30 noviembre 2010

Henri-Georges Clouzot - La vérité (1960)

Francès/French I Subs:Castellano/English
123 min I Divx 720x560 I 1230 kb/s I 128 kb/s cbr mp3 I 25 fps
1,17 GB + 3%
Se juzga a Dominique Marceau por el asesinato de Gilbert Tellier. Los abogados luchan implacablemente tratando de elaborar una explicación de por qué esa chica guapa, ociosa y voluble ha dado muerte a ese director, lleno de talento y ambición, recién salido del conservatorio. ¿Pasión, venganza, desesperación o accidente? Testifican los conocidos de Gilbert así como los antiguos amantes de Dominique y su hermana, Anne, estudiante de violín y prometida de Gilbert. Los datos que van proporcionando progresivamente estos testigos pintan un cuadro de las personalidades de Dominique y Gilbert mucho más fino y definido que el de las elocuentes y convincentes alegaciones de los abogados.
Aunque sea casi un desconocido para las nuevas generaciones, Henri-Georges Clouzot (1907-1977) fue uno de los abanderados del cine francés de posguerra, debido a un indudable dominio técnico del diálogo, el encuadre, el ritmo y la ambientación.
Ese dominio se impuso a una cosmovisión amarga y cínica del mundo, la sociedad y las relaciones humanas, y le granjeó un prestigio que, en los años 50, trascendió fronteras.
Con El salario del miedo(1953) y Las diabólicas(1955), Clouzot afirmó una reputación de narrador implacable y conciso de materiales que se movían entre el suspenso y el sadismo, como ecos distorsionados de su época.
El mote de “Hitchcock francés” que se ganó por entonces tenía su fundamento en la similitud que había entre ambos cineastas en la manipulación emocional del espectador, en la detallada planificación de la puesta en escena y en el tratamiento inclemente, a veces brutal, que dispensaban a los actores.
Mientras en Hitchcock hay una elaboración irónica de los arquetipos y una inversión de las expectativas del orden burgués, en Clouzot acecha una misantropía desprovista de humor, que se nutre de un realismo contrastado, no por sórdido menos sensual. En ese sentido, Clouzot fue un heredero de la literatura realista del siglo XIX (Dickens, Balzac), tamizada por una fuerte dosis de nihilismo nietzscheano y por otro tanto de expresionismo alemán, corriente que absorbió durante su estadía en los estudios Babelsberg, a principios de los años 30.
A fines de 1960 falleció su esposa y colaboradora, Vera, y el hombre duro se quebró en una depresión. Emergió de ella con un proyecto que revolucionaría el cine, le daría una lección a los jóvenes incordios de la Nouvelle Vague y restauraría su castigado prestigio. Se trataba de una historia sobre los celos que corroen a una pareja en vacaciones, protagonizada por Romy Schneider y Serge Reggiani, y se llamaría L’Enfer(El Infierno). (Pa-Digital)
Dominique Marceau (Brigitte Bardot) es una joven y seductora mujer a quien le gusta exprimir al máximo la vida. Tras una relación tormentosa con el ex novio de su hermana y ante la noticia de que volverá con ésta para casarse, pierde el control y lo mata de un disparo. En el juicio, Dominique tendrá que enfrentarse a un duro tribunal para demostrar que realmente lo amaba y que no fue un asesinato premeditado.Bardot está maravillosa y demuestra que, aparte de ser una mujer hermosa, es una excelente actriz.
Henri-Georges Clouzot compone aquí un excelente retrato de una época con costumbres rígidas y moral inflexible, en la que la libertad de acciones y pensamiento, la pasión vital, y la búsqueda transgesora del amor y la felicidad por parte de una mujer era, en sí mismo, un grave e imperdonable delito. (Mundo Plath)Young Dominique is on trial for murdering her ex-boyfriend Gilbert. The devil-may-care young woman was quite literally obsessed with the young musician, and she couldn’t take the fact that he preferred her more conservative sister. The routine court hearing handling the purported crime of passion soon begins to pillory the woman’s loose morals, not to mention the bohemian lifestyle adopted by the young generation on the left bank of the Seine in the early 1960s. In this courtroom drama, which Clouzot cowrote with his wife Véra, the much admired French filmmaker returned to his favorite theme of jealousy and its influence on an individual’s psyche. He placed the attractive Dominique (one of Brigitte Bardot’s strongest roles) at the center of the action and at the mercy of the contemptuous gaze of the middle class. Clouzot astutely deconstructed the myth of the seductive minx with defiantly pouting lips, and demonstrated the actress’s undeniable talent."Precisamente ahora que voy a morir, siento que estoy verdaderamente capacitado para hacer una pelìcula." Henri-Georges Clouzot
Nuevos enlaces, gentileza de Ana
. 
http://www10.zippyshare.com/v/94731262/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/22167245/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/35195295/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/74305436/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/11946391/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/14657272/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/95953027/file.html

-o-
Henri-Georges Clouzot en Arsenevich

29 noviembre 2010

Stanley Kubrick - Killer's Kiss (1955)

