04 abril 2012

David Mamet - House of Games (1987)


English | Subs: Castellano srt
102min | X264MKV 704x384 | 1845 kb/s | 192Kbs AC3 | 23.97 fps
1.36 GB     




 Casa de Juegos fue su ópera prima y la vi casualmente. Me gustó mucho, muchísimo. La película tiene una ambientación exquisita. En ella, como en tantas otras, nada es lo que parece. Es un historia de engaños, amor y odio. Joe Mantegna y Lindsay Crouse están sublimes.
David Mamet comenzó con esta deslumbrante obra, su ya extensa carrera como guionista y director (bajo mi humilde opinión, uno de los mejores guionistas de los últimos tiempos). Una carrera llena de altibajos, por cierto.
Bueno, pues poco más que añadir, tan sólo diré que Casa de juegos es una de mis películas favoritas





 House of Games is the directional debut from playwright David Mamet and it is an effective and at times surprising psychological thriller. It stars Lindsay Crouse as best-selling psychiatrist, Margaret Ford, who decides to confront the gambler who has driven one of her patients to contemplate suicide. In doing so she leaves the safety and comfort of her somewhat ordinary life behind and travels `downtown' to visit the lowlife place, House of Games.

The gambler Mike (played excellently by Joe Mantegna) turns out to be somewhat sharp and shifty. He offers Crouse's character a deal, if she is willing to sit with him at a game, a big money game in the backroom, he'll cancel the patients debts. The card game ensues and soon the psychiatrist and the gambler are seen to be in a familiar line of work (gaining the trust of others) and a fascinating relationship begins. What makes House of Games interesting and an essential view for any film fan is the constant guessing of who is in control, is it the psychiatrist or the con-man or is it the well-known man of great bluffs David Mamet.

In House of Games the direction is dull and most of the times flat and uninspiring, however in every David Mamet film it is the story which is central to the whole proceedings, not the direction. In House of Games this shines through in part thanks to the superb performances from the two leads (showy and distracting) but mainly as is the case with much of Mamet's work, it is the dialogue, which grips you and slowly draws you into the film. No one in the House of Games says what they mean and conversations become battlegrounds and war of words. Everyone bluffs and double bluffs, which is reminiscent of a poker games natural order. This is a running theme throughout the film and is used to great effect at the right moments to create vast amounts of tension. House of Games can also be viewed as a `class-war' division movie. With Lindsay Crouse we have the middle-class, well-to-do educated psychiatrist and Joe Mantegna is the complete opposite, the working class of America earning a living by `honest' crime.

The film seduces the viewer much like Crouse is seduced by Mantegna and the end result is ultimately a very satisfying piece of American cinema. And the final of the film is definitely something for all to see and watch out for, it's stunning.

An extremely enjoyable film experience that is worth repeated viewings.



  

Links de descargas: 
http://www4.zippyshare.com/v/59292489/file.html
http://www66.zippyshare.com/v/85967370/file.html
http://www52.zippyshare.com/v/6769056/file.html
http://www71.zippyshare.com/v/23312929/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/15050647/file.html
http://www68.zippyshare.com/v/24888756/file.html
http://www19.zippyshare.com/v/20762895/file.html
http://www56.zippyshare.com/v/68948915/file.html
 
Alternativa premium: 
http://speedy.sh/fNuKP/HOUSOFGMES-CRTERION.7z
 
(Ripeo propio) 

18 comentarios:

chicharro dijo...

Muchas gracias! A mi también me gustó esta peli cuando la vi. Mamet es muy interesante. Ojalá también traigas por aquí glenngarry glen ross algún día. Por cierto, qué hay de saynomoreglass? Hace tiempo que no viene por aquí. Un abrazo para todo el equipo (también para scalisto).

gregodio dijo...

saludos. por qué no siguen usando el formato avi para las películas subidas? es el formato que leen la mayoría de los reproductores caseros. o es que solo las consigues en mkv? gracias

ortiga70 dijo...

De nada chicharro
Say anda con problemas con su pc, pero muy pronto se unirá al equipo

Muy sencillo, el codec que empleo en los rips es el x264, este códec da mucha mas calidad que el xvid (normalmente usado en avi). Pues bien, los únicos contenedores de archivos que soportan este códec son mp4 y mkv.

