30 junio 2010

Bernard Queysanne - Un homme qui dort (1974)


Francés | Subs: Castellano/English
78 min | XviD 604x448 | 2150 kb/s | 79 kb/s mp3 | 25 fps
1,20 GB + 3% recuperación/recovery

Un hombre que duerme
Un hombre que duerme narra la peripecia de un estudiante que decide no levantarse de la cama el día de sus exámenes de Sociología, abandonar sus estudios, romper toda relación con amigos y parientes, y recluirse en sí mismo. Más tarde se dedicará a deambular incansable por París, a ir al cine, a leer los titulares de los periódicos, pero como lo haría un sonámbulo. Para el estudiante todo forma parte de una vaga estrategia encaminada a alejarse de los deseos materiales, de la ambición y de su dependencia de los objetos, los ambientes, los sonidos y aromas de París, la ciudad que lo ha acogido y que lo acabará fagocitando. (FA)

El ensayo-película está basada en una novela de Georges Perec, quien colaboró con el director en esta película.

Subtítulos en castellano de nuestra colaboradora del blog, tahita.

¡Gracias, tah!

The Man Asleep
In this French tour-de-force a young student (Jacques Speisser) decides to have no more interaction with the world than is needed to minimally sustain life. His increasingly automaton-like behavior is coupled with a strange clarity of insight about the world around him. His inner musings as he wanders the luminous streets of Paris are narrated in the form of an unwritten diary by Ludmila Mikael.

DVD rip by mteste (KG)

English subs by gaylord (KG)

La crise intérieure d'un jeune étudiant qui refuse soudain de continuer à vivre et entame volontairement une existence solitaire et indifférente. Coupant tous les contacts avec l'entourage, il découvre la fascination de l'observation interminable des objets: un mur, un arbre, un jeu de cartes. Les gestes usuels, se vêtir, se nourrir, lire le journal, perdent toute signification. De longues promenades dans Paris, des haltes dans les bars, le mutisme lui permettent de poser un autre regard sur les êtres et les choses. Mais, avec le temps, ce regard débusque le vide, la solitude pèse; le refus de la communication emprisonne, et débouche finalement sur une angoisse de plus en plus insupportable. La vie "d'un homme qui rêve" ne peut satisfaire les besoins de l'individu. L'indifférence forcenée n'a qu'un temps. A l'issue de son "voyage au bout du sommeil", le héros reprend pied dans la vie quotidienne.

hommequidort.part1.rar
http://www12.zippyshare.com/v/34940154/file.html

hommequidort.part2.rar
http://www62.zippyshare.com/v/71108309/file.html

hommequidort.part3.rar
http://www16.zippyshare.com/v/92137715/file.html

hommequidort.part4.rar
http://www36.zippyshare.com/v/19595432/file.html

hommequidort.part5.rar
http://www66.zippyshare.com/v/64993544/file.html

hommequidort.part6.rar
http://www39.zippyshare.com/v/59141056/file.html

hommequidort.part7.rar
http://www66.zippyshare.com/v/29059076/file.html

29 junio 2010

Howard Hawks & William Wyler - Come and Get It (1936)

Inglès | Subs:Castellano .srt + ES/EN/FR idx/sub (todos muxed)
99 min | x-264 mkv 720x480 | 1765 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,39 GB
En las grandes zonas de bosques del norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan al poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio maderero y el amor de la misma mujer.

