31 marzo 2012

Frantisek Cáp - Babicka (1940)

Checo/Czech | Subs: Castellano/English
91 min | XviD 656x480 | 1758 kb/s | 160 kb/s Mp3 | 25 fps
1,24 GB + 3% recuperación/recovery

La novela Babicka (The Grandmother, 1855), es quizás el trabajo más querido y conocido de toda la literatura checa. La historia es un relato de ficción idealizado de la infancia de Němcová, en el noreste de Bohemia en la década de 1820 y se centra en el carácter de Babicka (La abuela) - simple, casi santa abuela que viene a vivir con su hija y nietos. "La abuela" es un repositorio de amabilidad y de sabiduría popular, y acompaña a sus nietos, la mayor de todos, Barunka, a medida que crecen y aprenden sobre la vida alrededor de ellos.

Pese a las dificultades de su vida, Božena Němcová logró concluir su novela "Babicka" en 1854, obra a la que debe su fama como escritora. En ella se dibuja un fresco de la vida del campo checo, en el que volcó sus recuerdos de infancia. La abuela es un carácter esencialmente bueno y de espíritu optimista. Utiliza un lenguaje popular pero no exento de variedad y viveza. Esta novela es la más leída de la literatura checa, como corroboran sus más de trescientas cincuenta ediciones, incluyendo la versión al español de 1925.
La historia narrada por Božena fue leída con pasión, en la adolescencia, por Franz Kafka. Ella narra la difíciles relaciones entre el castillo, donde se habla alemán, y la aldea checa que depende de éste. Dicho castillo está gobernado por una princesa a la vez amable e inaccesible, pues además de su marcado absentismo hay una serie de criados que se interponen entre ella y los campesinos. Un joven cortesano, Sortini, persigue a la hija del posadero, y de ahí se deriva una de las tramas del relato. Evidentemente, el primer esbozo de El castillo de Kafka está ahí, con esos dos lugares incomunicables, incluyendo el nombre propio Sortini; por supuesto que sólo quedan esos trazos iniciales, reconocibles por sus contemporáneos de inmediato como una cita familiar. Nada queda de la abuela idílica, que logrará llegar hasta la princesa, lo contrario que en la gran novela alemana, llena de fascinaciones modernas.
Babicka es de lectura obligatoria en las escuelas checas. Si es cierto, la infancia de Božena con su abuela debe haber sido uno de los pocos períodos felices en su vida. Por supuesto, no todo es tranquilidad, las continuas apariciones de Ofelia Viktorka, corriendo en los bosques después de haber sido seducida y abandonada son de lo más impactante y memorable de esta excelente película realizada durante la ocupación nazi de Checoslovaquia para impulsar la moral de la gente. (MAPACHE)

Grandmother" is a highly romanticized autobiographical novel by a Czech 19th century writer, Bozena Nemcova. It's a classical, compulsory reading in Czech schools, about a wise, working-class woman, happier in her simplicity and good heart than the nobles whom she serves. If at all true, her childhood with her granny must have been one of very few happy periods in Nemcova's life. Of course, not everything is serene, Nemcova was too good a writer for that, there is also Nemcova's Ophelia, crazy Viktorka, running in the forests after being seduced and abandoned (remember this was early 19th century). The scenes with Viktorka are the most striking and memorable in this excellent film released during the Nazi occupation of Czechoslovakia to boost the people's morale.

DVDRip de un servidor.


Nuevos enlaces

Babicka (Frantisek Cáp, 1940).part1.rar
http://www118.zippyshare.com/v/4VrXPMVh/file.html

Babicka (Frantisek Cáp, 1940).part2.rar
http://www91.zippyshare.com/v/j6UN9chV/file.html

Babicka (Frantisek Cáp, 1940).part3.rar
http://www22.zippyshare.com/v/rKpuCych/file.html

Babicka (Frantisek Cáp, 1940).part4.rar
http://www91.zippyshare.com/v/PygqF0yG/file.html

Babicka (Frantisek Cáp, 1940).part5.rar
http://www117.zippyshare.com/v/uKeG2l8H/file.html

Babicka (Frantisek Cáp, 1940).part6.rar
http://www44.zippyshare.com/v/pZgVYo8u/file.html

Babicka (Frantisek Cáp, 1940).part7.rar
http://www102.zippyshare.com/v/9kz25w5J/file.html

7 comentarios:

danielr dijo...

Muchas Gracias por estas dos ultimas cintas. No se si los amigos que trabajan en este sitio son conscientes de lo significa para alguno de nosotros acceder a tamanas maravillas, cosa que si no fuera de su mano, al menos sospecho que nos hubiera sido muy dificultoso. El amor y esfuerzo puesto en este trabajo, me pone eternamente en deuda. Un abrazo

Diego Fernández dijo...

Me sumo a Danielr, es un regalo conocer y poder disfrutar de joyas tan complicadas de encontrar como las que sueles proponer.
Un saludo!
Diego

maximogorki dijo...

Como siempre, agradecido por estos regalos.

sebastian dijo...

Excelente aporte se agradece su difusion =)!!!!

Warrior dijo...

Oh no!! llegué tarde!! Podrías resubir esta magnífica película??? he intentado conseguir la novela en español pero ni lo uno ni lo otro, gracias!!!!!!

Anonymous dijo...

Desgraciadamente en SPEEDYSHARE dice: "sólo descargable para usuarios Premium"

jotarapidup dijo...

AGREGADOS LINKS RAPIDSHARE