Inglés/English | Subs: Castellano/English/Français/IT//NL/DE
  64 min | XviD 704x528 | 2321 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
1.1 GB + 3% recuperación/recovery

 El beso del asesino
Un hombre (Jamie Smith) aguarda en la estación terminal del ferrocarril y se pregunta como empezó todo. A partir de ese momento se inicia un flashback que incluye casi toda la película, en el que la voz en off del protagonista recuerda como perdió su pelea contra el Kid Rodríguez y como decidió marcharse al campo para descansar del cuadrilátero. También rememora el interés que le despierta su vecina de enfrente (Irene Kane), de quien sabemos es empleada de un club de baile cuyo jefe (Frank Silvera) tiene un interés libidinoso hacia ella. La historia pega un giro cuando un grito femenino rasga la quietud de la noche e interrumpe el sueño del boxeador. Al mirar por la ventana ve que su vecina está forcejeando con un extraño (que resulta ser el jefe de ella), e interviene, ahuyentando al personaje siniestro e iniciando una relación romántica con ella. El enfrentamiento entre la pareja de amantes y los villanos de turno provocará persecuciones, intrigas policiales, escenas de tortura y algún que otro sobresalto, o sea, nada que no hayamos visto o leído en cualquier pulp o peliculita policial de la época. El valor agregado es, en este caso, el novedoso planteamiento visual que Kubrick efectúa sobre las locaciones (que además, brinda un aura de realismo, reforzado por sus desconocidos actores), y una búsqueda de innovación en lo narrativo, que incluye flashbacks dentro de flashbacks. (Cinefania)

DVD rip y capturas de roisiano (DXC/Ci-Cl/KG)

Stanley Kubrick's second feature film, Killer's Kiss was made on a budget of $40,000, all raised by Kubrick's relatives. The black-and-white drama was shot principally at night in a variety of seedy Manhattan locations. The plot, told in an extended flashback, covers two days in the life of boxer Davy Gordon (Jamie Smith) -- he meets nightclub dancer Gloria Price (Irene Kane); the two fall in love, and decide to make their futures somewhere other than New York City. But Gloria is lusted after by her ex-employer, Vince Rapallo (Frank Silvera), who not only won't take "no" for an answer but has no intention of losing her to a two-bit boxer. His machinations lead to murder, a police manhunt, and revenge in the best film noir fashion -- the very best, in fact, as Kubrick's use of real New York settings (and very ominous and sleazy New York settings at that) gives the action here a startling verisimilitude, as though we're watching a documentary, or the unfolding of actual events...

Le Baiser du tueur
Un boxeur dont carrière a été plutôt bonne sans toutefois être exceptionnelle, se retrouve aujourd'hui un peu largué, à la suite d'un combat qu'il a complétement raté. Dans la nuit même suivant le combat, il va sauver sa voisine, une danceuse de Night Club, des griffes de son patron/amant un peu trop possessif. Les deux voisins vont très vite tomber amoureux l'un de l'autre, mais le patron du Night Club et ses sbires n'ont pas l'intention de laisser partir la fille...

Tourné en décors naturels avec un budget misérable, Le baiser du tueur est le premier film noir de Stanley Kubrick. Encore brouillone et maladroite, l'oeuvre témoigne cependant d'une maîtrise technique et d'une invention visuelle déjà nettement affirmées, culminant dans quelques scènes anthologiques comme le combat de boxe et l'extraordinaire bagarre dans la réserve à mannequins, qui font oublier la faiblesse du scénario et de la direction d'acteurs.


Killers.Kiss.part1.rar
http://www47.zippyshare.com/v/78628174/file.html

Killers.Kiss.part2.rar
http://www37.zippyshare.com/v/75845184/file.html

Killers.Kiss.part3.rar
http://www29.zippyshare.com/v/33684757/file.html

Killers.Kiss.part4.rar
http://www18.zippyshare.com/v/77934126/file.html

Killers.Kiss.part5.rar
http://www15.zippyshare.com/v/47393790/file.html

Killers.Kiss.part6.rar
http://www35.zippyshare.com/v/58422113/file.html
--
Stanley Kubrick en Arsenevich 

26 noviembre 2010

Michel Deville - Le Dossier 51 (1978)

Francés/French | Subs: Castellano/English
105 min | XviD 672x384 | 1747 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,42 GB + 3% recuperación/recovery

El expediente 51
11 de octubre 1977. Auphal Dominique, de 37 años, casado, dos hijos, es elegido por ODENS, una organización internacional con sede en Luxemburgo. Este servicio secreto parece estar interesado en él.

Objeto de una vigilancia minuciosa, fotografiado, filmado, grabado, Dominique Auphal es más que la suma de una multitud de formularios y documentos que conforman el expediente 51. El propósito de esta investigación meticulosa es descubrir hechos que, aún siendo desconocidos por el propio Auphal, permitirán, una vez revelados, manipularlo a antojo. Poco a poco, el expediente se completa: los diversos agentes del servicio secreto han buscado en los rincones de la vida pasada y presente del 51 y su familia: la infidelidad de su esposa, su madre adúltera...