Rivales es un Hawks en estado puro, a pesar de compartir cartel en labores de dirección con otro monstruo –aunque mucho más diligente para con la política de estudios– llamado William Wyler. Grupo de profesionales haciendo lo que mejor saben hacer (en este caso, rudos leñadores que acarrean enormes troncos río abajo) y que aprovechan las pausas entre viaje y viaje para armar gresca en las tabernas. Hombres que juegan y ganan, aunque realmente no parezcan darle mucha importancia a esta circunstancia a todas luces casual, preparándose siempre para afrontar esa racha en la que, irremediablemente, toque perder. Amigos fieles hasta el final e incluso un poco más allá. Mujeres modernas, dispuestas a darlo todo; agresivas, casi masculinas en la exteriorización de sus deseos y sentimientos, muerta ya la pasividad de sus roles clásicos. Y, nuevamente, un hombre que tiene dificultades a la hora de casar fidelidad y honestidad, franqueza con libre albedrío.La primera parte de la película narra la atracción que surge entre el emprendedor, bravucón y asquerosamente seguro de sí mismo Barney Glasgow y Frances Farmer, una chica que de inmediato adivinamos en absoluto convencional... una de esas perlas que aparecen en el cine de Hawks tras la barra de un bar, con traje de noche o emplumadas, cuál aves del paraíso criadas lejos, muy lejos de su hábitat natural. Ya sabéis: esos diamantes en bruto que Howard coloca aparentemente al alcance de cualquiera y que sin embargo no parecen estar ahí hasta que el protagonista queda deslumbrado por su brillo. ¿Cómo no dejarlo todo y huir bien lejos con una mujer así?

  El apartado técnico de Rivales es apabullante. Me atrevería a decir que cada sección está defendida por los profesionales más competentes del momento: Alfred Newman en la banda sonora, mano a mano en la fotografía entre Gregg Toland (maestro de un tal Orson Welles) y Rudolph Maté (nada, un “aficionado” que había fotografiado La pasión de Juana de arco (La passion de Jeanne d’Arc, 1928. Carl T. Dreyer)) y Walter Brennan ganando su primer oscar al mejor actor secundario (precisamente, el año en que se instauró esta categoría) en un lustro mágico en el que acabaría llevándose tres. Retomemos ahora las razones por las que esta película consta como rodada a cuatro manos. Lo cierto es que la empezó Hawks, involucrándose de manera inhabitual para lo que se estilaba por aquel entonces: a pesar de estar sólidamente fundamentada en la novela original de Edna Ferber, el director la enriqueció con episodios de cosecha propia (para lo cuál se basó en las aventuras de su propio abuelo... de casta le viene al galgo.) El problema lo tuvo Hawks con un tipo llamado Samuel Goldwyn, clásico productor con ínfulas de autor e incapaz, por contra, de ponerse directamente él detrás de las cámaras. Como Howard Hughes, David O. Selznick o nuestro contemporáneo Harvey Weinstein: este tipo de individuos siempre han existido y si no, habría que inventarlos. Han sido responsables de grandes injusticias (Irvin Thalberg abrió la veda y dejó claras sus atribuciones plenipotenciarias despidiendo al mismísimo Erich von Stroheim) pero también les debemos grandes joyas del cine. Imposible quererlos, imposible odiarlos. Total, que Goldwyn se rebotó porque Hawks se dedicaba a retocar el guión en lugar de dirigir, que era para lo que él lo había contratado (“¿de qué va este? ¡Autores a mí!” debió de pensar). Nada comparado con las razones por las que, cinco años después, el propio Hawks sería despedido del rodaje de “The Outlaw” (estrenada en el 1943): Hughes se enfadó porque la película se rodaba en exteriores y... y no se veían nubes en ningún plano. Alucinante, ¿verdad?


