05 marzo 2012

Mikio Naruse - Hikinige (1966)

Japonés/Japanese | Subs: Castellano/English
VHS rip | 95 min | XviD 670x270 | 2068 kb/s | 160 kb/s mp3 | 29.97 fps
1,47 GB + 3% recuperación/recovery

Delito de fuga
En la anteúltima película de Naruse, el director volvió al formato cinemascope, aunque en blanco y negro. La película sorprende por su estilo y por la trama. Apena después de que conocemos a Kuniko (una joven viuda, interpretada por Hideko Takamine) y a su amado hijo único joven, el niño es atropellado por Kinuko (interpretada por Yoko Tsukasa), la esposa malcriada de un rico ejecutivo de la industria automotriz. Resulta que Kinuko se distrajo en el momento del accidente debido a que su acompañante, un hombre más joven que ella que es su amante, le había dicho de su plan para comenzar pronto un trabajo en un lugar lejano. Kinuko le cuenta a su marido del accidente pero no de la causa desencadenante, y éste le ordena al chofer de la empresa que asuma la culpa del accidente como propia... 

Hit and Run
In Naruse's next to last film, he returned to cinemascope format, but stayed with black and white film. This is once again, in terms of plot, a bit of a shocker. Soon after we meet Kuniko (a young widow, played by Hideko Takamine) and her much-beloved young only son, the boy is run over by Kinuko (played by Yoko Tsukasa the rich spoiled wife of an automobile executive). Kinuko, it turns out, was distracted at the time of the accident because her companion in the car, a hunkish younger man who is her lover, had just told her of his plan to soon begin a far-away job. Kinuko tells her husband of the accident (but not the precipitating cause), and he orders the corporate chauffeur to take the blame.

VHS rip and English subs: Glynford and Bressoniac (KG)



Subtítulos en castellano de Mario Vitale (AZ)


Nuevos enlaces provistos por chicharro

http://www16.zippyshare.com/v/bW1qyW8X/file.html
 http://www8.zippyshare.com/v/hQ3do6Fg/file.html
 http://www30.zippyshare.com/v/mkdh6F0R/file.html
 http://www23.zippyshare.com/v/Ln9yqu9F/file.html
 http://www64.zippyshare.com/v/eCzyzAlv/file.html
 http://www1.zippyshare.com/v/vOmWyyic/file.html
 http://www28.zippyshare.com/v/txQFyqih/file.html
 http://www34.zippyshare.com/v/O2kDtYdj/file.html
--

Mikio Naruse en Arsenevich

14 comentarios:

jotarapidup dijo...

Querido Pablo, muchas gracias, gracias por haber creado este hermoso blog, por compartir buen cine, por haber invitado a publicar, por ser un buen amigo, gracias por todo. A veces la vida "real" se interpone, y espero que esta interposición sea temporal solamente, y que más adelante podamos seguir gozando de tu compañía, si no es así, por más pelis que colguemos, por más comentario que hagamos, siempre sentiremos que falta algo.

Un abrazo grande y hasta pronto.

ortiga70 dijo...

Querido amigo
La vida real nos juega malas pasadas a veces, es curioso como aquí, en este ciber-mundo en el que todo es perfecto, parecemos inmunes a todos los problemas.
Hoy es un día muy triste en el ciber-mundo y en el mundo real.

Pablo, desde aquí te mando mis mejores energías positivas para que tus problemas, cualesquiera que sean, se solucionen lo antes posible y volvamos a contar con tu insustituible presencia.
Por mucho que hagamos, Arsenevich eres tu

Un abrazo emocionado de tu amigo Pepe

saynomoreglass dijo...

Nada nada nada de adioses, ni siquiera temporales, sin tu presencia aquì ya firme como la plantilla misma del blog esto se puede ir al carajo y sanseacabò(de hecho eso mucho no importa entre tanta virtualidad, a decir verdad), y esa manera de estar no se aprennde de la nada ni se deja asì nomàs regado por ahì como si tal cosa, entonces no, si el blog sigue es porque tù sigues aquì y punto. Otra cosa son las vacaciones que todos nos merecemos de vez en cuando, pero aquì estamos para cuando vuelvas a publicar o hacer lo que te plazca, que para eso eres el jefe, querido sca. Bueno, eso, y un abrazote de siempre como siempre.

chicharro dijo...

