22 mayo 2011

Gustavo Postiglione - El asadito (2000)

Castellano | No Subtitles
70 min | XviD 512x384 | 1185 kb/s | 192 kb/s mp3 | 23.97 fps
700 MB

El asadito es un film rodado durante las veinte horas que unieron la tarde del 30 de diciembre de 1999 con la madrugada del "último día" del siglo XX. Es la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una terraza con el mero propósito de comerse 'un asadito'. Siete personajes masculinos, a los cuales se agregará un octavo (El Turco), protagonistas que bordean los cuarenta años. Entre su patio y terraza transcurrirá este asado que comparten estos amigos.


 El Asadito, es el tercer largometraje del director rosarino, Gustavo Postiglione. Se trata de una pieza más de las que hacen al movimiento del Nuevo Cine Argentino y que supieron iniciar directores como Caetano y Trapero, en la década del noventa. Dándole un corte temático y estético a lo que se venía realizando anteriormente, lo novedoso de éste film es que fue rodada a lo largo de veinticuatro horas sobre los techos de la ciudad santafesina de Rosario.
 
Las costumbres y la idiosincrasia argentina revelan que cuando de juntarse entre amigos se trata, la excusa perfecta siempre es la comida y en este caso, el asado. Además de que no pueden faltar los temas de conversación recurrentes entre los hombres como las mujeres, los autos, el cómic, la política y el fútbol. Por otro lado, la cultura del país en los noventa y la visión de una época de cara al comienzo del tercer milenio convergen en el miedo a lo desconocido, al futuro y todos los mitos sobre lo que sucedería cuando se pasara del 1999 al 2000.
 
El film relata la historia de ocho amigos que deciden pasar desde el mediodía del 30 de diciembre de 1999 hasta al otro día, es decir el 31 de diciembre de ese año en la terraza del videoclub de Tito (Tito Gómez). Allí, entre copas, cubiertos y charlas saldrán a la luz anécdotas y secretos de sus pasados.


 El Asadito explota al máximo los tiempos muertos, tal es así que carece de picos dramáticos y se focaliza en cada una de las conversaciones que harán avanzar al relato y permitirán descifrar la esencia de las motivaciones y perturbaciones de los personajes. Producto quizás de un bajo presupuesto y para mantener una homogeneidad de color en el paso del día a la noche, utiliza, desde principio a fin, el blanco y negro. En cuanto a los planos, predominan los primeros planos, hay un uso no convencional del fuera de campo, movimientos de cámara evidentes, otros en los que la cámara no se queda detenida en ninguno de los rostros y personajes que se descubren a través del vidrio de los sifones y de las botellas. Se percibe, también el empleo de los planos cenitales. Incluso juega a la confusión con uno de los personajes que filma la ocasión con una cámara de video casera.

En lo que respecta al reparto, los actores si bien son profesionales, Postiglione les da libertad y lugar a la improvisación. Durante 71 minutos transcurrirá un día. Se suele decir que el tiempo vuela cuando uno se divierte. Estos amigos se sumergirán en un compacto de anécdotas, recuerdos, asado y pileta de lona que les hará perder la noción de los minutos y de las horas. 
(elartedelaredaccion.blogspot.com) Sinopsis y crítica tomadas de la publicación del Dr. Brown en el Patio de Butacas.

El.Asadito.part1.rar
http://www41.zippyshare.com/v/033G9LTz/file.html
El.Asadito.part2.rar
http://www41.zippyshare.com/v/Qtwj0aNK/file.html
El.Asadito.part3.rar
http://www41.zippyshare.com/v/BNG9fZb0/file.html
El.Asadito.part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/z5o5Oatn/file.html 

No hay comentarios.: