05 enero 2011

Mike Leigh - Bleak Moments (1971)

Inglés/English | Subs: Castellano/English
106 min | XviD 640x480 | 1587 kb/s | 256 kb/s mp3 | 25 fps
1,37 GB + 3% recuperación/recovery

Momento sombríos
Sylvia trabaja en una oficina contable, con su amiga Pat y un jefe absurdo. A Sylvia le gusta leer, y bebe en las noches, sola en su cuarto, unas copas de licor frutado. Ella vive con su hermana Hilda, quien sufre retraso mental. Hilda odia a Peter, un profesor de escuela interesado en las hermanas, mientras quiere a Norman, un hippie que trabaja con un mimeógrafo en el garaje de Sylvia, imprimiendo un periódico underground. Sólo cuando Norman toca la guitarra, las cosas parecen fluir amablemente. Todo lo demás es padecimiento, inarticulación, desencuentro y oscuridad. Bleak Moments es el primer largometraje de Mike Leigh y su primera obra maestra: un tratado bellísimo y despiadado sobre la soledad y la incomunicación de los animales humanos. (¡gracias a jota por la sinopsis!)

Shrewdly observed and brilliantly understated, "Bleak Moments" is a rare early work from Academy Award nominated British filmmaker Mike Leigh ("Secrets and Lies", "Naked"). Brimming with the edgy realism and quirky wit Leigh has become known for, "Bleak Moments follows" Sylvia (Anne Raitt), a bored, emotionally numb secretary, as she desperately seeks release from the pressures of caring for her 29yearold mentally ill sister (Sarah Stephenson). Sylvia seeks distraction first in an awkward flirtation with a quiet schoolteacher (Eric Allan) and then with the tenant living in her garage, a disheveled, guitar - playing hippie (Mike Bradwell) who seems to offer escape from the bleak moments of her life. Like eavesdropping on the most intimate episodes in a strangers life, Bleak Moments is an authentic, poignant and often hilarious portrait of the denizens of Londons dreary row houses and the fleeting but significant moments which define our lives.

English subtitles by soames (KG)


DVD rip y capturas de Kordlak (KG)

Subtítulos en castellano: transcripción de haller


Nuevos enlaces, gentileza de chicharro

http://www8.zippyshare.com/v/ldyuhmuN/file.html
 http://www38.zippyshare.com/v/3lWzvJ8j/file.html
 http://www58.zippyshare.com/v/ZxbBnRcs/file.html
 http://www13.zippyshare.com/v/YAEAfmWE/file.html
 http://www12.zippyshare.com/v/rpRPILxC/file.html
 http://www5.zippyshare.com/v/am0hegWo/file.html
 http://www27.zippyshare.com/v/SzAS8fxz/file.html
 http://www21.zippyshare.com/v/5s42ZcZy/file.html

subtítulos
--
Mike Leigh en Arsenevich


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No comprendo como os pueden gustar estas historias de anarquistas, Naked la más descarada.

Orden y progreso

El lobo estepario en el país de los pícaros dijo...

Leigh no es anarquista. Es un buen director, pero no es anarquista. Por cierto que "Orden y progreso" es el lema de un país que ha empezado a progresar realmente hace poco, y..., ¿por qué será...?

Gracias por la película, fue una de mis pérdidas cuando pasé mis viejos VHS a DVD.

bardamu dijo...

Muchas gracias por esta película de un gran director.

Anónimo dijo...

Si Naked no es una historia de anarquistas, yo no soy un ser de carne y hueso sinó el fantasma de Napoleón Bonaparte.

Orden y progreso

El lobo estepario en el país de los pícaros dijo...

El anarquismo, arrastrado por la corriente de la Historia a su fondo, al olvido (es cierto), fue una filosofía socio-política, no una postura de rechazo a la sociedad. Ello no niega que aquellos espíritus tendentes a posiciones libertarias desembocaran (desemboquen) en el nihilismo, la deserción social, etc., etc. Y en ese sentido, 'Naked' es una obra que en cierto modo toma el testigo (desde el desencanto) de las utopías perdidas, y sin necesidad de discursos, porque basta trazar una panorámica de la modernidad (lógicamente, sometida al filtro de la subjetividad que se deriva de cualquier juicio de valor, de cualquier visión personal, en el caso citado, la de Leigh). Ahora bien, me da la impresión de que a veces se tiende a recurrir los "ismos" con cierta ligereza.

scalisto dijo...

Bleak Moments de Mike Leigh resubida por chicharro

Zebulón Whateley dijo...

Señor del orden y del progreso, a mí lo primeor que me llama la atención de esta película es esa actriz tan guapa y desconocida. Y quiero ver su historia, solo por esto.

germán, dijo...

Pelicula sobria y natural, sobre el vacio de los momentos vividos por seres que no encuentran manera de comunicarse en una sociedad absurda. Si eso es anarquismo bien venido sea.
Gracias por esta pelicula que se encuentra en las antípodas del cine espectáculo.