28 julio 2011

Philippe Garrel - Les amants réguliers (2005)

 Francès | Subs:Castellano
176 min | Xvid 640x464 | 1537 kb/s | 128 kb/s mp3 | 29.97 fps
2,04 GB
Mayo del 68. Una auténtica batalla se libra en las calles de París, envueltas en humo y sonido de sirenas, entre la policía y los grupos de manifestantes. El joven François, poeta e insumiso, y sus amigos participan activamente en las revueltas, convencidos de que la revolución es posible. Tras los disturbios, sus esperanzas de cambiar el sistema se van apagando y entran en una etapa de desencanto amortiguada por el opio. El sexo, el opio, la poesía o la pintura serán los nuevos territorios frecuentados por el grupo de jóvenes revolucionarios que verán cómo el mundo que habían querido construir se irá desmoronando poco a poco.
Los amantes regulares es la réplica, el antídoto, el golpe de gracia con el que Philippe Garrel, que en el Mayo francés tenía 20 años, pone en ridículo y demuele sin apelaciones el kitsch reblandecido de Los soñadores, de Bernardo Bertolucci, que entonces tenía 27. Los dos films evocan la insurrección obrero-estudiantil que tuvo en vilo a Francia a fines de los ’60 y tienen el mismo actor protagónico, el magnífico Louis Garrel (hijo de Philipppe). Pero mientras Bertolucci aburguesa las combustiones callejeras reduciéndolas a un ménage-à-trois que ya era viejo en Jules et Jim, Garrel –en casi tres horas de cine puro, filmado en el blanco y negro más deslumbrante que se recuerde– les restituye toda su fuerza, su intempestividad y su valor de acontecimiento. La primera hora del film, casi sin palabras, se ocupa de la calle: planos quietos, largos, con estudiantes de espaldas y cascos de moto en la cabeza que contemplan cómo más allá alguien arroja una molotov o desaparece en una humareda, mientras la banda sonora multiplica el ruidismo de una rebelión sin forma y sin rumbo. Todo es lento y vertiginoso a la vez. El tiempo parece congelado en una violencia teatral, condenada a la repetición. El resto del film transcurre un año después, casi a puertas cerradas, y es una historia de amor, la de los “amantes regulares”, el poeta y la escultora, que intentan en vano hacer durar la abrupta incandescencia del mes más famoso de la segunda mitad del siglo XX. El trío de bellos libertinos de Los soñadores comparte casa, cama y bañadera, corretea en cueros por un crujiente piso parisiense y parece actuar para un público invisible de gerontes desesperados, no por volver a desear, sino por ver, por reconocer lo que alguna vez desearon: una imagen; taciturnos y ensimismados, los estudiantes del film de Garrel –con François y Lilie, los amantes, a la cabeza– hablan en voz baja, viven sentados en el piso o recostados, adormecidos por pipas de opio. Como los slogans que Godard escribía en carteles en La chinoise, una frase política, cada tanto, relampaguea en ese mundo cuchicheado y deja caer los restos de una pulsión que a meses de manifestada ya parece marciana. Bertolucci debería ser enjuiciado por malversación de título: en Los soñadores nadie sueña; todos escenifican el fantasma de un hombre envejecido que confunde paladear con desear. En Los amantes regulares, en cambio, sueñan todos. Meses después de mayo del ’68, en la escena más bella de la película, François sueña con... mayo del ’68. Ninguna nostalgia, ninguna misericordia, nada de autocomplacencia: nocturno y romántico, el film de Garrel es verdadero porque rechaza la lógica del pretexto en la que se regodea Bertolucci: el amor como pretexto para la política, la política como pretexto para el amor. (Alan Pauls, Pàgina 12)

"Mi película se resume a cómo el amor nos hiere, luego nos salva antes de perdernos de nuevo." Philippe Garrel

Nuevos enlaces, gentileza de chicharro
. 
 http://www6.zippyshare.com/v/OoMnOlBu/file.html
 http://www42.zippyshare.com/v/lgjgroDc/file.html
 http://www38.zippyshare.com/v/nlVrNRb3/file.html
 http://www20.zippyshare.com/v/pt7B2Kug/file.html
 http://www23.zippyshare.com/v/erIgVuSi/file.html
 http://www52.zippyshare.com/v/lq2cXQ48/file.html
 http://www43.zippyshare.com/v/sWamlhO1/file.html
 http://www31.zippyshare.com/v/Zs60jgaJ/file.html
 http://www15.zippyshare.com/v/vGVoKXiC/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/ku3NetYH/file.html
http://www39.zippyshare.com/v/4JxF0WbV/file.html

subs:
http://www66.zippyshare.com/v/ZO7ksG2G/file.html
-o-
Philippe Garrel en Arsenevich

10 comentarios:

dukdukgoose dijo...

Thanks for the upload... Part 2 (GXFNALLQ) won't download properly... Is there any way you can fix this??? Again, thanks for your fine work...

saynomoreglass dijo...

Try it again, its a megaupload problem, duk.

Anónimo dijo...

Thanks a lot for your great job and congratulations for the quality of your extraordinary collection of movie.

Unhappily, I confirm the 2nd part of this Garrel's movie can not be downloaded. I have tried about 10 times since wednesday. The download always stops after a few seconds.

scalisto dijo...

Try this link for the second part:

Part2

Anónimo dijo...

Unhappily, this link does not work either. Maybe there was a software dysfunction when you cut the movie in several parts...

Nevertheless, thank you very much for your effort. Have a nice day.

In Paris, the weather is rainy today. So, I'll watch another movie !

Best regards.

chicharro dijo...

Garrel-amants réguliers: I've downloaded the 2nd part with Mipony right now (from the list above the comments). I haven't had any problem. I encourage you to use a free downloader such as Mipony (google it). With other downloaders (also free) such as JDownloader and free rapid downloader I had problems some time ago when I wanted to join the parts.

saynomoreglass dijo...

Gracias sca, chicharro, capos!!

chicharro dijo...

Finalmente vi les amants réguliers que tenía en lista de espera desde hace tiempo. Gran, gran película.
Gracias y un abrazo!

saynomoreglass dijo...

Resubida!!

scalisto dijo...

Les amants réguliers de Philippe Garrel recuperada por chicharro