12 marzo 2011

Nicos Perakis - Loufa kai Parallagi (1984)

1:35:05 Min | 608x368 | Xvid 917 kbps | 25 fps | Mp3 102 Kbps | 700 MB
Griego | Subtitles: Castellano, English, Francais

Narra la historia de un grupo de soldados, que durante el curso de su servicio militar en 1967 y 68, antes y durante la dictadura militar en Grecia, son asignados para la recién fundada televisión del ejército. Nominada a mejor dirección en el Festival de Berlín.
The film is the story of a group of soldiers, who, in the course of their compulsory military service in 1967 and 1968, before and during the military dictatorship in Greece, are assigned to the then recently founded Armed Forces Television.
This TV station, founded for the civilian population, was run by the Cinematographic Unit of the army which until then had only produced propaganda films and newsreels and was responsible for entertaining the troops and other charity organizations with movie screenings. The personnel was composed mostly of soldiers, who already had experience in the film business in their civilian lives, as well as those who received their training in the army.
The story may be only 95% true, but that is simply because the true story is even more absurd...


Frontera griego-búlgara. Abril de 1967. Cazando conejos sin autorización (para ganarse más días de servicio) está el tirador de infanteria, Papadopoulos (pronunciado Papadópulos), operador de cámara de profesión. Ha pedido el traslado pues quién quiere que se le congele el culo en ese agujero. Así que llega la buena noticia, le trasladan a la capital, Atenas. Se lleva una tremenda alegría, pues allí vive su preciosa mujer y sus dos niñas pequeñas.
Cuando se presenta en el cuartel, se encuentra con viejos conocidos, todos ellos compañeros de profesión audiovisual, y están allí destinados pues son los encargados del nuevo canal de TV del ejército.

Una vez en el cuartel, con sus compañeros, sus superiores, la televisión y las andanzas de todos ellos, se suceden una serie de situaciones cómicas, relacionadas con la dureza de los superiores, con las creencias políticas (con el comunismu como enemigo), o con lo cachondos que están los soldados. Todo con una naturalidad y realismo muy alejado de las guarreridas españolas, y setas alucinógenas que zampaban Achero Mañas y compañía.

Una vez que Papadopoulos llega al cuartel ya se habla de las inminentes elecciones, previstas para mayo, preparando así el terreno para lo que viene a continuación. La comedia no cesa y es entonces cuando llega el 21 de abril, cuando un grupo de militares derechistas de ideología nacionalista dirigidos por el Coronel Papadopoulos (del cual al principio de la película un Coronel le pregunta al Papadopoulos protagonista si es familiar suyo), dan un golpe de estado. El propio Papadopoulos de camino al cuartel se encuentra con los tanques que mandaron rodear la residencia del rey. Después, se instauró la junta militar: ¿seguía siendo Grecia una monarquía o no? ¿debían de poner nuestros protagonistas la foto del rey entre programa y programa como antes? En diciembre el rey Constantino lanzó un contragolpe que fracasó, obligándole al exilio.

El pájaro, símbolo de la junta militar, se quemará en las mismas llamas de las que resurgía. Pero lo que no se esfumará son los buenos recuerdos, las amistades y las buenas personas con las que se compartieron buenos momentos, mientras se contaban los días que quedaban para terminar de "loufa kai parallagi".

"En el ejército, Caramanos, no hay discriminación. Aunque seas un científico, vas a limpiar mierda. Ése es el significado del servicio militar" VOZIDAR.


Loufa kai Parallagi.part1.rar
http://www101.zippyshare.com/v/CIR53qnQ/file.html

Loufa kai Parallagi.part2.rar
http://www101.zippyshare.com/v/K3W42v7Q/file.html

Loufa kai Parallagi.part3.rar
http://www101.zippyshare.com/v/uUr4OIwC/file.html

Loufa kai Parallagi.part4.rar
http://www101.zippyshare.com/v/TtxmvnVU/file.html

2 comentarios:

Arturo Grijalva dijo...

No se si se hacen peticiones en este blog.
Pero aprovecho para pedir una que me gustaría mucho ver, la pude ver hace unos años por no se que canal de paga y me gustó demasiado, y ya no he podido verla.
La película es The Lost Weekend de Billy Wilder.
Gracias por las películas que nos comparten.

Norberto dijo...

el arpa birmana?