14 abril 2012

Ulrich Köhler - Schlafkrankheit (2011)

Sleeping Sickness / El mal del sueño
VO Alemán | Subtítulos: Deutsch/Castellano/English/Português (.srt)
688x400 (16:9) | 2062 kbps | 82 min | 25.0 fps | mp3 320 kbps
1.37Gb + 3%

http://www.imdb.com/title/tt1822304/

Au Cameroun, un médecin prépare son retour en Allemagne, avec sa femme et sa fille, qui le précéderont dans ce voyage. Il profite des derniers moments sur place et fait le bilan des dépenses des subventions allouées sur 5 ans, pour un programme d'étude qui devait au départ durer uniquement 2 ans...
Camerún: un médico prepara su retorno a Alemania, con su mujer e hija, que lo preceden en el viaje. Aprovecha sus últimos momentos en el lugar para hacer un balance de los gastos de subsidios realizados durante cinco años, para un programa de evaluación que en un comienzo estaba pautado para dos...
Ulrich Köhler creció en Africa como hijo de un funcionario de las ayudas para el desarrollo que llevan adelante los países centrales en el continente: conoce las relaciones, sabe los efectos que puede tener el país sobre alguien con predisposición a la enfermedad del sueño. En algunos detalles se torna Köhler enormemente preciso, tanto en lo que hace a la caracterización de los personajes, como en la pregunta casual sobre los proyectos de desarrollo financiados por Europa, que al tiempo que ayudan a los pueblos africanos, también por otro lado y en cierto modo los despojan de sus propias responsabilidades.
Harald Mühlbeyer, Cinefacts.de
Mais le fameux sommeil touche aussi tous ceux qui ferment les yeux, que ce soit sur la corruption, les petits cadeaux qui aident à passer un barrage, les comptes de l'hôpital et le devenir des subventions, l'achat préférentiel d'une voiture, le faux chauffeur à l'aéroport... tout ce qui touche à l'argent n'est pas très net. Et logiquement, comme chez Claire Denis, le réalisateur pose justement la question du rôle de l'homme blanc, de ses compagnies, de l'Europe dans tout cela.
Pero el famoso sueño toca también a todos aquellos que cierran los ojos, ya sea ante la corrupción, los pequeños presentes que sirven para pasar una barrera policial, las cuentas del hospital y el futuro de las subvenciones, la compra preferencial de una camioneta, el falso chofer en el aeropuerto... todo lo referido al dinero queda como en un cono de sombras. Y lógicamente, como en la obra de Claire Denis, el realizador plantea la pregunta por el papel del hombre blanco, de sus compañías -de Europa, en fin- en todo esto.
Olivier Bachelard, Abus de Ciné
 
Berlin School director Ulrich Köhler transplants wholesale its clinical, formalist aesthetic to Africa in his third feature, an oblique meditation on displacement and identity that asks tough questions about the connections between Europe and Africa. Some have seem in it a sort of German answer to Apichatpong Weerasethakul's animist fables (as in the Thai director's work, Sleeping Sickness is neatly split in two halves), but it might be wiser to match Köhler's waking dream to the subterranean sensuality of Claire Denis.
El director de la Escuela de Berlin Ulrich Köhler transplanta completa su estética clínica y formalista al Africa en este su tercer largometraje, una meditación oblicua sobre el desplazamiento y la identidad que hace preguntas incómodas sobre las conexiones entre Africa y Europa. Alguien ha visto en esto una suerte de respuesta alemana a las fábulas animistas de Apichatpong Weerasethakul (al igual que las obras del director tailandés, Schlafkrankheit está dividida en dos partes netas), pero sería quizás más adecuado relacionar este ensueño diurno de Köhler con la sensualidad subterránea de Claire Denis.
Jorge Mourinha, The Flickering Wall
Bajado del Patio de las Butacas, con subtítulos al uso. Los ingleses vienen de A Huge Animal From The North, la versión portuguesa a partir de éstos es debida a Lu Stoker, y los subtítulos castellanos son de un servidor.

Schlafkrankheit.part1.rar
http://www61.zippyshare.com/v/VxjOTkEM/file.html

Schlafkrankheit.part2.rar
http://www61.zippyshare.com/v/Wsk51hpr/file.html

Schlafkrankheit.part3.rar
http://www61.zippyshare.com/v/2cGvGxZF/file.html

Schlafkrankheit.part4.rar
http://www77.zippyshare.com/v/mkNEimXH/file.html

Schlafkrankheit.part5.rar
http://www77.zippyshare.com/v/Tch8Xlkm/file.html

Schlafkrankheit.part6.rar
http://www77.zippyshare.com/v/vlWs6tbX/file.html

Schlafkrankheit.part7.rar
http://www77.zippyshare.com/v/KFCX2w9R/file.html


6 comentarios:

matoute dijo...

Muchas gracias por la película y por los subtítulos.

tribu dijo...

Nuevos enlaces para Schlafkrankheit.

Alejo dijo...

La peli funciona bien pero debo decir que no cumplió mis expectativas. Gracias.

MELISSANTHI dijo...

muy mala esta peli, falta plot, no resuelve la historia. Una perdida de tiempo.

tribu dijo...

Gracias por la participación, Melissanthi. En el futuro trataremos de publicar películas con plot.

Un saludo.

Nicolás Dochmann dijo...

Es una obra de arte. Salvando las distancias, me hace acordar a Casa de lava (1995). Debería complementarse con la lectura insoslayable de Michel Leiris (http://www.letraslibres.com/revista/libros/el-africa-fantasmal-de-michel-leiris). Un abrazo.