No contentos con la exploración de lo visible, quieren diseccionar su personalidad oculta a través del psicoanálisis, hasta que llegan al punto deseado: Dominique Auphal tiene tendencias homosexuales inconscientes. La última fase de la operación puede comenzar: un agente cuidadosamente seleccionado y entrenado toma contacto con 51 y le hace saber de su ilegitimidad y de su homosexualidad latente...

Inquietante thriller de Michel Deville, rodado con cámara subjetiva todo el tiempo. Cuenta la estrecha vigilancia a que es sometido un dipomático francés, casado y con dos hijos, cuando se le encomienda una tarea de alta responsabilidad.

French diplomat Dominique Auphal is put under surveillance by an unnamed secret service. They wish to find a weakness in his life in order to control him politically. Auphal becomes "File no. 51": his private life is spied, analysed and commented.

This movie pioneers techniques - the pseudo-documentary, the POV camera, the relentless naturalism - that have since been adopted by thriller directors around the world. If you have a chance to see this undiscovered gem, don't pass it up. The plot concerns an attempt to blackmail a diplomat. There are a variety of characters, including everyone from the irascible supervisor of the agents in question to a low-level agent who does undercover work so she can buy the latest kitchen appliances. It features scenes which have since been copied to death - the agent rehearsing lines and mannerisms with the team, the display board covered with photos and the like. The ending of the movie is particularly grueling in its matter-of-fact simplicity and machine-like, remorseless logic. Way ahead of its time, this film deserves a lot more attention than it has gotten. (IMDB comment)

11 octobre 1977. Dominique Auphal, 37 ans, marié, deux enfants, est nommé à l'ODENS, un organisme international dont le siège est à Luxembourg. Un service secret semble s'intéresser à lui. Objet d'une surveillance sans faille, photographié, filmé, enregistré, Dominique Auphal n'est plus que la somme d'une multitude de fiches et de documents qui composent le dossier 51. Le but de cette méticuleuse enquête est de découvrir des faits qui, inconnus d'Auphal lui-même, permettront, une fois révélés, de le manipuler à volonté. Petit à petit le dossier se complète : les nombreux agents du service secret fouillent les moindres recoins de la vie présente et passée de 51 et de ses proches, mettant à jour l'infidélité de sa femme, apprenant de sa mère sa filiation adultérine... No n contents d'explorer le visible, ils dissèquent sa personnalité cachée et, par le biais de la psychanalyse, arrivent à l'élément recherché : les tendances homosexuelles inconscientes de Dominique Auphal. La dernière phase de l'opération peut débuter : un agent soigneusement sélectionné et entraîné prend contact avec 51 et lui fait connaître en même temps sa bâtardise et son homosexualité latente...


Dossier.51.part1.rar
http://www19.zippyshare.com/v/47843701/file.html

Dossier.51.part2.rar
http://www38.zippyshare.com/v/52486871/file.html

Dossier.51.part3.rar
http://www64.zippyshare.com/v/7926354/file.html

Dossier.51.part4.rar
http://www28.zippyshare.com/v/7650873/file.html

Dossier.51.part5.rar
http://www54.zippyshare.com/v/10818562/file.html

Dossier.51.part6.rar
http://www58.zippyshare.com/v/84696900/file.html

Dossier.51.part7.rar
http://www48.zippyshare.com/v/40686934/file.html

Dossier.51.part8.rar
http://www30.zippyshare.com/v/46716724/file.html

--
Michel Deville en Arsenevich
Péril en la demeure 
La femme en bleu

24 noviembre 2010

Christoph Hochhäusler - Milchwald (2003)

Alemán/German | Subs: Castellano/English/Français
88 min | XviD 640 x 368 | 1258 kb/s | 81 kb/s mp3 | 25 fps
850 MB + 3% recuperación/recovery

Bosque de leche
 En un momento de ofuscación, Sylvia ha decidido abandonar a sus dos hijastros en una desierta carretera, cerca de la frontera entre Polonia y Alemania. Recuperada la calma, regresa a buscarlos pero ya no hay rastro de ellos. Lea de nueve años y Konstantin de siete, han desaparecido. Sylvia opta por volver a casa pero se encuentra en un dilema: no puede contar la verdad a su marido Josef. Proyecto de fin de carrera para Christoph Hochhäusler, Milchwald se asemeja a una moderna versión de Hansel y Gretel que acentúa los aspectos más melodramáticos del relato, centrándose en la soledad, los problemas emocionales y la dificultad de aceptar la realidad de las cosas.

Subtítulos en castellano de Per Havel

 In This Very Moment
Sylvia Mattis lives together with her husband Joseph and her 7 and 8 years old stepchildren Constantin and Lea in a settlement with new houses in a province in eastern Germany. Sylvia is completely swamped with the situation of being a housewife and mother. During a shopping tour to Poland she loses her nerves and tells the children to immediately leave the car somewhere in the Polish nowhere land and drives away.
When she wants to pick up the kids again, they've already disappeard. After a panic but desultory search for the children she drives back home in a worried but at the same time relieved mood. The kids are defiantly confident that they can make it without Sylvia and set out. It happens that they lose themselves in a fabulous landscape.
 Le bois lacté
Sylvia est la belle-mère de deux jeunes enfants, Léa et Konstantin. Ils vivent en Allemagne, près de la frontière polonaise. La jeune femme ne s'entend pas avec eux. Un jour, en les ramenant de l'école, elle prétexte une course à faire en Pologne pour les y abandonner. De retour à la maison, elle cache la vérité à son mari. Ne voyant pas ses enfants revenir, celui-ci part à leur recherche.