 Entraríamos en la polémica habitual en este tipo de casos –“¿quién filmó más metros, Wyler o Hawks?”- de no ser porque el contencioso se zanja sin derramamiento de sangre: el propio Wyler delega en Hawks como principal artífice del proyecto, no reconociendo el film como suyo. De todas formas, Goldwyn, además de despedir a Hawks, cambió de forma sustancial el desenlace, forzando una reconciliación padre-hijo y una improbable boda.
Es quizás en esa última media hora donde más se ve la mano de Wyler (labor, en cualquier caso, soberbia). Nos remite a esas futuras familias suyas en descomposición, sometidas a terribles pruebas de las que no siempre salen reforzadas (la lista sería casi interminable: Jezabel (Jezebel, 1938), La loba (The Little Foxes, 1941), La señora Miniver (Mrs. Miniver, 1942), Los mejores años de nuestra vida (The Best Years of Our Lives, 1946), La heredera (The Heiress, 1949) u Horizontes de grandeza (The Big Country, 1958)).
A pesar de que las películas con este tipo de dificultades acaban resintiéndose –quedando, la mayoría de las veces, fuertemente descompensadas- el caso de Rivales es un pequeño milagro: el rebelde Hawks y el chico bueno Wyler fusionan sus estilos en un único discurso que no queda desvirtuado por la forma –es lo bueno del clasicismo: ¿se imaginan como quedaría en la actualidad una película comenzada por Clint Eastwood y acabada por Tony Scott, logrando llevar a buen puerto una historia amarga y nada complaciente.
No en vano Hawks estaba a punto de entrar en una década absolutamente prodigiosa: sus siguientes tres films con Cary Grant revolucionarían varios géneros cinematográficos, así como la dinámica entre los dos sexos, dándole un nuevo significado a la expresión “diálogo ingenioso”.
Pero eso mejor que os lo cuente otro, ¿vale? (Jorge Mauro del Pedro, Miradas de Cine)

Wisconsin lumberman Barney Glasgow (Edward Arnold) makes his fortune by marrying his business associate's daughter to cinch a lucrative partnership, thereby sacrificing the one he truly loves, Lotta Morgan (Frances Farmer). Lotta marries Barney's close pal Swan Bostrom (Walter Brennan) and they beget Lotta Bostrom (also Frances Farmer) who bears a striking resemblance to her mother. Years later, when the elder Lotta is no longer with us, Barney and his son (Joel McCrea) both fall for the young Lotta, causing Barney to work out his troubling sense of loss. This rousing loggers melodrama was the one and only true showcase for the talents of Frances Farmer, who is superb in the dual role of the mother and daughter Lottas (and for a fledgling actor, that's a lotta Lottas), and who would later be made more famous by the biopics based on her life. Co-directed by Howard Hawks (who discovered Farmer, and was ousted from the film when he was rude to producer Samuel Goldwyn) and William Wyler. --Jim Gay
"Hawks es uno de los pocos aristócratas del cine
y la suya es una ética de la nobleza humana." Henri Agel


Come and Get It.part1.rar
http://www117.zippyshare.com/v/2SDE1iBT/file.html
Come and Get It.part2.rar
http://www117.zippyshare.com/v/DRMijtiG/file.html
Come and Get It.part3.rar
http://www117.zippyshare.com/v/TsbQ75zv/file.html
Come and Get It.part4.rar
http://www117.zippyshare.com/v/aiUhOscF/file.html
Come and Get It.part5.rar
http://www117.zippyshare.com/v/ocMHFHfY/file.html
Come and Get It.part6.rar
http://www117.zippyshare.com/v/1densCVw/file.html
Come and Get It.part7.rar
http://www117.zippyshare.com/v/kCTS9fW5/file.html
Come and Get It.part8.rar
http://www117.zippyshare.com/v/ivVw5WLL/file.html

-o-
Howard Hawks en Arsenevich
 Rio Bravo
Scarface
The Thing from Another World
The Road to Glory
Tiger Shark
Monkey Business

28 junio 2010

Henri-Georges Clouzot - Manon (1949)


Francés | Subs: Castellano/English
101 min | XviD 720x528 | 1790 kb/s | 89 kb/s mp3 | 25 fps
1,33 GB + 3% recuperación/recovery

Junio de 1944, liberación de una ciudad de Normandía . Manon Lescaut (Cecile Aubry), una joven acusada públicamente de colaborar con los nazis durante la ocupación, es rescatada por Robert Dégrieux (Michel Auclair), integrante de la Resistencia. Ambos huyen a Paris, donde encuentran al hermano de Manon, Leon (Serge Reggiani). Leon intenta ganarse la vida entre el mercado negro, arriesgados negocios y amistades poco recomendables. Pronto la ambición de Manon empujara a los amantes hacia la tragedia…

DVD rip y capturas de yogiyamada (24fps.com)

