23 enero 2011

John Boorman - Point Blank (1967)

Inglés/English | Subs: Castellano/Français/Portugués/English
92 min | XviD 720 x 288 | 1895 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,34 GB + 3% recuperación/recovery

A quemarropa
Lee Marvin es traicionado por su su esposa y su mejor amigo cuando recibían la entrega de una gran cantidad de dinero en la abandonada prisión de Alcatraz. Dejándolo herido y dándolo por muerto lo abandonan desangrado en una celda de la famosa penitenciaria. Años después, buscará venganza y su parte del botín; para ello intentará localizar a la pareja en la ciudad de Los Ángeles.

Basada en la novela "The Hunter" del escritor y novelista norteamericano Donald E. Westlake quien la escribió bajo el pseudónimo de Richard Stark, la película, todo un exponente del cine de calidad es una firme heredera del film noir y la nouvelle vague francesa con algunos de los toques más característicos que marcaron el importante movimiento cinematográfico francés, a saber; escenarios fuertemente iluminados con colores vívidos, fuerte componente de tensión psicológica, complicados flash-backs narrativos, súbitos cambios de ritmo y eficaces efectos sonoros aparte de las aportaciones del propio Boorman.
DVD rip ruso con la banda de sonido cambiada por el original. La entrada anterior (que será borrada) era de un rip inferior y RS había borrado los archivos.

Point Blank is an expertly made, fast-moving film, based on the theme of the individual pitted against the large, impersonal organization. Here the central character is an old-fashioned loner of a gunman (Lee Marvin) embroiled with a large-scale, corporate criminal operation behind a respectable-looking 'front'. Without delving into psychology or motivation, the film places emphasis on action and surface appearances, superbly capturing the glossy, depersonalized feel of a 1967 Los Angeles--a nightmare landscape of concrete, glass and coiling freeways.

Le Point de non retour
Pendant un coup "sans risques" dans la prison désaffectée d'Alcatraz, Walker est doublé par son ami Mal Reese qui lui tire dessus et s'enfuit avec l'argent et la femme de Walker. Ce dernier, survivant à ses blessures, ne cherche plus qu'à se venger. Il est contacté par un homme mystérieux qui semble poursuivre le même but que lui et l'informe que Reese appartient désormais à L'Organisation...


Blankpoint.part1.rar
http://www24.zippyshare.com/v/66516255/file.html

Blankpoint.part2.rar
http://www23.zippyshare.com/v/49894723/file.html

Blankpoint.part3.rar
http://www25.zippyshare.com/v/84975708/file.html

Blankpoint.part4.rar
http://www10.zippyshare.com/v/44163160/file.html

Blankpoint.part5.rar
http://www54.zippyshare.com/v/62662317/file.html

Blankpoint.part6.rar
http://www41.zippyshare.com/v/39963029/file.html

Blankpoint.part7.rar
http://www30.zippyshare.com/v/20929099/file.html

Blankpoint.part8.rar
http://www34.zippyshare.com/v/42441496/file.html

7 comentarios:

Salanova dijo...

Muchas gracias! Pero, una pregunta, ¿Dónde está los subtítulos? Gracias una vez más.

scalisto dijo...

En la carpeta "subs"

El lobo estepario dijo...

De esta película les hice un pase a unas amistades el otro dia (doblada, he de confesar) y comentábamos: "vaya, cuando la corrupción se extiende, al modo de una mancha de aceite, sobran las explicaciones: basta un tipo lacónico, que pega más que habla, un rostro duro donde se refleja toda la decepción de una sociedad corrupta y a la deriva". Por aquí tenía que haber ido el noir moderno. Es muy buena.

Anónimo dijo...

En alguna oportunidad leí que parecía un policial dirigido por Resnais (por los juegos con la memoria).
Excelente película.
Aprovecho para preguntar ¿Alguien sabe dónde conseguir los subs de la primer película de Boorman
"Catch Us If You Can"?

Insomniac dijo...

Hi scalisto

Do you know links for "Son frère" directed by "Patrice Chéreau" with ENG subtitle?

Thanks a lot ...

Anónimo dijo...

Queé buena estaba la actriz no? nI idea de esta película hasta hoy.

El zorro de los últimos valles verdes

scalisto dijo...

Nuevos enlaces para Point Blank de John Boorman