Milchwald.part1.rar
http://www25.zippyshare.com/v/47913912/file.html

Milchwald.part2.rar
http://www60.zippyshare.com/v/93295111/file.html

Milchwald.part3.rar
http://www57.zippyshare.com/v/61564685/file.html

Milchwald.part4.rar
http://www6.zippyshare.com/v/12355030/file.html

Milchwald.part5.rar
http://www45.zippyshare.com/v/53381495/file.html

22 noviembre 2010

Christian Petzold - Jerichow (2008)

Alemán/German | Subs: Castellano/English
86 min | XviD 640x336 | 1010 kb/s | 117 kb/s mp3 | 25fps
700 MB + 3% recuperación/recovery

Un accidente con su auto permite que el empresario turco Ali Özkan conozca a Thomas (quien se convertirá en su chofer primero y en su hombre de confianza después) y le abra las puertas de su casa/empresa, en donde lo ayuda Laura. La pasión desatada en un triángulo amoroso en el que el dinero ocupa un lugar decisivo vertebra este nuevo film de Christian Petzold, que acentúa la inestabilidad violenta de las emociones de Ghosts y la intensidad y precisión narrativa de Yella, sus dos películas anteriores. Más que una versión libre de El cartero llama dos veces, parece su perfume lo que flota sobre Jerichow. Porque no es el sórdido clima policial lo que la enlaza con el relato de Cain (o con la versión de Luchino Visconti), sino cierto tipo de melodrama, del género como catalizador de tensiones sociales en la Alemania contemporánea, con el ex-militar desempleado y el inmigrante turco integrado que edificó un pequeño imperio y se dedica a explotar a otros inmigrantes de menor condición económica, poniendo entre ellos a una mujer hermosa que acepta estar con alguien a quien no ama porque le permite vivir cómodamente. Petzold brinda una contundente, áspera mirada sobre la contemporaneidad prescindiendo de todo subrayado. El más clásico de los directores modernos del más nuevo cine alemán. (BAFICI 2009)

Turkish immigrant Ali (Sozer) is the wealthy owner of some 45 snack bars in and around the town of Jerichow which he monitors closely convinced that everyone is out to cheat him. When he loses his licence for a drunk-driving incident, Ali hires Thomas (F) as his driver and then general assistant. Recently discharged from the army, Thomas is happy to take the job given the acute unemployment in the region. But the strained relations between Ali and wife Laura (Hoss) on the one hand, and Thomas’ loneliness on the other as well as the pair’s obvious mutual attraction soon leads to an affair...



Jerichow.part1.rar
http://www40.zippyshare.com/v/59863167/file.html

Jerichow.part2.rar
http://www33.zippyshare.com/v/29132239/file.html

Jerichow.part3.rar
http://www39.zippyshare.com/v/79470490/file.html

Jerichow.part4.rar
http://www37.zippyshare.com/v/67532737/file.html

--
Christian Petzold en Arsenevich 

21 noviembre 2010

Tod Browning - Freaks (1932)