An adaptation of Abbe Prevost's classic French novel 'Manon Lescaut', updated to post-World War II France, in which a former French Resistance activist rescues Manon from villagers who want to lynch her for collaborating with the Nazis. They move to Paris, but their relationship quickly turns stormy after they get involved in profiteering, prostitution and murder...
Lors de la libération d'une ville de normandie en Juin 1944, un jeune FFI déserte, vole une jeep et enlève Manon, une fille facile.Ils fuient à Paris où ils retrouvent le frère de Manon, un garçon qui gagne sa vie au marché noir et aux faveurs d'un riche trafiquant.Manon prend vite le gout de l'argent facile et Desgrieux se lance dans le marché noir avec Léon.Un jour, Desgrieux découvre que Manon est la pensionnaire occasionnelle d'une maison close. Desgrieux qui se livre au trafic de la pénicilline tue Léon avant de s'enfuir pour Marseille. Manon le rejoint et ils s'embarquent clandestinement pour la Palestine. Lors d'une traversée de désert, ils sont attaqués par des méharistes arabes. Manon meurt dans les bras de Desgrieux qui agonise sur sa tombe.

Manon.part1.rar
http://www15.zippyshare.com/v/41650113/file.html
Manon.part2.rar
http://www66.zippyshare.com/v/65418533/file.html
Manon.part3.rar
http://www64.zippyshare.com/v/82194633/file.html
Manon.part4.rar
http://www29.zippyshare.com/v/78368815/file.html
Manon.part5.rar
http://www55.zippyshare.com/v/22854642/file.html
Manon.part6.rar
http://www40.zippyshare.com/v/68202792/file.html
Manon.part7.rar
http://www64.zippyshare.com/v/7056499/file.html

--
Henri-Georges Clouzot en Arsenevich

L'assassin habite au 21 (1942)
Le Corbeau (1943)
Manon (1949)
Le Salaire de la Peur (1953)
Les Diaboliques (1955)
La vérité (1960)
La Prisonnière (1968)

26 junio 2010

Valerio Zurlini - La Prima Notte di quiete (1972)


Italiano | Subs: Castellano/English/Portugués
127 min | XviD 6404x352 | 1508 kb/s | 111 kb/s mp3 | 25 fps
1,43 GB + 3% recuperación/recovery

La primera noche de la quietud
Alain Delon interpreta a Daniele Dominici, un docente erudito totalmente desencantado con la vida, jugador y bebedor, quien cambiará el rumbo de su vida al mudarse a la ciudad marítima italiana de Rímini. Convive con Mónica (Lea Massari) en una relación algo confusa. Para Dominici las cosas se polarizan de manera contundente cuando conoce a una hermosa estudiante: Vanina (Sonia Petrovna) de la cual se enamora perdidamente y quien es la prometida de un rico lugareño: el libertino Gerardo, aunque nada es lo que parece: tanto la joven en cuestión como sus nuevos amigos están involucrados en la prostitución y la mala vida. Estos sucesos llevarán a la trama a desenvolverse en un modo tan trágico como inesperado.

DVD rip y capturas de knappen (KG)

Subtítulos en castellano de Leandro

Indian Summer/The Professor
In Italy, the gambler and professor of poetry Daniele Dominici arrives in the seaside town of Rimini and is hired to teach for four months in the Liceu replacing another teacher. His relationship with his mate Monica is in crisis and he spends most of the time with his new acquaintances and gamblers Giorgio Mosca, Marcello and Gerardo Pavani. In classroom, he meets the gorgeous nineteen years old mysterious student Vanina Abati, who is Gerardo's girlfriend, and he feels a great attraction for her. They meet and know each other outside class, and they fall in love for each other. Their relationship leads to a tragic end.

