ya que los actores completan el espíritu de la misma con unas interpretaciones prodigiosas, Julianne Moore está, como casi siempre, excepcional y más atractiva que nunca, con una mezcla de dureza y fragilidad que componen un retrato que transmite toda la complejidad del personaje, Amanda Seyfried me deja ya claro, si es que cabía alguna duda, que acabará siendo un nombre de referencia en las próximas decadas de cine, y la composición y contención de Liam Neeson son estremecedoras no sólo por si mismas, sino más pensando en que durante el rodaje de esta película su mujer falleció en un desgraciado accidente.




En Exótica fue el verde, aquí Egoyan elige el azul el anaranjado y el rojo para mantenernos atentos a todas y cada una de las escenas. Tres colores, tres sentimientos, tres protagonistas involucrados en ese universo tan personal que es el cine del genial realizador armenio - egipcio - canadiense.




Catherine and David, she a doctor, he a professor, are at first glance the perfect couple. Happily married with a talented teenage son, they appear to have an idyllic life. But when David misses a flight and his surprise birthday party, Catherine's long simmering suspicions rise to the surface. Suspecting infidelity, she decides to hire an escort to seduce her husband and test his loyalty. Catherine finds herself 'directing' Chloe's encounters with David, and Chloe's end of the bargain is to report back, the descriptions becoming increasingly graphic as the meetings multiply

DVDRip de un servidor 


Links de descarga:
 http://www26.zippyshare.com/v/9213816/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/10705256/file.html
http://www56.zippyshare.com/v/24525207/file.html
http://www31.zippyshare.com/v/56350886/file.html
http://www24.zippyshare.com/v/30043778/file.html
http://www1.zippyshare.com/v/53214950/file.html
http://www54.zippyshare.com/v/25601259/file.html
http://www3.zippyshare.com/v/38343898/file.html

14 comentarios:

danielr dijo...

Hola Ortiga
Los subtitulos aparecen muy extranos, ocupando toda la pantalla, sabes como puedo solucionarlo?

Jose dijo...

Muchas gracias Ortiga, lástima el problema con MF, valoro que sigas en activo a pesar de todo, esa actitud es valiosa para demostrar que no van a poder lograr que dejemos de compartir.
Un abrazo

Unknown dijo...

Los subt{itulos no est{an bien, podr{ias subrilos de vuelta?

Gracias,
Mauro

Pfanner dijo...

Gracias, Ortiga. Yo también me sumo a los demás para que no te desanimes. Por muchas trabas que pongan en el camino, siempre encontraremos alguna forma de compartir cultura cinematográfica. Son malos tiempos, pero ahí seguiremos ;).

Pfanner dijo...

Por cierto, las gracias era por todo, pero en concreto por subir este film de Atom Egoyan, a quien descubrí en una filmoteca hace años, en un ciclo sobre toda su obra, y que ahora recupero gracias a ti.

Fundamental "The Adjuster", para quien no la haya visto. Una experiencia inolvidable en una sala de cine.

ortiga70 dijo...

Ya incluí los subs, éstos van bien, aunque son los mismitos... misterios de la informática...

Un saludo

chicharro dijo...

Muchas gracias, egoyan siempre es un gustazo!

Anonymous dijo...

El título está mal escrito.

http://www.filmaffinity.com/es/film241386.html

Alejo dijo...

antes de descargarla quisiera saber si los subs ya están bien?

Alejo dijo...

La he descargado pero no se puede descomprimir bien (usando 7zip), alguna ayuda, he revisado las partes y tiene el peso correcto.

ortiga70 dijo...

Todo esta bien. Revisa cual es el archivo que te da el error y descárgalo de nuevo
Suerte

joseph dijo...

Hola a todos los que hacen posible esta maravilla de sitio.estoy tratando de bajar chloe y el primer link esta caido.no se encuentra en el servidor me dice.Saludos

joseph dijo...

Hola.podrian resubir el primer link,por favor,los otros estan ok.gracias

chicharro dijo...

Chloe de Atom Egoyan, recuperada