Inglès/English I Subs: Castellano, English
65 min I Xvid 640x480 I 1377 kb/s I 128 kb/s cbr mp3 I 23.97 fps
701 MB
En un circo lleno de tullidos, personas con múltiples amputaciones y otros seres deformes, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirle por todos los medios con tal de hacerse con su dinero, para lo cual traza un plan junto al forzudo del circo, Hércules, para casarse con el enano y luego matarlo para heredar.
Las ya legendarias palabras del ensayista galo René Prédal siguen expresando a la perfección, quizá mejor que ningún otro escrito al respecto, la sorprendente naturaleza de FREAKS, también conocida entre nosotros como La parada de los monstruos. La obra maestra absoluta de Tod Browning es, al mismo tiempo, un film "maudit" y una película prestigiosa y reconocida, un cuento cruel y un poema conmovedor, una cinta de notable arrojo experimental y un trabajo de serenidad clásica.Por este motivo, la grandeza de FREAKS no reposa tanto en su genial construcción plástica como en las emociones que irradian sus propuestas póéticas, capaces de hacernos sentir, desde dentro, el drama de la monstruosidad. El autor de Garras humanas, amo absoluto de su talento, antepone la armonía formal del film a la voluntad testimonial del relato, a su íntima comprensión del drama representado, impregnada de un espíritu lúcido y desgarrado. Así pues, la potente entraña subjetiva de FREAKS nos arrastra a una participación puramente sensitiva de su transgresor ideario, de su elevada moral.Este es un mérito nada desdeñable si tenemos en cuenta que la versión de la película actualmente conocida no corresponde al montaje concebido por Browning. Mucho se ha comentado su accidentado rodaje, tanto fuera del set como en los despachos de la M.G.M., funesto presagio sobre males venideros. Por ello, no vamos a insistir en el tema; únicamente remitirnos al excelente libro de David J. Skal y Elias Savada, donde se cita el episodio con todo lujo de detalles. En cambio, resulta mucho más interesante glosar, de manera breve, las alteraciones del montaje original.Después del notable fracaso comercial de FREAKS, Metro Goldwyn Mayer decidió "enterrarla" en sus archivos. En 1947, un productor de "exploitation movies" llamado Dwain Esper adquirió los derechos de exibición del film por un período de veinticinco años. Esper recuperó varias escenas que M.G.M. había censurado, remontó otras y eliminó planos, además de retitularla -Forbidden Love, Nature's Mistakes, Love Life of Freaks-, Lautocines e integrándola en un "show" con fenómenos verdaderos. En 1959, Metro Goldwyn Mayer volvió a hacese con la cinta, organizando un exitoso pase en el Festival de Venecia de 1962. Desde entonces, la versión que circula es un combinado del montaje original de Browning y de Esper.
Como puede comprobarse, el film rodado y montado por Tod Browning era mucho más cruel, más tierno. Pero al igual que en el caso de Avaricia (Greed, 1923-1024), dirigida por el gran Erich von Stroheim, la poderosa puesta en escena del film, la personalísima composición de los planos y la implacable lógica con que se desarrolla el relato, contrarrestan las torpes manipulaciones de M.G.M. y Dwain Esper.A las pruebas me remito: recordemos, por ejemplo, la mirada altiva y burlona que la bella Cleo le dedica desde lo alto de su trapecio al enano Hans, quien a su vez, la observa atónito y enamorado; la turbadora ambigüedad del andrógino Josephine-Joseph contrastada con la brutal masculinidad de Hércules; el festivo júbilo entre los "freaks" por el nacimiento del hijo de la mujer barbuda contrapuesto a las atroces burlas que Hércules y un par de malabaristas profieren al atribulado padre, el hombre-esqueleto; el nervioso "travelling" que sigue la estremecedora conversación del guardabosques Jean con su patrón, alertado por la presencia de los "freaks", como reverso tenebroso del sereno plano general de "los niños" de Mme. Tetrallini, jugando y cantando entre la espesura; el montaje alterno de la aterrada faz de Hércules, arrastrándose como una sabandija por el suelo enlodado, con las caras amenazadoras de los "freaks", agarrotadas por el odio, prestos a llevar a cabo su terrible venganza...Instantes, en definitiva, donde Browning revela una sensibilidad fílmica asentada en el contraste entre lo bello y lo monstruoso, entre lo benigno y lo malvado, entre las formas y el contenido. Contraste elaborado a partir de la mirada limpia, sobria, sin adoctrinamientos ni moralina, hacia la profundidad humana de lo estatuido convencionalmente como anormalidad. Los "freaks", mostrados en su intimidad cotidiana -cfr. ese magnífico plano que capta a Rudiar, el torso viviente, encendiéndose un cigarrillo sirviéndose sólo de la boca-, en momentos de alegría y de pesar -de nuevo el nacimiento del hijo de la mujer barbuda, o la difícil relación amorosa entre Vemos y Phroso, quienes, pese a su "normalidad física", están emocionalmente mucho más próximos de sus monstruosos compañeros que del resto de la "troupe" circense-, o enfrentados a veniales contrariedades domésticas -ver las divertidas riñas maritales de Roscoe con su esposa Daisy, a causa de la cuñada de aquél, Violet; problemas originados por la peculiaridad física de ambas hermanas: son siamesas-, son fragmentos de un mundo propio, casi idílico, que atesora la lógica vital del amor y el odio, del deseo y la frustración, de los sueños y la realidad.Browning confronta la nobleza de su ética y la naturaleza de sus actos, con la monstruosa realidad de los seres normales, presente en su desprecio de la fealdad, de la deformidad. Todo ello arropado por el evocador mundo del circo, repleto de luces, fragor de aplausos, carromatos desvencijados y largos viajes por tierras ignotas. Un decorado en el que las máscaras, las falsas apariencias y las pasiones más nobles, más viles, ponen en evidencia la fragilidad de las relaciones humanas. Aunque por encima de su poder simbólico, queda la urgencia de Browning para hablarnos de ese mundo, su mundo, y sobre todo, para conmovernos ante las criaturas que lo pueblan. Intima necesidad que le lleva a construir un vigoroso final, rebosante de sugerencias plásticas y éticas, cuya abrupta tridimensionalidad artística resume la entidad sensitiva de FREAKS.
La extraordinaria secuencia de la fiesta nupcial, ribeteada de tétricos claroscuros emocionales, diluye las barreras que separan lo monstruoso de lo normal. Preludio de una tragedia donde cada cual exhibe su verdadero interior, donde la justa ira y posterior venganza de los "freaks" no es más que un pálido reflejo de la atroz violencia ejercida por quienes los marginan y humillan. De modo parecido al Poe de "Hop-Frog", Browning ritualiza el desquite de lo monstruoso otorgándole tintes catárticos, purificadores. Subversiva liberación, en suma, coronada por la escalofriante imagen de Cleo, instigadora del drama, transformada en grotesca parodia de la que antaño fuera paradigma de belleza y sensualidad.En los anales del cine fantástico como género, es prácticamente imposible encontrar ejemplos equiparables a FREAKS. A la hora de establecer los correspondientes vínculos con anteriores trabajos de Browning, la tarea no es menos ardua. Para paliar en parte la sorpresa de su exclusividad, tendremos que rememorar la atmósfera fantasmagórica y venenosa de Los pantanos de Zanzíbar, el frenesí de Garras humanas, el torvo realismo de La sangre manda, el surrealismo de El palacio de las maravillas. Con FREAKS, su autor logra un conjunto armónico de líneas poéticas y estilísticas casi sublimes, cumbre, como ya he comentado antes, de su genio creativo. Genio ascético, sintético, vacío de alardes, alejado de cualquier estereotipo visual o narrativo propio del género, ya que su meta es, precisamente, la demolición de lo convencional. La coherencia creativa de FREAKS se sustenta en la extrema concisión de la narración y en la hiriente ambigüedad de su representación cinematográfica.Fiel a su personal ética, Browning transgrede lo aparente, lo superficial, a todos los niveles: las tensiones entre la apariencia y la realidad, entre lo falso y lo verdadero, vertebran el relato. No obstante, FREAKS va mucho más allá de los límites marcados en este sentido por otras películas de Browning. El autor de Drácula violenta con vehemencia las necesarias dosis de artificio de la ficción. No existen abracadabrantes maquillajes, ni elaborados efectos especiales. No hay representaciones metafóricas de lo anormal, ni abstracciones de dudoso gusto. Sus actores son reales, tangibles, introduciendo en el paisaje fílmico un apretado catálogo de teratologías sublimado por su capacidad de generar emociones vivas, intensas, humanas. El público, desconcertado por la falta de los habituales mecanismos de identificación, de clasificación, pasa de la curiosidad morbosa a la íntima complicidad con los heterodoxos héroes. La actitud contemplativa se transmuta en participativa. Ahí reside el espíritu de FREAKS que, en suma, es el de su creador, Tod Browning. (Filmoteca de Andalucìa)
A carnival barker displays a sideshow freak called the Feathered Hen and tells her story. Cleopatra, a trapeze artist with the carnival, is adored by a midget named Hans. Frieda, Hans' fiancée (also a midget), warns Hans that Cleopatra is only interested in him so that he will give her money. Cleopatra has an affair with Hercules, and when Frieda lets it slip that Hans is to come into an inheritance, Cleopatra and Hercules plan to get the money be having Cleopatra marry Hans. During the wedding reception, Cleopatra, although openly romantic with Hercules, is accepted by the freaks, but is revolted and mocks them. The freaks decide that they no longer need Hercules in their carnival and have a new career for Cleopatra all lined up, and make sure she doesn't "chicken" out. (Imdb)"El milagro de FREAKS no es su misma existencia y el increíble desafío al orden natural que constituye su hilo argumental, sino el hecho de permanecer visible, admirable como obra de arte acabada, en suma, prototipo inimitable, ejemplo inaplicable y modelo imposible de reproducir." René Prédal
 