English subs by edam17 (KG)

Sotto i segni della precarietà e della morte e in cadenze di melodramma disperato, è la storia di un naufragio. Ritratto di Daniele Dominici, professore di letteratura, angelo caduto e insabbiato, che arriva al capolinea della sua vita in una Rimini invernale. S'innamora di Vanina, sua allieva, vaso d'iniquità nel guscio di un'insondabile malinconia. C'è un eroe “maledetto” (memorabile il cappotto di cammello dell'intenso A. Delon), c'è un ambiente, un'atmosfera, ci sono i personaggi di contorno (tra cui spicca un ottimo G. Giannini), c'è una scrittura. Scritto con Enrico Medioli, il 7° e penultimo film di Zurlini conta sulla raffinata fotografia di Dario Di Palma, le musiche di Mario Nascimbene, le scene di Enrico Tovaglieri.
Prima.notte.part1.rar
http://www26.zippyshare.com/v/33759360/file.html

Prima.notte.part2.rar
http://www73.zippyshare.com/v/69982358/file.html

Prima.notte.part3.rar
http://www17.zippyshare.com/v/16406467/file.html

Prima.notte.part4.rar
http://www28.zippyshare.com/v/8166762/file.html

Prima.notte.part5.rar
http://www8.zippyshare.com/v/12927819/file.html

Prima.notte.part6.rar
http://www17.zippyshare.com/v/15804640/file.html

Prima.notte.part7.rar
http://www20.zippyshare.com/v/9844124/file.html

Prima.notte.part8.rar
http://www50.zippyshare.com/v/57638239/file.html
--
Valerio Zurlini en Arsenevich
Estate violenta
Cronaca familiare

25 junio 2010

Masahiro Shinoda - Shonen jidai (1990)


Japonés/Japanese | Subs: Castellano/English
117 min | XviD 720x400 | 1475 kb/s | 192 kb/s AC3| 23.97 fps
1,36 GB + 3% recuperación/recovery

Días de infancia
Durante la II Guerra mundial, los bombardeos en las ciudades japonesas provocan el éxodo de gran parte la población, desplazada hacia el medio rural y provocando el encuentro entre ambas comunidades, rural y urbana. Shinji, un niño evacuado desde Tokio, conoce de esta manera a nuevos amigos en el campo. (F.A.)
Childhood Days
Bombing during World War II resulted in whole urban populations fleeing to the countryside, and this created a meeting of urban and rural cultures. Shinji (a young boy evacuated from Tokyo) and his new schoolmates (who are villagers) don't exactly know what is going on in the war. They see the B-29 bombers and the glow of cities on fire, but the problems of being separated from one's mother and surviving among one's peers loom larger than international politics.

DVD rip y capturas de asanisimasa (KG)


ChildhoodDays.part1.rar
http://www32.zippyshare.com/v/54166790/file.html
ChildhoodDays.part2.rar
http://www42.zippyshare.com/v/57280767/file.html
ChildhoodDays.part3.rar
http://www57.zippyshare.com/v/23771567/file.html
ChildhoodDays.part4.rar
http://www50.zippyshare.com/v/757470/file.html
ChildhoodDays.part5.rar
http://www16.zippyshare.com/v/91924606/file.html
ChildhoodDays.part6.rar
http://www62.zippyshare.com/v/17256484/file.html
ChildhoodDays.part7.rar
http://www5.zippyshare.com/v/44272031/file.html
ChildhoodDays.part8.rar
http://www73.zippyshare.com/v/61903687/file.html
--
Masahiro Shinoda Arsenevich
 Shinjû: Ten No Amijima (1969)
Sakura no mori no mankai no shita (1975) 
Hanare goze Orin (1977)
Shonen jidai (1990)

23 junio 2010

Roberto Rossellini y Marcello Pagliero - Desiderio (1946)


Italiano | Subs: Castellano/English
76 min | XviD 720x544 | 2904 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,66 GB + 3% recuperación/recovery

Una chica impulsada al vicio por la ciudad regresa a su pueblo cuando un amor verdadero finalmente parece iluminar su vida. Pero el pecado está en ella, y ella sin darse cuenta se entrega a todos los hombres que se acercan incluyendo a su cuñado. Otro hombre que la desea la chantajea, amenazando con revelar su pasado al novio que está por llegar. La intervención del cuñado y un incidente con la hermana agravan la situación...

La filmación comenzó en el verano del 43 con el título de “Scalo merci”, dirigida por Roberto Rossellini. La película fue interrumpida y se reanudó después de la guerra bajo la dirección de Pagliero, que cambió el guión. Estrenada en julio de 1946, fue retirada de circulación por la censura.

