12 noviembre 2011

Otakar Vávra - Romance pro kridlovku (1967)

1:22:37 Min | Xvid 640x480 | 1005 kb/s | 25 fps | Mp3 128 Kbps. | 700 MB
Checo/Czech | Subtitles: Español, English .srt |

Voita es un joven estudiante que se enamora de Terina, una hermosa joven que trabaja en el carrusel en un espectaculo de entretenciones. Pero no sólo Voita ama a Terina, también esta Viktor, el hombre del tiro al blanco a quien el padre de Terina se la ha ofrecido en matrimonio. Nacerá el amor entre Voita y Terina, pero tendrán todo en contra...


A teenager passes from being a boy to becoming a man in this somber coming-of-age drama. Voita (Jaromir Hanzlik) is a young student who works at a carnival where the beautiful Terina (Zuzana Ciganova) runs the carousel. Voita is not alone in his affection for Terina, as the man who runs the shooting gallery also carries a torch for the girl. An older woman tries to seduce Voita by swimming naked in a nearby stream. The real love story of the feature is the relationship between Voita and his grandfather (Janusz Strachocki), as Voita cares for the old man after he has suffered a debilitating stroke. Although the action is slow-moving, it is rich with emotion and caring as Voita goes through a difficult time in his life and tries to do the right thing by his family.

El pasado 15 de septiembre se fue un pedazo importante de la historia del cine, falleció Otakar Vávra. Conocido como el padre de la cinematografía Checoslovaca. No hubo grandes reconocimientos públicos ni extendidas necrológicas. Como forma de homenaje decidimos junto a eurídice traer una peli suya. Esta no es una peli cualquiera, es uno de los filmes checos más poéticos y para muchos la obra más importante del autor. Y es que es un film de extraordinaria génesis, basado en un poema del poeta Checo Frantisek Hrubín y cuyo guión fue escrito a dos manos entre este y Vavra. A quella colaboración dio el sutil paso de la palabra a la imagen, a la narración de una historia de amor en forma poética echando mano de una hermosa fotografía en blanco y negro, de un ritmo pausado y de una activa interacción de la cámara con la naturaleza. Vavra logra plasmar el amor en el celuloide, y no sólo amor de pareja, también el amor de un nieto por su abuelo. Contiene a su vez la que se considera la escena más erótica del cine Checo, la pasional escena donde una mujer desnuda se baña en el río. Y es que el film abunda en prodigios visuales, desborda poesía, belleza y como no, también nostalgia.
Muchos criticaron a Vavra el no haber tomado parte activa en la lucha contra el régimen comunista nacional. A diferencia de otros directores Checos, Vavra no se fue, decidió quedarse, trabajar en su país. No apoyó al régimen, realizo obras poéticas llenas de libertad (Romance pro kridlovku) , películas antibélicas (Krakatit), obras críticas en clave (el martillo de las brujas) co-fundo la prestigiosa FAMU, donde formo realizadores de la talla de Věra Chytilová, Miloš Forman, Jiří Menzel, Emir Kusturica, Goran Paskaljevic, y tantos otros que han egresado de la FAMU, Dusan Hanak, Dusan Makavejev, Agnieszka Holland, Elo Havetta, Juraj Jakubisko y tantos más...
En fin, se va alguien importante para el cine del este y para el cine mundial, y queda esta subida por homenaje, adiós Otakar.

Subtítulos en castellano, cortesía de eurídice



Nuevos enlaces, gracias a Don Belianís

1967RPKOTVV.part1.rar
http://www62.zippyshare.com/v/ajzJbEG4/file.html

1967RPKOTVV.part2.rar
http://www51.zippyshare.com/v/pgyPpfv8/file.html

1967RPKOTVV.part3.rar
http://www38.zippyshare.com/v/BjzmsdZb/file.html

1967RPKOTVV.part4.rar
http://www54.zippyshare.com/v/azVoWHWo/file.html
.
--
Otakar Vávra en Arsenevich



Kladivo na carodejnice

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Duppiratajó, resé nu nomenofé. ¡Vaví cesvemil Duppiratajó!

Anónimo dijo...

Taes laculipé bíahalá dotacardés lapor tafal lostutisubdé. Ledá ciasgralas midé tepar a Cedirieu. Lajaó trecuenén sua Feoor.

Anónimo dijo...

Solo conocía el "Martillo" de este director. Muchas gracias.
Beto.

Borja Mari dijo...

Muchas gracias, me gustan mucho las historias de amor.

Anónimo dijo...

hola, tengo un problema con los subtitulos: no logro cargarlos. abro la peli sin problemas con vlc, pero los subtitulos no se cargan o fuerzan el cierre del programa. alguien me puede ayudar? gracias.
aleph

Anónimo dijo...

problema de subtitulos resuelto bajandome la ultima version del vlc. gracias por vuestro trabajo.
aleph

Anónimo dijo...

Deberíamos todos hacer un esfuerzo conjunto y recuperar el cine de Otakar Vávra. En KG tienen muchas de sus películas, casi todas con subtítulos en inglés y fácilment traducibles, a lo que me ofrezco.

jotarapidup dijo...

En KG hay buenas pelis como Panenstvi y Dívka v modrém, no soy muy cercano al Vavra épico, pero sus dramas son bastante buenos, todo esfuerzo por rescatarlo sería valorado, sobre todo traduciones.

Un saludo.

scalisto dijo...

Romance pro kridlovku de Otakar Vávra recuperada por Don Belianís