http://www18.zippyshare.com/v/1pTwveBi/file.html
http://www67.zippyshare.com/v/1GqZ1SjG/file.html
http://www16.zippyshare.com/v/mLxniNZ9/file.html
http://www76.zippyshare.com/v/9s2Ixo23/file.html

-o-
Tod Browning en Arsenevich

19 noviembre 2010

Leni Riefenstahl & Béla Balázs - Das blaue Licht (1932)

Alemán/Italiano | Subs: Castellano/English/Portugués/Italiano
79 min | XviD 576x480 | 1424 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
921 MB + 3% recuperación/recovery

La luz azul
Junta es odiada por la gente en el pueblo donde vive, sobre todo por las mujeres, que sospechan que es una bruja. Sólo ella puede subir en las montañas cercanas a una cueva en lo alto, desde donde se emite una misteriosa luz azul cuando la luna está llena. Muchos jóvenes del pueblo han muerto tratando de seguirla. Junta es expulsada de la ciudad, lo que la lleva a vivir en las montañas. Con el tiempo, comparte el secreto de la luz azul con un hombre, y él la traicionará. La primera película como directora de  Riefenstahl.

DVD rip y capturas de Urszula (KG)

The Blue Light
Junta is hated by the people in the village where she lives, especially by the women, who suspect her of being a witch. Only she can climb the nearby mountains to a cave high up, whence a mysterious blue light glows when the moon is full. Many young men of the village have died trying to follow her. She is driven out of town, and takes to living in the mountains. Eventually she shares the secret of the blue light with one man, and he betrays it.