En cuanto a los reproductores, ya vienen todos con mkv desde hace tiempo, includo los discos duros externos multimedia, lo traen.

Un saludo

ID79 dijo...

Exelente pagina! si señor, muchas gracias por todas estas pelis desconocidas para mi :)
Saludos y buena suerte.

Valentina Carrasco dijo...

Ortiga! Gracias por mamet, es un master, no conoco su opera prima pero ya se me hace agua la boca.
Yo también, como Chicharro, estaba echando de menos a say..., temí que pasara como con sca! Bueno, me alegro de que sólo sea un problema informático, y que los cuatro siguen allí. Se sabe algo de sca, por cierto? si estáis en contacto con él mandar besos, abrazos, cariños y agradecimientos, me imagino que de parte de varios, no sólo mía. A vostros cuatro también, obviamente.

JMB dijo...

Eh, Mamet! Traigan más.
Saludos!

gregodio dijo...

saludos de nuevo. muchas gracias por tu pronta, amable y muy clara respuesta.

Alfonso LaFaro dijo...

Hola Ortiga, gracias por la película de Mamet. A mí me encantó "The Verdict" (Sidney Lumet, allá a comienzos de los ochenta) con guion soberbio de Mamet.

Por cierto, transmito a Scalisto todo el agradecimiento por haber aportado tanto a la cinefilia cibernética.

Un saludo!

Emmanuel dijo...

Gracias por esta pelicula.

Ignoro la razon por la cual MyPony no une los ficheros y los descomprime, tampoco aparecen las extensiones.

Abrazos.

chicharro dijo...

A mí, mipony nunca me une ni descomprime los archivos. Uso luego otro programa (peazip, en mi caso). Lo que me pasó es que al principio de publicarse no me descargaba los archivos, pero luego sí, sin problema.

Emmanuel dijo...

No conozco ese programa chicharro, lo estoy descargando. A mi por el contrario Mypony me funciona de manera excelente, incluso ultimamente jdownloader me rechaza la mayoria de las descargas, ademas el me descomprime automaticamente todo. Volviendo a este caso, no se que tipos de archivos son que MP no los descomprimio, pense que eran .rar e intente renombrarlos y descopmrimirlos por mi cuenta, pero me dio error.

Saludos

chicharro dijo...

La extensión es (.7z). No hay que renombrarlos ni nada, simplemente extraer el primer archivo, como si fuera un (.rar). Puedes usar el peazip o el que recomiendan los autores del blog, que es el 7-zip, si no me equivoco. Saludos!

PD: Simplemente mi reseña fue con la intención de compartir mi experiencia de descarga por si te servía de algo, porque uso mipony y peazip en vez de jdownloader y 7-zip, que parece ser lo que más se estila en el blog. Tampoco soy un usuario experto, porque no sabía que había una opción en mipony de descomprimir y unir automáticamente los archivos. Pero la verdad es que prefiero hacerlo posteriormente por mi cuenta.

Emmanuel dijo...

Chicharro, ya anoche mismo descargue el programa, lo probe exitosamente. Recuerdo que antes de que se me averiara mi ordenador y lo resucitara tenia un programa similar.

Reitero las gracias.

chicharro dijo...

Tras volverla a ver, reitero mi opinión de que mamet es muy interesante. Sumamente inspirador. Me sugiere una realidad líquida, la relación del ser humano con la necesidad de control y descontrol, y como una fragilidad esencial. Por ello pienso en sang-soo, lynch, keaton, en cuanto al primer aspecto, y tal vez bresson en cuanto al último.
Gracias y un abrazo!

Juan dijo...

Impresionante muchas gracias! Ya me llevé ésta y Homicide! Tengo Oleanna por si te interesa. Saludos!.
Juan.

Zentropa dijo...

¿Sería posible resubir este título de Mamet?. Gracias.

chicharro dijo...

House of Games de David Mamet, recuperada

Robert dijo...

una de mis peliculas preferidas y que jamas pude encontrar, muchas gracias