28 enero 2011

Fritz Lang - Scarlet Street (1945)

Inglés/English | Subs: Castellano/Français/Portugués/English
102 min | XviD 592 x 448 | 1262 kb/s | 117 kb/s mp3 | 23.97 fps
998 MB + 3% recuperación/recovery
 Perversidad/Mala mujer
Christopher Cross, un cajero infelizmente casado, es no obstante un pintor amateur con talento. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre cajero, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa, para que ella siga creyendo que es un artista de éxito. (FA)

"Con el mismo reparto (Edward G. Robinson, Joan Bennett y Dan Duryea) que protagonizó su anterior película, La mujer del cuadro (The Woman in the Window, 1945), Fritz Lang rodó en ese mismo año Perversidad, una película que en su día pudo haber hecho Ernst Lubitsch, que finalmente terminó por abandonar un proyecto que, por avatares del destino, terminó cayendo en las manos del director de El ministerio del miedo (Ministry of Fear, 1944). El filme es un remake de la segunda película sonora de Jean Renoir, La golfa (Le chienne, 1931), creada a su vez a partir de la novela de Georges de La Fouchardiere de título homónimo.

En Scarlet Street se contrapone la perversidad que anticipa el tal vez desafortunado título español (aunque tampoco es excesivamente revelador dado que la naturaleza perversa que acecha al protagonista es rápidamente desvelada) a la inocencia a priori impensable en un tipo como Edward G. Robinson, que, sin embargo, poco a poco irá descubriéndose, efectivamente, como un personaje inocente y desvalido ante la crueldad sin límites de la mujer fatal que se cruza en su camino. "

Ver la nota completa de Sergio Vargas en Miradas de Cine

DVD rip y capturas de HerrSchreck (KG)

Chris Cross is a mousy, but trusted bank teller married to a relentless nag. His only joy is the painting he does on weekends - until he accidentally meets beautiful "Kitty". Her boyfriend Johnny convinces her to take him for everything he's got when they mistakenly believe that he is a rich and successful artist. In order to keep her in the style to which she is rapidly becoming accustomed he has to come up with ways to put his hands on ever larger amounts of money. But no matter what he does, it's not enough for Kitty and Johnny, who keep pushing until even they are in over their heads.

La Rue rouge
Petit caissier sans histoires, Christopher Cross rencontre, suite à une soirée arrosée, une jeune femme du nom de Kitty dans une rue de Greenwich Village. Elle le prend pour un riche artiste, lui qui n’est qu’un peintre amateur, tandis qu’il tombe amoureux d’elle. Motivée par Johnny, son amant, Kitty décide alors de profiter de l’affection de Christopher afin de lui soutirer de l’argent.

Celui-ci s’endette pour lui payer un appartement, cachant cette relation à son épouse acariâtre, Adele. Mais Kitty demande toujours plus, et Christopher est contraint à voler dans les caisses de son patron...

Scarlet.Street.part1.rar
http://www8.zippyshare.com/v/86670470/file.html

Scarlet.Street.part2.rar
http://www28.zippyshare.com/v/14997574/file.html

Scarlet.Street.part3.rar
http://www38.zippyshare.com/v/40949826/file.html

Scarlet.Street.part4.rar
http://www32.zippyshare.com/v/26265662/file.html

Scarlet.Street.part5.rar
http://www16.zippyshare.com/v/63218587/file.html

Scarlet.Street.part6.rar
http://www5.zippyshare.com/v/41705406/file.html
--
Fritz Lang en Arsenevich

The Big Heat
M  
Fury

5 comentarios:

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

hace tiempo que sigo tu blog.gracias es el mas culto de la red,y bueno justamente ayer volvi a revisar esta peli y hiy la veo aqui sub(yo la tengo doblada,asi que bajando...9
yo tb tengo 1 blog de pelis 'karkas' y musica 80's pero las leyes españolas van a prohibir las descargas en breve y van aempezar a cerrar webs:el que yo llevo es de minorias pero no se si se librara,la unica solucio si dice algo seria ponerlo privado, pero asi es desangelador.bueno pues nada solo darte las gracias , ya que nunca lo hice,y espero tu no seas español y no te pille esta maldita nueva 'ley sinde'.abrazos

Anónimo dijo...

gracias por esta pelicula, una de mis favoritas de esa época, con el gran G. Robinson.

scalisto dijo...

Scarlet Street de Fritz Lang resubida.

chicharro dijo...

Qué gran película. Al llegar hacia el final, uno teme que la censura y la moral acomodaticia vayan a dejar un mal sabor de boca, y sin embargo, sorpresivamente, está a la altura de toda la grandeza anterior de la peli, o quizá incluso es lo más majestuoso (y siniestro) de todo. Intuyo que ese mantenimiento del pulso (casi se diría que como in crescendo) hasta el final debe de estar sólo al alcance de un gran maestro.
En el aspecto temático, aunque sea mal citado, me acuerdo de algo que decía Miguel Marías, creo que referido especialmente a Mizoguchi, de que en él la sordidez sexual siempre está muy presente, aunque sea de modo no explícito.
Si uno piensa en temas de dominación, en el sexo/amor en su vertiente de ejercer el poder sobre otro, creo que es inevitable pensar en Losey, Mizoguchi y Lang. En los dos primeros es muy evidante, en el ámbito más individual en Losey, y en un plano que abarca toda la esfera social y cultural en Mizoguchi. Para Lang quizá se enmarca dentro de la autoreivindicación del individuo, esa lucha interior que se establece entre individuo versus comunidad/poder/moral establecida. Cómo en esa pulsión de autoafirmación uno se realiza y a la vez se autodestruye, tomando esta pulsión diversas formas, desde lo patológico, a la venganza, al romance, etc. Su modo de tratar a los perdedores es entrañable, y el de tratar a los malvados poderosos quizá también lo sea. Moralmente, hay algo no evidente, como una corriente subterránea de sordidez moral, que deja una sensación de cierto desasosiego en sus películas. Lang siempre será un grande!
PD: Y he conseguido hablar de Lang sin hablar de Naruse! Ups, ya se me ha escapado, vaya!

Niebla dijo...

Nada más quería felicitarte por tan arduo trabajo de recopilar lo mejor del cine para ponerlo al alcance de a quienes les interese. Por cierto formo parte de un cine club en mi país y pues este blog ha contribuido a que consigamos películas para transmitir así que te agradezco por eso.