30 septiembre 2011

Hugo Haas - One Girl's Confession (1953)

 English I Subs: English/Castellano (.srt)
73 min I Xvid 640x480 (4:3) I 1580 kbps I 96 kbps cbr mp3 I 23.976 fps
888 MB

http://www.imdb.com/title/tt0046143/

Mary Adams (Cleo Moore) works in a tawdry waterfront restaurant where the owner not only maltreats her, he also cheated her father out of a fortune years ago. The owner acquires $25,000 in an illegal transaction, which Mary promptly steals, hides, confesses her crime and serves a short sentence. Freed, she goes to work in a restaurant owned by Dragomie Damitrof (Hugo Haas) and when he gets into trouble over a gambling debt she offers to help by telling him where the $25,000 is hidden and she will loan him the amount he needs.
A modo de venganza o reparación por maltratos y una supuesta estafa infligida hace años a su padre muerto, una camarera roba a su patrón y tutor un dinero mal habido. Confiesa, es consecuentemente condenada y, tras salir de la cárcel a los pocos años por buena conducta, cuenta con iniciar una nueva vida con el botín, escondido en un lugar que sólo ella sabe. Un caso relativamente raro de cine negro con protagonista femenina.
 
 
 
 


El director de One Girl's Confession, Hugo Haas, supo ser un reconocido actor y director checo (1901-1968), estrella en su momento del Teatro Nacional de Praga. Exiliado tras la invasión nazi, fue a parar a los EEUU. Allí hizo trabajos ocasionales como locutor, hasta que en los años 40 logró destacarse en el cine con papeles secundarios, en general villanos de acento exótico, que le reportaron alguna popularidad. Poco a poco fue logrando un desahogo financiero que le permitió producir sus propios films en la década siguiente, obras predominantemente enroladas en el género negro y entusiastamente despreciadas por la crítica por su bajo presupuesto y sus ribetes sensacionalistas, que le valieron (muy injustamente, teniendo en cuenta su carrera previa en Europa, y no sólo) el mote de "el Ed Wood extranjero".

One Girl's Confession.part1.rar
http://www106.zippyshare.com/v/WRnB6ITo/file.html
 
One Girl's Confession.part2.rar
http://www106.zippyshare.com/v/aV2eSVWo/file.html
 
One Girl's Confession.part3.rar
http://www106.zippyshare.com/v/Zy3BFCVP/file.html
 
One Girl's Confession.part4.rar
http://www106.zippyshare.com/v/ERqLnx5w/file.html
 
One Girl's Confession.part5.rar
http://www106.zippyshare.com/v/DHboFjuI/file.html


8 comentarios:

scalisto dijo...

¡La Diana Dors norteamericana!

tribu dijo...

Las dos murieron jóvenes...

chicharro dijo...

Sobre la cabecera de hoy (y el último comentario que hice sobre la peli de Barnet), me ha recordado cómo algunos cineastas, como Keaton, que en mi caso no los tengo por lo general muy presentes, de modo repentino se siente como una añoranza del sabor de sus films y se le revelan a uno como absolutamente imprescindibles.
Gracias también por los fotogramas de cabecera y un fuerte abrazo.

dukdukgoose dijo...

"¡La Diana Dors norteamericana!" Indeed - many thanks!!!

tribu dijo...

Volvió la chica que se confiesa.

Juan Carlos Abril dijo...

Hola Tribu, los enlaces no han vuelto ! :( se ve que hay algún fallo...
por cierto, cómo podría escribirte en privado para comentarte algo?

Juan Carlos Abril dijo...

ahora sí :D me la acabo de bajar
mil gracias! qué lujo de blog

Javier dijo...

A ver si la puedes resubir, gracias