20 marzo 2012

Alexander Kluge - Der Angriff der Gegenwart auf die übrige Zeit (1985)

Alemán/German | Subs: Castellano, English, French .srt
106 min | Xvid 640x480 | 1700 kb/s | 135 kb/s mp3 vbr | 25 fps
1,36 GB + 3%

Un filme que "se despide del cine clásico" (Kluge). Trizas de la realidad, que sin embargo se atienen todas estrictamente a una idea: cómo un único instante puede entrelazar todo el antes y el después.

En El ataque del presente al resto del tiempo (también conocida como El director ciego) Kluge narra una docena de historias que se complementan entre ellas, creando un contexto. Una joven doctora cree que ha pasado a ser redundante; una familia se sienta en frente de una computadora como si se tratara de un fuego en la chimenea; una maestra jardinera debe entregar a un chico a sus guardianes legales; un director ciego. El presente se inflama. Sin el pasado, el futuro y, fundamentalmente, el sentido de lo posible, la realidad no existe.

"Narrado por el propio Kluge, este film consiste en una serie de capítulos ligeramente relacionados en el cual varias 'personas apuradas' se enfrentan a un momento de crisis presente que termina poniendo en foco tanto su pasado como su futuro" (Olaf Möller, Sight & Sound).

In this "film essay," director Alexander Kluge handles two different stories with both fictional and documentary aspects. In one story, a foster parent cares for a traumatized young girl who is now an orphan after witnessing a car crash that killed both her parents. After the foster-parent does the right thing and takes the girl to her aunt -- her court-appointed guardian -- she is shocked to see that neither the wealthy aunt nor her servants are very interested in the girl. An unusual decision follows. In the other story, a director goes blind in the middle of a film project but has to be kept on because of his contract. This situation leads to some philosophizing on the nature of film and art in the modern world. ~ Eleanor Mannikka, All Movie Guide

DVD rip de Faeton73 (KG)


Angriff.part1.rar
http://www14.zippyshare.com/v/ime9NWls/file.html

Angriff.part2.rar
http://www14.zippyshare.com/v/siRRGUIw/file.html


Angriff.part3.rar
http://www14.zippyshare.com/v/fJABBTii/file.html


Angriff.part4.rar
http://www14.zippyshare.com/v/RJAr6Fk1/file.html


Angriff.part5.rar
http://www14.zippyshare.com/v/GuipLaQJ/file.html

Angriff.part6.rar
http://www14.zippyshare.com/v/7aKoKObC/file.html


Angriff.part7.rar
http://www14.zippyshare.com/v/vXWAMXRK/file.html
 

Angriff.part8.rar
http://www14.zippyshare.com/v/taPFYkbs/file.html

Alexander Kluge en Arsenevich

7 comentarios:

Goyo dijo...

Genial! Estoy haciendo un film ensayo y buscaba hace un tiempo esta peli como referencia. Igual, estoy teniendo que bajar link por link porque mi jdownloader no me los reconoce. Veo por google que hay varias soluciones para los usuarios de jdownloader pc, sabés de alguna solución a este dilema para los usuarios de mac? entiendo que mediafire está funcionando mucho más rápidamente que rapidshare, pero tener que ir link por link es un real incordio. Muchas gracias por el blog, es una luz en el camino!. Abrazo desde Buenos Aires!

ortiga70 dijo...

Puedes descargar todos los links a la vez desde el gestor de descargas de firefox u Opera

En internet explorer no se como va prque hace años que no lo utilizo

Goyo dijo...

muchas gracias, ahí está bajando Kluge por un tunel!

tribu dijo...

Siempre la quise ver por el título maravilloso que tiene. Gracias, jota!

gorilaenlaniebla dijo...

Los subs en español se acaban en 1:21, cuando faltan 25 minutos de película...
Los franceses, por suerte, están completos.

jotarapidup dijo...

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL COMPLETOS AQUÍ:
http://www.subdivx.com/X6XMjgwMzc2

Un saludo

chicharro dijo...

Interesante, desde luego, aunque hay muchas cosas que se me escapan. El título, es fantástico, como dice tribu, y aunque mientras veía la peli no acababa de entender su relación con ella, tras leer los comentarios y reflexionar un poco, creo que fundamentalmente interpreto que la peli trata sobre las decisiones, y cómo cada decisión, en tiempo presente, da un sentido a lo anterior y a lo posterior, modificando así en cierto modo el sentido de la realidad. El episodio de la mujer que va a llevar a la niña me parece fantástico, desde un sentido moral, sobre el venderse al dinero y sobre cómo hay que decidir a veces por otra persona, variando completamente el valor de la decisión respecto a si esa decisión la tomara el sujeto implicado. La verdad es que la estética de este director me gusta mucho. No obstante, es como si parte de la ternura de abschied von gestern se hubiera perdido. Los primeros planos de rostros me parecen muy diferentes aquí, no os parece?. Muchas gracias por continuar descubriéndome interesantes películas y diferentes maneras de hacer cine!