24 agosto 2011

Atom Egoyan - Exótica (1994)

                                         
Inglés/English I Subs: Español/ Spanish
103 min I X264 MKV 720x384 I 1387 Kb/s I 48 kb/s I 23,97 fps
1,32GB+ 3% recuperación rar


Una de las mejores películas de Atom Egoyan sin duda. Me fascinó desde el primer fotograma.
En Exótica nada es lo que parece, puedes ver pero no tocar, esa es la clave. Dentro de ella hay una gran cantidad de sentimientos ocultos en unos personajes atormentados por sus vidas. El principal de esos sentimientos es la soledad, todos los personajes están solos y son desgraciados, maquillan sus vidas como pueden en ese particular verde mundo de  EXOTICA.

Pues ayer disfruté de nuevo de esta pequeña joya.
Debí de verla el año de estreno y conservaba un recuerdo borroso. Tampoco es de extrañar, por que la película hace gala de unos diálogos ambiguos y plagado de dobles lecturas que son para enmarcar. Pero la forma de narrar de Egoyan te atrapa desde el primer instante, desmenuzando la trama con la paciencia de un relojero y manteniendo una tensión constante, con el secreto agazapado en cada esquina. Y mención aparte para la música y el Everydoby Knows de Cohen, personajes en sí mismos.
Grande Koteas, un tipo que si sonríe un poco parece la mar de amigable, pero si sonríe más, parece que vaya a arrancarte la tráquea, y la tal Mira Kirshner, ay.. . 
Comentario de otro enamorado de esta joya


One of the best films of Atom Egoyam no doubt. I was fascinated from the first frame.
In Exotic nothing is as it seems, can see but not touch, that's the key. Within it there are a lot of feelings hidden characters haunted by their lives. Chief among these feelings is the loneliness, all the characters are lonely and are miserable, their lives such as makeup in that particular green world of EXÓTICA.

                      
 Links de descarga
http://www21.zippyshare.com/v/90297438/file.html
http://www16.zippyshare.com/v/3002835/file.html
http://www12.zippyshare.com/v/48945581/file.html
http://www29.zippyshare.com/v/26951369/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/24514817/file.html
http://www56.zippyshare.com/v/43051260/file.html
http://www15.zippyshare.com/v/61884003/file.html
http://www3.zippyshare.com/v/90844803/file.html
Super recomendada con mayúsculas 


                       


10 comentarios:

chicharro dijo...

De Exotica: Después de descargar y juntar partes con el peazip, se me forma un .zip de 800 megas y al ir a extraer me pide contraseña. Estoy haciendo algo mal?

Gracias de todas formas por el aporte. Hace unos meses me vi unas cuántas de Egoyan, pero ésta fue la primera que vi hace unos 15 años en la tele. Tengo ganas de volverla a ver porque casi no recuerdo nada.

ortiga70 dijo...

Has descargado las 7 partes?,quizá te falte alguna... No tienes que utilizar el peazip para unir las partes, ya que son archivos cortados con File Splitter And Joiner (es el programa que debes utilizar). Una vez unidos los siete archivos, entonces es cuando tienes que descomprimir el archivo zip resultante.
Saludos!!

Emmanuel dijo...

Si bajas los 7 no te debe dar ningun problema, aunque confunde un poco porque cada paquete contiene el archivo bajo distintos servidores.

En todo caso lo ideal es usar el jdownloader que aparte de bajarlo, te lo descomprime automaticamente.

chicharro dijo...

Ok, gracias por el soporte. No sé qué me ha pasado antes, realmente. He borrado lo que había descargado y lo he vuelto a bajar todo, y todo normal, incluso con el peazip (yo uso mipony para descargar y peazip para juntar y descomprimir porque hasta ahora son los que me han ido mejor). Intuyo que la primera vez se me habían formado dos archivos para una de las partes a descargar sin darme cuenta, y el que tenía el nombre adecuado era uno incompleto. Pido disculpas por las molestias.

Ahora, a verla. Gracias!

chicharro dijo...

Viendo las pelis de Egoyan, en particular ésta de Exotica, tengo un poco la sensación de sentirme como Gaspar Hauser con el cuento aquél de la caravana del desierto. Me parece que no he comprendido, o que me falta algo, pero sin embargo, es indudable que sus pelis transmiten algo, y algo valioso. Al cabo de un tiempo se pierde en la memoria, porque al no tener una trama sencilla, cuesta de recordar. Pero no sólo es la trama, es que lo más importante luego resulta casi inevocable. Es un cineasta que se vive en presente, mientras se mira la peli.
Gracias y un abrazo!

ortiga70 dijo...

Sabes chicharro, he visto Exótica muchas veces (mas de cinco, creo) y siempre encuentro algo nuevo que se me escapó. Bajo mi punto de vista, es un cineasta impresionante, un maestro en el difícil arte de contar historias utilizando el diálogo lo menos posible.
Creo que la voy a ver de nuevo...;)
Saludos!!

professor keller dijo...

Muchas gracias ortiga, Exotica se merecía un ripeo MKV.

vosotrossoislosmetafisicos dijo...

¡Peliculón!. Exótica, para mi, tiene lo mejor de sus anteriores películas (speaking parts y The adjuster sobre todo) y es la más inteligente y brillante de toda su filmografía.
Muchas gracias por traerla aquí.

eupalinos dijo...

Muchísimas gracias por este blog, una isla fantástica de cine en medio del mar comercial que nos rodea. No tiene precio. Losw enlaces 3º y último están borrados, agradecería mucho si pudiera arreglarse. Muchas gracias

chicharro dijo...

Exótica de Atom Egoyan, recuperada