06 febrero 2012

Julien Duvivier - Maman Colibri (1929)

Muda c/intertítulos en francés | Subs: English (incrustados)/Castellano
75 min | XviD 576x432 | 1800 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,04 GB + 4% recuperación/recovery

Mamá Colibrí
La baronesa Irène de Rysbergue, ignorada por su insulso marido, se prepara para el baile. Admirando su vestido de plumas, su hijo menor la apoda "mamá colibrí". Durante el baile ella se enamora de Georges de Chambry, un oficial de ejército amigo de su hijo mayor. La pareja adúltera queda rápidamente expuesta, y huye a Argelia, donde Georges está destinado y donde se debe ajustar a la disciplina militar. Maman Colibri conoce a la encantadora Miss Dickson, quien poco a poco conquista el corazón de su joven amante...

Esta película muda fue filmada en 1929 y estrenada en 1930, en un momento en donde las películas habladas ya habían conquistado el mercado, y por lo tanto fue un fracaso rotundo, a pesar del esfuerzo que significó filmar los exteriores en Argelia.

El TV rip y las capturas son de filmnutz (KG)

Los subtítulos en castellano son míos. Trabajo innecesario ya que hoy me di cuenta que había buenos subs de boss0506 (Ci-Cl). ¡Ajo y agua! Los que prefieren subs con tonada peninsular los encontrarán en SubDivX.

Baroness Irène de Rysbergue, neglected by her gloomy husband, is preparing for the ball.  Admiring her feather-trimmed dress, her young son nicknames her “Maman Colibri”. During the evening, she falls in love with Georges de Chambry, the officer friend of her oldest son.  The adulterous couple is quickly exposed, and flee to Algeria where Georges is subject to military discipline. Maman Colibri meets the ravishing Miss Dickson, to whom her young lover is not impervious.

Une femme jeune encore et toujours belle, mère de deux grands fils, délaissée par son mari, abandonne son foyer pour suivre dans une aventure décevante un jeune homme de vingt ans qui l'abandonne bientôt pour une femme plus jeune qu'elle. Meurtrie, elle revient chez elle et trouve le pardon auprès du berceau de son petit-fils.


Nuevos, nuevos enlaces, gracias a chicharro


http://www51.zippyshare.com/v/14019250/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/54526063/file.html
http://www9.zippyshare.com/v/58869455/file.html
http://www18.zippyshare.com/v/58083829/file.html
http://www55.zippyshare.com/v/77882239/file.html
http://www26.zippyshare.com/v/2383215/file.html

--
Julien Duvivier en Arsenevich

12 comentarios:

Alfonso LaFaro dijo...

I can't believe it!!

Justo cuando estoy en un ciclo de cine francés clásico... Duvivier! :)
gracias Fly!

Dr Mabuse dijo...

Estupendo Blog.

Si quieres algo del primer tercio del siglo XX, quizas pueda ofrecertelo.

Un saludooooooo

chicharro dijo...

Un nuevo descubrimiento, al menos para mí! Creo que me bajé la peli al ver los fotogramas de la presentación, pero toda la imagen de esta película es algo sensacional. No creo que se le pueda pedir a la imagen mucho más que lo que ofrece esta película. El fulgor de la fotografía y algunos movimientos de cámara, los interiores y los exteriores, las texturas... Lo que me sorprende es que de algunas pelis del cine mudo haya esta fotografía, y luego ya no se encuentre fácilmente esa magia. Claro que tampoco todas las pelis mudas la tienen... Muchas gracias por el aporte. Tendré que bajarme algún otro duvivier para comparar. Un abrazo!

scalisto dijo...

Maman Colibri de Julien Duvivier recuperada por chicharro

Abu dijo...

¡Qué poquito que ha durado! Los enlaces del 1 al 4 ya están fuera de línea.

Saludos y agradecimientos por este magnífico blog.

scalisto dijo...

Actualizado. Gracias, chicharro.

Adler Weber dijo...

Un fuerte abrazo a todos y Feliz Año 2013.
Por favor, podríais resubir los enlaces? Muchísimas gracias.

chicharro dijo...

Vaya por Dios, esta Maman Colibri sale volando a la que uno se despista un poco!
No sé qué pasa. Vuelve a quedar el archivo 5, incombustible (ya pasó otra vez). Creo que los borran los del servidor, o no me explico, realmente. Tardarán un poco a estar resubidos, porque tengo problemas de conexión, pero me comprometo a resubirlos lo antes posible (difícilmente estarán antes del miércoles).

Adler Weber dijo...

Muchísimas gracias Chicharro por tu respuesta, es increíble ver como estais pendientes de cada comentario y solicitud. Tan solo para acceder a este blog y disfrutar de las joyas que subís vale la pena comprarse una laptop, o Pc, o tableta o cualquier otro invento que nos permita conectarnos a internet. Infinitas gracias de todo corazón. Recibid un fuerte abrazo.

scalisto dijo...

Nuevos nuevos enlaces de Maman Colibri gracias a la paciencia de chicharro

Adler Weber dijo...

Gracias, muchísimas gracias.

scalisto dijo...

Cierta película que nos han borrado chiquicientas veces, subida nuevamente por un pescao que no se rinde.