27 enero 2012

Jean-Paul Civeyrac - À travers la fôret (2005)

 Through the Forest / A través del bosque
Français | Subs: Castellano/English
60 min | mkv AVC 720x304 (2.35 : 1) | 1522 kbps | 192 kbps AC3 | 25 fps
739 MB + 3% recuperación/recovery

http://www.imdb.com/title/tt0477404/


Armelle est persuadée qu’elle mène une vie parallèle dans ses rêves, où Renaud, son amant décédé dans un accident de moto, continue à vivre auprès d’elle. L’une de ses sœurs lui propose alors de rencontrer un médium...
After the death of Renaud, her boyfriend, Armelle can't possibly take him out of her mind. Her sister advises her to see a medium, in whose house she meets a boy who strangely looks like Renaud... 
Armelle no puede sacarse de la cabeza a Renaud, su novio muerto. Su hermana le aconseja ver a una médium, en cuya casa conoce a un joven extrañamente parecido a Renaud.
 
Obscure even on his home turf, New York Film Festival discovery Jean-Paul Civeyrac chairs the directing department at L'École Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son in Paris and, to judge from Through the Forest, makes highly teachable movies. Civeyrac's moody sixth feature combines genre movie thematics (and B movie frugality) with a bravura narrative structuralism—it's a deadpan romantic Ghost story unfolding, beyond time and space, over a series of 10 one-shot scenes. Convinced that her dead lover has returned to her, Civeyrac's bravely obsessed, compulsively babbling protagonist (Camille Berthomier) treads a fine line between the adorable and unbearable. Although most of the film consists of interiors, atmosphere is conjured with constant talk, an uncanny use of mirrors, and the backbeat of thunder that rumbles through the proceedings. Through the Forest is only 65 minutes and only showing once, but you needn't be clairvoyant to see that Civeyrac will be returning to Lincoln Center.
Personaje oscuro aun en su patria, el descubrimiento del Festival de Nueva York, Jean-Paul Civeyrac, ocupa la cátedra de dirección en L'École Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son de París, y a juzgar por À travers la fôret, hace películas eminentemente aptas para la enseñanza. Este cambiante sexto largometraje de Civeyrac combina temáticas de cine de género (y frugalidad de película clase B) con un estructuralismo de hazaña narrativa: una inexpresiva historia tipo Ghost se desarrolla, más allá del tiempo y del espacio en diez escenas, cada una un plano-secuencia. Convencida de que su amante muerto ha vuelto a ella, la protagonista de Civeyrac (Camille Berthomier) se desliza compulsivamente balbuceante, valientemente obsesiva, por la fina línea que separa lo adorable de lo insoportable. Aunque la mayor parte del film está rodado en interiores, la atmósfera se ve conjurada por medio de diálogos constantes, un uso inquietante de los espejos, y el retumbar del trueno que vuelve a lo largo de la acción. À travers la fôret dura apenas una hora y se verá sólo una vez, pero no hay que ser médium para saber que Civeyrac volverá a aparecer en el futuro por el Lincoln Center.
J. Hoberman, The Village Voice
À travers la fôret es un mediometraje que trata de la dificultad del duelo y se aventura por caminos metafísicos extraños y perturbadores. Entre visiones, reencarnaciones, poderes sobrenaturales, la protagonista vacila sobre los medios a utilizar para hacer volver a su novio de entre los muertos. Y el realizador da también al espectador razones para dudar. Dudar de lo real o de lo sobrenatural, cada uno podrá hacer su elección interior. Y el que se aventure aquí, experimentará un viaje a lo extraño, a la imagen de un film casi experimental.
Olivier Bachelard, Abus de ciné
Repartida por dazet, proyeccionista del Patio de las Butacas. Subtítulos ingleses anónimos. Circulan unos castellanos, verosímilmente traducidos de aquellos y con errores varios; los he reciclado, confrontando con los ingleses y, cuando se entiende, teniendo presente el original francés de la banda de sonido.

Enlaces ZS (cortesía de Don Belianís):


Traverslaforet.part1.rar
http://www13.zippyshare.com/v/Q8c4lEZj/file.html

Traverslaforet.part2.rar
http://www52.zippyshare.com/v/E2xVmTnp/file.html

Traverslaforet.part3.rar
http://www23.zippyshare.com/v/n3Bk4Djv/file.html

Traverslaforet.part4.rar
http://www1.zippyshare.com/v/c9UreFid/file.html


5 comentarios:

Ana C.H. dijo...

Pasaba para agradeceros el gran esfuerzo que estáis haciendo con este genial archivo, más aún después de la caída de Megaupload.
Espero que todo vaya bien y la cosa no empeore, sería una verdadera lástima perder el blog.

Saludos,
Ana.

danielr dijo...

Queria agradecer por el gran esfuerzo que hicieron y siguen haciendo por compartir con nosotros ese bellisimo material (esfuerzo ahora multiplicado por la necesidad de realizar ese tedioso trabajo de rechacer los links). Espero que esta avanzada contra el intercambio no siga pues, por mi parte, espero con ansiedad, cada dia, esa sorpresa grata que suelo hallar en el blog. Mil gracias
Saludos
Daniel

pipa dijo...

Gracias tribu...no, por los subs en castellano.

Claudio dijo...

Me sumo a la ola de felicitaciones por el enorme esfuerzo que, se aprecia, realizan con este blog. Verdaderamente ha sido uno de los "descubrimientos" más importantes con los que me he encontrado en los últimos tiempos en la web. ¡A seguir de este modo!

Con respecto a la película, a mí me ha gustado. Es cierto que hay mucha ambigüedad en ella, e intuyo que tal ha sido el propósito del director: que el espectador deba sacar sus propias conclusiones.

chicharro dijo...

Nuevos enlaces ZS para À travers la fôret de Jean-Paul Civeyrac, cortesía de Don Belianís