22 febrero 2012

Joseph Losey - The servant (1963)


Inglès | Subs:Castellano/EN/FR/PT/IT (muxed)
115 min | x-264 1184x720x | 4600 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
3,90 GB

Un intrigante y maquinador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve. Ambos pertenecen a distintas clases sociales, pero aprovechándose de sus debilidades sexuales, el sirviente será capaz de manejar a su amo a voluntad. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.



"Yo soy el criado" es lo que contesta elocuentemente un servicial Dirk Bogarde a la pregunta despectiva y menospreciable de "¿Que es lo que quiere usted de esta casa?". Excelente drama psicológico con tintes generacionales que aprovecha su momento para sacudir los cimientos de una nueva alta sociedad con afán de alejarse de un conservadurismo establecido (el perfil desvergonzoso e inmaduro que interpreta James Fox da a entender estas claves) y la clase baja, agazapada y astuta como un zorro en pos de su presa, esperando el momento decisivo.


Las actuaciones son de primera en un "in crescendo" asfixiante y claustrofóbico. A tener en cuenta las excelentes sombras chinescas de los rostros sombríos y transfigurados de amo y sirviente (a cuenta de la brillante fotografía de Douglas Slocombe) por no decir los primeros planos, siempre dominantes y presentes resaltando el estado anímico de cada uno de los personajes.

 Una pequeña obra maestra que no rebaja por ningún momento el interés a medida que avanza un desarrollo tan inquietante a la vez que siniestro y maquiavélico. Ignasi Borrás



The aristocratic Tony moves to London and hires the servant Hugo Barrett for all services at home. Barrett seems to be a loyal and competent employee, but Tony's girlfriend Susan does not like him and asks Tony to send him away. When Barrett brings his sister Vera to work and live in the house, Tony has a brief hidden affair with her. After traveling with Susan for spending a couple of days in a friend's house outside London, the couple unexpectedly returns and finds Barrett and Vera, who are actually lovers, in Tony's room. They are fired and Susan breaks with Tony. Later, Tony meets Barrett alone in a pub and hires him back, and Barrett imposes his real dark intentions in the house, turning the table and switching position with his master.


BR rip del grupo geckos, remuxeado

The Servant (1963).part01
http://www66.zippyshare.com/v/C8JdFY5R/file.html
The Servant (1963).part02.rar
http://www36.zippyshare.com/v/KsnYORR5/file.html
The Servant (1963).part03.rar
http://www36.zippyshare.com/v/twC1y6wZ/file.html
The Servant (1963).part04.rar
http://www36.zippyshare.com/v/rG96qrEN/file.html
The Servant (1963).part05.rar
http://www36.zippyshare.com/v/WtT6UdVI/file.html
The Servant (1963).part06.rar
http://www36.zippyshare.com/v/UZnygn2H/file.html
The Servant (1963).part07.rar
http://www36.zippyshare.com/v/vw6BFoUz/file.html
The Servant (1963).part08.rar
http://www36.zippyshare.com/v/FHSpEooL/file.html

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Joseph Losey en Arsenevich
M (1951) 
The Criminal (1960) 
Eva (1962)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks! Para cambiar, mi favourite de Losey, es, "MENSAJERO" (THE GO-BETWEEN). Grande en tu trabajo, Arsenevich team!

chicharro dijo...

Buena peli sobre las relaciones de dominación. No deja de ser sintomático que el protagonista hable de establecer unas ciudades (una urbanización) en medio de la jungla. Como si pudiera existir otra cosa que la ley de la selva! Es curioso que en esta película el espectador no albergue prácticamente dudas acerca de las intenciones de los sirvientes (a partir de la segunda mitad de la peli). De ese modo mantiene siempre una cierta distancia con la historia. El personaje más ambiguo es el de susan, la novia del amo. Uno no sabe si ella es movida por su propio interés o siente un cierto amor desprendido. Tanto ésta como el recuerdo de la del mensajero me hacen pensar que las películas de este director muestran gran pesimismo por el hombre y sus posibles redenciones. Vaya, no sé si es pesimismo, pero es una exposición bastante cruda, alejada del cualquier idealismo sentimentaloide. Me gusta el final. Visto lo visto, supongo que es el mayor happy end al que se podía aspirar. Un abrazo!