Scalisto, me apena tu noticia. Has creado algo maravilloso. Arsenevich justifica por sí solo internet. Tu blog es para mí la página más querida. No sólo porque puedo aprender y cultivar una de mis pasiones preferidas. También hay otros blogs de cine, pero éste es el mejor. La selección es extraordinaria, la disponibilidad de los enlaces que ofrecéis (desastre de megaupload aparte) es única, el feedback a nuestros comentarios, amabilísimo. Lo único que a veces sabe mal es no poder ver todas las pelis que ponéis aquí, o no tener más tiempo para poder revisionar muchas de las que me he bajado. Posiblemente, seguidores como yo nunca podremos llegar a apreciar plenamente todo el trabajo que crear y mantener un blog así supone, pero da por seguro que sí podemos sentir el cariño que tú y los demás posteadores, pero en especial tú que eres el creador (y eso se nota), pones en ello. Pese a toda la virtualidad, ese calor sí que llega, y eso es algo emocionante. Aprendemos mucho de vosotros, de vuestro espléndido gusto cinéfilo, y creo que aún más importante, aunque esto a veces nos olvidamos un poco, de vuestra generosidad. Vuestra generosidad nos redime un poco a todos y nos hace un poco mejores. Perdona si a veces no sabemos manifestar todo el reconocimiento que merecéis tú y tus colaboradores. Muchas gracias, y un sentido abrazo. Y recuerda que, aunque tus colaboradores son extraordinarios, el alma del blog eres tú. Sea lo que sea que te aleja de nosotros, ojalá se te solucione. Vuelve pronto.

Valentina Carrasco dijo...

Ayy yo sabía que la foto de Tarkowsky significaba algo!! Espero que no sea porque todavía no te di la almohada que habías pedido (si es eso te la mando YA MISMO por DHL!!!)
No, fuera de bromas (y las hago simplemente porque no me gusta la solemnidad), como todos los visitantes del blog espero que vuelvas pronto. Los cuatro fantásticos seguramente necesitan a su D'artagnan. Así que ya vamos organizando la fiesta de bienvenida para tu regreso. Un abrazo ENORME, y millones de gracias Sca!

scalisto dijo...

Hikinige de Naruse recuperada por chicharro

monzi dijo...

Scalisto: La última obra de Naruse:

''Midaregumo'' (''Nubes dispersas''). 1967

está en esta página:
http://cinedejapon.blogspot.com.es/2014/02/mikio-naruse-midaregumo.html

Saludos,
Monzi.

Zelig dijo...

Agrego una dedicatoria justa: "A chicharro". El amante y recuperador de Naruse de esta gran página; de la cual nos seguimos nutriendo y aprendiendo buen cine. Gracias a Sca, Say, Ana. etc, etc… a nosotros...

Zelig dijo...

Estimado chicharro, Sca y comunidad, la recomendación de monzi es excelente, además en ésta página he apuntado que se encuentran 14 films de Naruse que no figuran en nuestro Arsenevich. En hora buena. Saludos cinéfilos.

scalisto dijo...

Gracias por el dato del blog de cine japonés, monzi! Un abrazo, Zelig. Los extraño a todos.

Ana dijo...

Buenísimo el blog! Y no solo Naruse, mucho Ozu y etc.

Gracias mil, Monzi y Zelig (entré al post pq vi tu mensaje, un saludo grande!!)

También tiene otro blog:
http://reviviendoviejasjoyas.blogspot.com.es/

(Aún no lo recorrí, pero está, x ej.,el documental A.K. de Chris Marker, q tampoco teníamos por acá en la colección del gran Say...)

PD: Abrazo, Sca-san ... justito ayer lo crucé por ahí...

scalisto dijo...

¡Ana-san! Un gustazo leerte, un fuerte abrazo.

Zelig dijo...

Estimada Ana, Chicharro, Sca (…). Estos amigos tienen una página dedicada al cine japonés: http://cinedejapon.blogspot.mx
Verdaderas joyas, 57 Naruses, 27 Mizoguchi, 26 Kurosawas, y otras grades películas niponas. Abrazos cinéfilos.

Ana dijo...

Hola, Zelig! Es el mismo blog q puso monzi (y acabo de ver q Sca-san lo agregó entre los blogs amigos)

Sucede q Blogger redirecciona el dominio genérico xxxxx.blogspot.com" poniendo la extensión del país desde donde accede el usuario a la página. Reemplaza ".com" por la extensión del país (en tu caso .mx) o la agrega a continuación del .com (por ej. cinedejapon.blogspot.com.ar)
Otro saludo cinéfilo!!