10 enero 2011

Mike Leigh - Career Girls (1997)

Inglés/English | Subs: Castellano/English/Русские
83 min | XviD 720x384 | 1959 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,25 GB + 3% recuperación/recovery

 Dos chicas de hoy
Dos mujeres de 30 años se encuentran después de no verse por un largo tiempo, y vuelven a descubrir la amistad que ambas disfrutaron cuando compartían un departamento 6 años atrás. En el transcurso del fin de semana, Hannah (Katrin Cartlidge) y Annie (Lynda Steadman) se encuentran de casualidad con varios ex- compañeros de estudios y mediante una serie de flashbacks, se va construyendo un cuadro de los cambios que vivieron en los años pasados.
 Career Girls opens with a train journey towards London's Kings Cross where Annie, one of the major characters is about to meet her old university friend Hannah. She recalls moving into a grotty student flat with Hannah in the mid-eighties. In those days Annie was self conscious and jumpy. The pair have not seen one another since graduation. They both now have moderately successful careers and are, at least on the surface, self assured in their new lives. However, they are still carrying a lot of emotional baggage from their university days. During the course of a weekend they rediscover their close friendship and encounter many faces from the past.

  Career Girls es el quinto largometraje del director inglés Mike Leigh.  Leigh tiene una extensa obra que incluye dirección de teatro, series para la televisión inglesa y 6 largometrajes.  La mayoría de sus trabajos tanto en teatro como en cine se realizan sin un guión inicial.  Los actores improvisan los personajes y las escenas bajo su supervisión global.

A partir de esta metodología construye personajes con una fuerte caracterización sicológica, amarrados a pasados muchas veces tormentosos, como en Secretos y mentiras, donde expone la relación de encuentro entre una joven negra de clase media con su verdadera madre, una mujer llena de culpas y pobreza con una familia adinerada e hipócrita.  Las relaciones tormentosas y los momentos familiares difíciles son llevadas al clímax hasta producir hilaridad por la estupidez y ridiculez de estos pasajes de la vida privada.

A su manera el director maneja una crítica fuerte al estilo de vida Inglés lleno de una supuesta serenidad y racionalidad pero en lo más íntimo de las relaciones familirares lleno de odios y de pobreza y violencia afectivas.

En Career Girls, Leigh vuelve a "arremeter" muy sutilmentente contra esta forma de vida, a partir de dos mujeres.   Annie (Lynda Steadman) es una persona tímida, y algo  nerviosa, con la tendencia, desde su juventud, a estallar es explosiones sicosomáticas. Y de Hannah (Katrin Cartlidge) quien es excesivamenteescandalosa, sagaz, colérica y con la tendencia, no disminuida por los años, de estallar en diatribas devastadoras contra cualquiera que la contradiga. Compañeras en el colegio, ahora se reunen un fin de semana en Londres despues de varios años de separación.  

 Como casi todos los personajes de Leigh, Annie y Hannah están atrapadas en la desesperanza de la vida (inglesa) moderna.  Educadas en la elocuencia pero no en la cordura, saben solo lo suficiente para reconocer los límites de clase, género y anhelos materiales, pero no lo necesario para conseguir la libertad de mente y espíritu que la modernidad mantiene prometiendo pero que nunca entrega realmente. Este viaje de dos mujeres juntas es, a la vez, alegre y melancólico, pero siempre brutalmente franco, el cual es el sello de su estilo. (Mauricio Alvarez en CINE CLUB PULP MOVIES)

Es un DVD rip ruso, al cual le he quitado la banda de sonido doblada.

Gracias a pipa (24fps) por la sinopsis, la crítica, y por ripear los subs en castellano.



http://www49.zippyshare.com/v/W91wp98j/file.html
 http://www17.zippyshare.com/v/baLONhAd/file.html
 http://www14.zippyshare.com/v/Hk1v3vRD/file.html
 http://www38.zippyshare.com/v/GoMsu7tH/file.html
 http://www64.zippyshare.com/v/MpTkVMLF/file.html
 http://www6.zippyshare.com/v/rh9Pr8bp/file.html
 http://www11.zippyshare.com/v/EJDeDlAR/file.html

subtítulos

--
Mike Leigh en Arsenevich

15 comentarios:

ataúd johnson dijo...

¡¡Otra de Leigh!! Muchas gracias.

kalamudia dijo...

Muito obrigado, se agradece vuestro esfuerzo. ;)

Villano dijo...

¿También esta será de anarquistas según ciertos agudos observadores? A mí Leigh siempre me da una cal y otra de arena y para mí esta es una de las flojas. Las esperpénticas actuaciones de las chavalas, su chachara cargante y los rancios tópicos hacen de esta una experiencia para olvidar.

Anarquía y cerveza fría.

Anónimo dijo...

Para mí esta es mucho más respetable que Naked, sin ese odio irracional a la sociedad que suelen sentir los desarrapados.

Orden y progreso

Villano dijo...

Claro, normal, tiene una filosofía más blanda y conformista y la propuesta formal también está bastante rebajada. ¿Qué es entonces lo que le otorga esa respetatibilidad?

Anónimo dijo...

Que no destila cinismo enfermizo.

Orden y progreso

sebastian dijo...

Muy bueno se agradece =) !!!!

Villano dijo...

El que "Career Girls" no se exprese con cinismo no la diferencia de "Naked", más bien al contrario, eso es algo común en ambas películas.

De cualquier manera no sé que relación pueden guardar el cinismo, la anarquía y los desarrapados más allá de la simple y arbitraria acumulación de adjetivos con intención peyorativa.

Anónimo dijo...

SE VE MUY BIEN, PERO NO ESTÁN LOS SUBTITULOS. COMO PUEDO VERLA CON SUBTITULOS ?

scalisto dijo...

los subtítulos están en la carpeta "subs".

Anónimo dijo...

gracias, ahora sí los he visto. Felicidades por el blog, está muy bien y muy buena la calidad de las pelis.

Chao.

Anónimo dijo...

Hola chic@s me encanta vuestra pagina autentico amor al cine, pero con esta pelicula tengo problemas algunas enlances no se descargan. no entiendo por qué. Me ocurre con esta pelicula y con la rabbia de pasoline pero creo que no es mi Jdowloader alguién podría ayudarme? gracias

scalisto dijo...

Todos los enlaces de los dos servidores están online.
Saludos.

chicharro dijo...

Pues a mí me ha gustado la peli. He visto hasta ahora (de leigh) life is sweet, bleak moments y ésta y todas me han gustado mucho. Me parece un director que tiene cosas valiosas que decir y que las dice de manera muy efectiva. Todas éstas que he visto me parecen coherentes y con aspectos comunes, aunque cada una enfoca un tema diferente. Me interesa mucho, este director. Iré a por las otras. Otro de los grandes ciclos de arsenevich. Gracias y un abrazo!

scalisto dijo...

Career Girls de Mike Leigh recuperada por chicharro