18 febrero 2011

Fyodor Otsep - Amok (1934)

Francés/French | Subs: Castellano/English
84 min | XviD 512x384 | 1569 kb/s | 256 kb/s AC3 | 25 fps
1,07 GB + 3% recuperación/recovery
El Dr. Holk lleva una vida solitaria en una colonia tropical holandesa. Ha huido del amor y de la civilización y su única compañía es el alcohol y el trabajo, que lo lleva a aldeas asoladas por la suciedad, la fiebre, el miedo y una extraña enfermedad que convierte a las personas en locos: Amok ("Amok" es el nombre dado en Malasia a ataques de rabia furiosa). Un día recibe la visita de la joven y bella Hélène Haviland, que le pide abortar el hijo de su amante antes de que regrese su marido.

Dr. Holk leads a lonely life in a small Dutch colony in the tropics. Fled from love and civilisation his only companions are alcohol and his work, which takes him to the villages ravaged by dirt, fever, fear and a strange illness turning innocent people into madmen: Amok. One day he receives a visit by the young and beautiful Hèlène Haviland, who asks him to abort her lover's child before her husband returns.
English subs, courtesy of  corvusalbus (KG)

« Amok » est le nom qu’on donne en Malaisie à des accès de rage furieuse qui poussent celui qui en est atteint à courir droit devant lui et à se livrer à des actes meurtriers. Sur le bateau qui le ramène en Europe, un médecin allemand raconte son histoire à un voyageur inconnu. Une femme était venue lui demander, dans le dispensaire isolé où il vivait au fond de la jungle en Malaisie, de « faire passer » l’enfant qu’elle attendait d’un amant. Elle lui proposait, en échange, d’éponger ses dettes. Le médecin, fasciné par la beauté de la femme, lui avait demandé, pour prix de son aide, une nuit d’amour. Sur son refus, il avait été saisi de «l'amok » et l’avait poursuivie...
Hoy les traigo algo distinto, una película basada en un cuento de Stefan Zweig y dirigida por el trotamundos soviético Otsep. Por momentos es tan mala que roza el ridículo, pero también es deliciosamente bizarra y logra lo que a primera vista parece muy difícil; ser políticamente incorrecta tanto en 1934 como en 2011, claro que por razones muy distintas.

TV rip de Lubitsch (KG)

Subtítulos en castellano míos


Amok.part1.rar
http://www42.zippyshare.com/v/80192792/file.html

Amok.part2.rar
http://www42.zippyshare.com/v/22322535/file.html

Amok.part3.rar
http://www22.zippyshare.com/v/80654098/file.html

Amok.part4.rar
http://www27.zippyshare.com/v/363661/file.html

Amok.part5.rar
http://www1.zippyshare.com/v/93385270/file.html

Amok.part6.rar
http://www2.zippyshare.com/v/95297673/file.html

5 comentarios:

El lobo estepario dijo...

¿Por qué es tan mala? Si es tan mala, no me la bajo.

Saludos

PD: No tenía ni idea de este director.

Juanjo dijo...

Estimado EL LOBO ESTEPARIO. No soy ni saldré en defensa de Scalisto pues no la necesita. En mi opoinión personal, MALA, puede significar muchas cosas. He visto muchas películas que para mi no son significativas, tienen detalles en la dirección, problemas de montaje y no por eso son malas. Passolini gustaba de trabajar con paisanos, aldeanos y personas de la calle ninguno actor. La cámara al hombro sin los sistemas de balancines actuales que hacen que todo parezca travelling y sin embargo sus películas me ncantan. Hay películas que tienen excelente dirección, guión cuidado, escenografíay actuaciones soberbias y son malas porque no llenan mis expectativas, pero de ser SCALISTO las pondría igual en mi Blog porque creo que hay que ver de todo y de otro modo mal podríamos diferenciar lo bueno de lo malo, lo que me gusta y lo que no me gusta independientemente de la valoración estética o técnica.

Cariños a todos especialmente al hijo dilecto de Herman Hesse.

Juanmjo

El lobo estepario dijo...

Hombre, tampoco lo atacaba yo, al bueno de Scalisto.

Las películas malas, lo confieso, las sigo por las actrices. ¿Cómo no voy a seguir, por ejemplo, ciertos musicales indios: http://img85.imageshack.us/i/059ok.jpg/sr=1?

jotarapidup dijo...

No la tengo asi que al JD, tan mala no creo que sea :)

scalisto dijo...

Resubida Amok de Fyodor Otsep