A Luz Azul
A primeira experiência de Leni Riefenstahl na realização. Das Blaue Licht é uma variação dentro do género dos filmes de montanha, na linha dos trabalhos de Arnold Fanck (com quem Riefenstahl colaborara assiduamente). É a história do amor trágico entre uma aldeã e um artista citadino, numa atmosfera de romântico lirismo que remonta aos contos e tradições populares da Alemanha. O próprio Fanck, encantado com a habilidade revelada pela sua pupila, foi um dos maiores entusiastas do filme.


Blaue.Licht.part1.rar
http://www16.zippyshare.com/v/84980962/file.html

Blaue.Licht.part2.rar
http://www9.zippyshare.com/v/44934826/file.html

Blaue.Licht.part3.rar
http://www40.zippyshare.com/v/58090604/file.html

Blaue.Licht.part4.rar
http://www32.zippyshare.com/v/79075183/file.html

Blaue.Licht.part5.rar
http://www50.zippyshare.com/v/18336814/file.html

18 noviembre 2010

Akira Kurosawa - Akahige (1965)

Japonès* | Subs:Castellano
185 min | Xvid 720x304 | 1479 kb/s | 192 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,50 GB (CD1) y 960 MB (CD2) + 3%
En el Japón antiguo, un joven doctor descubre que su primer trabajo no es atender a los nobles -como pretendía- sino integrar el equipo de un hospital de indigentes. Para peor, el director es un médico gruñón y tirano apodado Barbarroja. Al principio el novato se rebela contra su situación, pero paulatinamente entiende los altos principios que yacen bajo la dureza de su jefe.
En su época fue despreciada por crítica y público.Quienes hoy en día conocen su obra, o piensan que es de las peores obras de su autor (acusándola de blandengue e ingenua). La otra parte del público, la ve como una de sus mejores películas...e incluso, se de varios (entre ellos el escritor G. García Márquez) que la consideran la mejor del director.Yo pertenezco, como deducireis por mi nota, al segundo grupo. Barbarroja es una película sincera, pura, verdadera. La esencia del film está atrapada en aquel personaje al que da título, un tío tan bueno que ni sabe que es bueno, Barbarroja (Maravillosa e inolvidable interpretación de Mifune, por cierto). Él es un hombre que ayuda a los más desfavorecidos del escalafón social sin importarle las aportaciones materiales que estos puedan hacer. Es un tipo harto de la injusticia, y que se entrega a su trabajo con abnegación lejos de cualquier recompensa material.La película mezcla el cine social y el melodrama. Desnuda los sentimientos humanos, y su final deja un mensaje optimista del verdadero sentido del hombre.El film denuncia la situación de pobreza e ignorancia de los más desfavorecidos de la sociedad, la hipocresía política, el amodorramiento burgués y retrata el contraste entre investigación y servicio a los demás.La dirección (y quién lo dudaría) es magnífica, pero también lo son esa maravillosa fotografía y la música.Hay imágenes y escenas de un poder sobrecogedor que se nos quedaran inevitablemente grabadas en la retina, como las mujeres gritando para que Chobo se salve, la historia que cuenta el hombre moribundo a toda la gente del hospital, y un larguísimo etcétera (no cuento más para no desvelar más de lo que debo de la trama).El film está dotado de un ritmo magistral... dura 3 horas, pero no resulta lenta en ningún momento. No pude despegarme un segundo de la pantalla.Esa cámara, esa preciosa música, esa profundidad tanto en personajes como en situaciones, esa fotografía, esas perfectas actuaciones, su magistral guión y su especial sentido, la hacen para mi una de las obras más maduras del siempre genial Kurosawa.Después de este film, Kurosawa realizaría una serie de películas pesimistas y escépticas, centrándose en la pobreza, la corrupción del poder, la opresión sobre los débiles, la destrucción de la naturaleza por el hombre civilizado, etc, etc. Hasta llegar a Sueños, donde recuperaría su sentido humanista, adoctrinante.Con este film, Kurosawa nos lega un mensaje que no deberíamos olvidar hoy, en estos días tan atroces como los pasados, en los que la injusticia social sigue predominando, y lo hará siempre que haya un poder que abuse y una sociedad separada en clases.Obra maestra. (Dreamers)

*Segunda pista de audio para comentarios en inglés

At the end of the Tokugawa period a young man, Noboru Yasumoto (Yuzo Kayama) returns to Edo after several years’ study at the Dutch medical schools in Nagasaki. Told to make a formal call at the Koishikawa Public Clinic and pay his respects to its head Kyojio Niide, commonly called 'Redbeard' (Toshiro Mifune), he learns that he is to stay there and work as an intern. Since he had hoped to be attached to the court medical staff and had certainly never considered working in a public clinic, the news is a great shock. He refuses, purposely breaks the hospital rules, will not wear a uniform, and further trespasses by lounging around a forbidden area, the small pavilion where a beautiful but insane patient (Kyoko Kagawa) is kept.

