21 febrero 2011

Joseph Losey - The Prowler (1951)

Inglés/English | Subs: Castellano/English
93 min | XviD 640x480 | 1896 kb/s | 128 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,31 GB + 3% recuperación/recovery

El merodeador
Webb Garwood es un policía cínico que cree que el éxito llega con golpes de suerte. Respondiendo a una queja por la presencia de un merodeador en la casa de Susan Gilvray, Garwood queda deslumbrado por ella y su riqueza. Regresa para “constatar” que Susan está bien, y comienzan un romance, llevado a cabo mientras escuchan el programa nocturno de radio de John, el marido de Susan. Susan se siente culpable y termina la relación, pero Garwood sigue obsesionado... 

Webb Garwood (Van Heflin) is a cynical policeman who believes that success comes from lucky breaks. Responding to a prowler complaint at the home of Susan Gilvray (Evelyn Keyes), he is immediately attracted to her and her wealth. He returns to "check up" on Susan, and they begin an affair, conducted while listening to her husband John (Sherry Hall)'s all-night radio program. Feeling guilty, Susan ends the relationship, but Garwood remains obsessed...


Ver crítica en Cinema de Perra Gorda

DVD rip y capturas de roisiano (DXC/KG)

Subtítulos en castellano de James Mason & theycame2001, resincronizados por roisiano.


Nuevos enlaces, gentileza de un pescau amigo del blog

http://www19.zippyshare.com/v/WYwSmaRz/file.html
 http://www27.zippyshare.com/v/MjYEpzEE/file.html
 http://www36.zippyshare.com/v/mQrdRX4w/file.html
 http://www15.zippyshare.com/v/TppwHm5o/file.html
 http://www7.zippyshare.com/v/CHxijSNV/file.html
 http://www29.zippyshare.com/v/blOb6hB1/file.html
http://www28.zippyshare.com/v/yV51XSiT/file.html

Subtítulos
--
Joseph Losey en Arsenevich
M

4 comentarios:

chicharro dijo...

Buena peli. Si el poli protagonista fuera una mujer, menuda mujer fatal sería! Claro que hay una escena en que el prota está mirando una revista de tíos musculados, así que si no fuera porque la protagonista parece quedar bastante satisfecha, uno pensaría que apunta más bien a protagonista fassbinderiano (broma fácil nº1). Las mujeres fatales de losey de otras pelis suyas tienen esa característica de algunas mujeres fatales de duvivier o gremillon, que parece que destrozan con la misma naturalidad que respiran. Aquí el prota es un poco más calculador. Bueno, en cualquier caso, me gusta la peli. Otra vez las relaciones de dominación. Ella no puede dominarlo a él, porque no se da cuenta de que a él le interesa el dinero. En cambio, cómo está de enganchada ella se muestra muy bien en la peli. Hay una escena que dice al final del plano "oh, webb, webb", que lo dice con tanto dolor físico que uno ya casi piensa que le han cortado la conexión a internet (broma fácil nº2). Aparte de esa frase, que me parece memorable, hay 3 escenas que me gustan mucho. Para no revelar de la trama, son escenas en que, como espectador, siento que pierdo el control de lo que se me cuenta. La información que me llega no me es suficiente para prever la conducta de los personajes. Las dos primeras enmarcan antes y después un hecho capital de la peli. La última de las 3 es una escena que no vemos, pero que sucede y es crucial, casi al final de la peli. Durante el resto de la peli sí tengo la sensación de tener tanta información como los personajes. Me gusta eso porque desde el principio parece que se identifica a los espectadores con el morodeador, pero en momentos cruciales, perdemos nuestra posición de dominadores (que correspondería al merodeador), porque no tenemos control total sobre lo que ocurre. Esas escenas son además momentos clave de la relación de dominación entre los protagonistas. Podría decirse que son momentos de crisis de la relación. Esta peli, aun con el tema ese de la pulsión y la dominación entre sexos, típico de losey, tiene algo de típicamente americano en el desarrollo de toda la trama, y es más cerrada que otras del autor que he visto antes. Tampoco hay otras cosas como las vistas plácidas de exteriores. Quizá sea esta peli más de dalton trumbo (el guionista) que de losey? Gracias y un abrazo!
PD: Hablando de relaciones de dominación, ya te llevaré piedras de cantera a cuestas para reconstruir el templo de tu diosa gene tierney que he vilmente profanado. No te pases con el látigo!

scalisto dijo...

The Prowler de Losey con nuevos enlaces de chicharro

rikiagarcia dijo...

el rar 1 no funciona. Podrían resubirlo. Gracias desde ya

chicharro dijo...

rikiagarcia, podrías ser más explícito? El enlace está online y descarga bien. Es que luego no descomprime bien o algo? Tal vez sólo fue la típica indisposición temporal del servidor.