02 marzo 2012

Valeska Grisebach - Sehnsucht (2006)

Deseo / Longing
VO Alemán | Subtítulos: Castellano/English (.srt)
688x400 (16:9) | 2062 kbps | 82 min | 25.0 fps | mp3 320 kbps
1.37Gb + 3%

http://www.imdb.com/title/tt0416213/

Markus, a metalworker and volunteer fireman, is seemingly happily married to his childhood sweetheart Ella when the sudden violence of another couple's attempted suicide erupts into his life, its shockwaves perhaps prompting him to begin an affair with Rose, a waitress he meets during an away weekend with the fire service.
Markus, obrero metalúrgico y bombero voluntario, es feliz aparentemente con su amor de la infancia, Ella, cuando la violencia repentina de un intento de suicidio de otra pareja irrumpe en su vida, sus ondas de choque quizás gatillando una historia con Rose, una camarera que conoce durante un fin de semana de entrenamiento del Departamento de Lucha contra el Fuego.
 
Deceptively minimal, as if anticipated sequences were excised from the final cut, Valeska Grisebach's magnificent and moving chamber drama is a roaring mouse that offers ample room for extrapolation though its episodic editing, with Dardenne-style observations so astute that typically inexpressible passions and angst become raw and visible. 
Engañosamente minimalista, como si las escenas anticipables hubieran sido expurgadas del corte final, el magnífico y conmovedor drama de cámara de Valeska Grisebach es un film pequeño y a la vez poderoso que ofrece espacio para extrapolaciones a pesar de su montaje episódico, con observaciones estilo Dardenne tan astutas que pasiones y angustias típicamente inexpresables se vuelven crudas y visibles.
Aaron Hillis, The Village Voice
Lo que hace sobresalir a Sehnsucht entre muchos films alemanes no es su ánimo contemplativo, ni el hecho de ser un melodrama, ni el que "también" él, "de algún modo" trate de la vida, "aunque de otra manera", o que se incline sobre las cosas "que todos conocemos", o por su realismo o su cotidianeidad. Al contrario, a pesar de toda su poesía y su puesta en escena, corre el film por momentos el peligro de servirnos una suerte de naturalismo chic y -contra su voluntad, se entiende- poner en exhibición a sus actores no profesionales y a la vida de sus figurantes. Pero el naturalismo, por regla general, es lo peor que le puede pasar al cine.
Lo que de verdad hace sobresalir a Sehnsucht entre muchos films alemanes es eso que genera en el espectador: incomodidad. El hacerlo consciente de los medios del cine, al tiempo que deja de lado a algunos, y a otros los utiliza de modo desacostumbrado. Nos susurra algo de lo que atañe al cine. Para tomar conciencia de esto, no hacen falta discursos sobre significados profundos, o imágenes puras. Hay momentos e imágenes absolutamente maravillosos en este film, que se bastan a sí mismos, como el baile con el Feel de Robbie Williams y el Movie Star de Harpo, o la bebida con los colegas del Departamento de Bomberos: "¡Salud, salud, camaradas!"
Que el film se titule "Deseo/Nostalgia", se aclara en parte por la exigencia nunca apaciguada de los figurantes por algo que, al igual que nosotros, ellos mismos no saben bien qué es. Sehnsucht, de Valeska Grisebach trata también del deseo de un cine que nos revele y nos muestre cosas que van más allá de aquello que ya hemos visto mil veces.
Rüdiger Suchsland, Artechock
Valeska Grisebach es incluida a menudo en la nómina de directores de la llamada Escuela de Berlín.
Gracias a muriel, de 24fps, que salvó mi ratio karagarguiano de seguir deteriorándose y me pasó la película (¡e incluso los links de MF!) con los subtítulos ingleses de Lonnie Legg subidos a KG por cinematographe. La versión castellana es de un servidor.

Sehnsucht.part1.rar
http://www24.zippyshare.com/v/w0PpBV4w/file.html

Sehnsucht.part2.rar
http://www24.zippyshare.com/v/7ittGtV4/file.html

Sehnsucht.part3.rar
http://www24.zippyshare.com/v/iDsecMyK/file.html

Sehnsucht.part4.rar
http://www24.zippyshare.com/v/t6YZeHBa/file.html

Sehnsucht.part5.rar
http://www24.zippyshare.com/v/RuE0rIJu/file.html

Sehnsucht.part6.rar
http://www24.zippyshare.com/v/VwuCFd7A/file.html

Sehnsucht.part7.rar
http://www24.zippyshare.com/v/mohDWWNJ/file.html

Sehnsucht.part8.rar
http://www24.zippyshare.com/v/E873qVqi/file.html
 

4 comentarios:

Jose dijo...

se agradece!!

Valentina Carrasco dijo...

Hoy la imagen de encabezado es un verdadero Arsenevich!! Es muy buena, sobretodo sabiendo lo que le pasó al pobre mientras rodaba la escena (mega plano secuencia)del incendio de la casa. Bueno, no sé si esto es producto del asar o si significa algo así como que es el cumpleaños del blog. En cualquier caso, larga vida a Andrei y sus secuaces blogeros!

Villano dijo...

Maravilloso! Hasta la fecha no había encontrado los subtítulos castellanos (y por tanto tampoco ripeo alguno). Muchas gracias por esta oferta, tribu.

tribu dijo...

Resubida.