*Plus secondary English comment audio track

"Se puede morir tranquilo, si uno ha cumplido su vocación." Akira Kurosawa
Nuevos enlaces, gracias a Ana

Primera parte
http://www35.zippyshare.com/v/34312845/file.html
http://www35.zippyshare.com/v/53104292/file.html
http://www35.zippyshare.com/v/70905332/file.html
http://www39.zippyshare.com/v/52973912/file.html
http://www39.zippyshare.com/v/4859282/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/29153866/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/27048657/file.html
http://www62.zippyshare.com/v/73636013/file.html

Segunda parte

http://www41.zippyshare.com/v/4212617/file.html
http://www22.zippyshare.com/v/36853309/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/34707443/file.html
http://www10.zippyshare.com/v/24693294/file.html
http://www18.zippyshare.com/v/28066911/file.html

-o-

17 noviembre 2010

Marcel Perez & Luigi Maggi - Le avventure straordinarissime di Saturnino Farandola (1913)

 Muda c/ intertítulos en italiano
Subs: Alemán (incrustados) + Castellano/English
77 min | XviD 704x528 | 2004 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
1,15 GB + 3% recuperación/recovery
Las extraordinarias aventuras de Saturnino Farandola
Como el título de esta película lo indica, "Le Avventure Straordinarissime Di Saturnino Farandola" es extraordinariamente sorprendente. No tiene nada en común con las producciones de cine italiano bien conocidas de los primeros años, es decir, melodramas o películas épicas. Por el contrario, "Le Avventure ..." tiene influencias evidentes de  Mélies y Segundo de Chomón, ya que es una película absurda, ingeniosa y divertida. La película está basada en una novela escrita por  Albert Robida, y dirigida y protagonizada por el desconocido Marcel Fabre, cuyo nombre real era Marcel Fernández Pérez.

La película cuenta las aventuras de Saturnino Farandola, el único sobreviviente de un naufragio cuando era un bebé (su padre y su madre lo salvan a costa de sus vidas). Él llega a una extraña isla habitada exclusivamente por monos. Los animales lo criarán durante años, pero cuando ven que con el paso del tiempo el niño no tiene una cola, deciden ignorarlo. Humillado, Saturnino abandona la isla en una balsa y es rescatado por un barco. Allí aprenderá a hablar y a comportarse correctamente, convirtiéndose en un oficial. El barco será atacado por piratas y desde entonces Saturnino vivirá una extraña aventura tras otra (su novia, será tragada por una ballena, tendrá que buscar un elefante blanco, se unirá en América al  ejército de Milligan del Norte en contra de las fuerzas de Milligan del Sur, experimentará una batalla aérea en globo, etc ...) A lo largo de la película visitará muchos países (Oceanía, Tailandia, America) y, finalmente, regresará a su lugar de origen, la Isla de los Simios.

Subtítulos en castellano míos. Trabajo inútil, ya que no me di cuenta que ya existían muy buenos subs, creo que de Oski. Si prefieren el castellano peninsular, pueden bajarlos aquí.

 The Extraordinary Adventures of Saturnino Farandola
To say that this obscure, old, Italian adventure epic has a little of everything would be an understatement to stand in suitable proportion to the length of its title. In the course of little over one hour, the hero (Saturnino Farandola) becomes orphaned in a shipwreck, and is raised by a tribe of ape(men) on an exotic island. In a flash, he has grown to manhood, and he sets out on a series of adventures that take him across (most of) the seven seas and continents, to the floor of the ocean, and the clouds far above. He battles pirates, orientals, American Indians, villains and mad scientists. He falls in love, and lives to see his beloved swallowed by a whale (himself being trapped in a giant oyster at the time), and eventually coughed up again.

SAT rip, screenshots and English subtitles by edam17 (KG)
Il film narra, in quattro episodi, le mirabolanti avventure di Saturnino Farandola che, tra isole tropicali, viaggi in fondo al mare e nello spazio, ha modo di incontrare animali fantastici e personaggi eccentrici che sembrano usciti dalle pagine di Jules Verne. Saturnino Farandola, interpretato dall'attore comico Marcel Fabre - più noto come Robinet -, nasce dalla fantasia del celebre disegnatore Albert Robida. Prodotto nel 1914 dall' Ambrosio Film di Torino. Sceneggiatura di Guido Volante, dal romanzo "Voyages très extraordinaires de Saturin Farandoul" di Albert Robida. Con Marcel Fabre, Emilia Pozzi Ricci, Nilde Baracchi, Luciano Manara, Oreste Grandi e Alfredo Bertone. Al regista del film va riconosciuto il merito di aver fatte proprie la lezione e le atmosfere fantastiche delle opere di Méliès.


Farandola.part1.rar
http://www17.zippyshare.com/v/85189982/file.html

Farandola.part2.rar
http://www22.zippyshare.com/v/44160172/file.html

Farandola.part3.rar
http://www41.zippyshare.com/v/27254010/file.html

Farandola.part4.rar
http://www13.zippyshare.com/v/55427341/file.html

Farandola.part5.rar
http://www1.zippyshare.com/v/53084385/file.html

Farandola.part6.rar
http://www65.zippyshare.com/v/64895657/file.html

Farandola.part7.rar
http://www43.zippyshare.com/v/36982504/file.html