DVD rip de handkesoul (KG). Bitrate un poco exagerado, pero se ve muy bien.

Subtítulos en castellano de FloriaTosca e Isolda (PlanetQ)

Released in the United States in the early 50's under the title of WOMAN, this obscure early Rossellini film was made at the end of the war and completed by Marcello Pagliero. It is a sensational little tragedy about a prostitute who returns from the city to her home town where she is variously loved, spurned, and lusted over. The grim, fatalistic atmosphere bears a good deal of resemblance to the much better known contemporary masterpiece OSSESSIONE, by Luchino Visconti. In fact Massimo Girotti appears in both films. Elli Parvo is quite riveting in the main role.

English subtitles by kinofil (KG)

Una ragazza, che la città ha spinto sulla via del vizio, torna al proprio paese quando un amore sincero sembra finalmente illuminare la sua vita. Ma il peccato è ormai in lei e, senza volerlo ella accende di sé tutti gli uomini che avvicina tra i quali il cognato. Un altro uomo, per averla, arriva al ricatto minacciandola di rivelare il suo passato al fidanzato che sta per giungere. L'intervento del cognato e una scenata con la sorella aggravano la situazione e la ragazza, per non essere disprezzata dall'uomo che, ama, si toglie la vita.
Le riprese del film cominciarono nell'estate del '43 col titolo di Scalo merci, con la regia di Roberto Rossellini. Il film fu interrotto e ripreso a guerra finita con la regia di Pagliero che ne modificò la sceneggiatura. Distribuito nel luglio 1946, fu ritirato dalla circolazione.

Desiderio.part01.rar
http://www64.zippyshare.com/v/23035065/file.html
Desiderio.part02.rar
http://www39.zippyshare.com/v/20633720/file.html
Desiderio.part03.rar
http://www62.zippyshare.com/v/91743182/file.html
Desiderio.part04.rar
http://www33.zippyshare.com/v/85983465/file.html
Desiderio.part05.rar
http://www32.zippyshare.com/v/65427499/file.html
Desiderio.part06.rar
http://www53.zippyshare.com/v/71526822/file.html
Desiderio.part07.rar
http://www9.zippyshare.com/v/99607880/file.html
Desiderio.part08.rar
http://www47.zippyshare.com/v/38283181/file.html
Desiderio.part09.rar
http://www51.zippyshare.com/v/61596644/file.html

--
Roberto Rossellini en Arsenevich

21 junio 2010

Joseph Strick - Ulysses (1967)


Inglés/English | Subs: Castellano/Portugués
120 min | XviD 704x304 | 1545 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,54 GB + 3% recuperación/recovery

Ulises
Dublín, 16 Junio de 1904. Stephen Dedalus, poeta aficionado y católico a machamartillo se encuentra en un típico día irlandés a Leopold Bloom, un judío de mediana edad, que ejerce sobre él la influencia del padre que ha perdido. Bloom pasará el día en un funeral, visitará unos pubs y acabará en el prostíbulo de la Bella Cohen. Su mujer espera el regreso de su marido en su lecho, cual Penélope hizo en Ítaca con Ulises.                                      

DVD rip, subtítulos y capturas del maestro Vertigen (Cinefórum-Clásico)

Dublin, June 16th, 1904. Stephen Dedalus, amateur poet and Catholic meets on a typical Irish day Leopold Bloom, a middle-aged Jew. Bloom is like his lost father. Bloom'll spend the day in a funeral, visit some pubs and finish in Bella Cohen's brothel. His wife's waiting for him to come back to bed, as Penelope did in Ithaca with Ulysses.
Parte del monólogo de Molly
el sol brilla para tí me dijo el día que estábamos acostados entre los rododendros sobre la puerta de Howth con el traje de tweed gris y sombrero de paja el día que conseguí que se me declarara sí primero le pasé el pedacito de pastel que tenía en mi boca y era año bisiesto como ahora sí hace 16 años Dios mío después de ese largo beso casí me quedé sin aliento sí me dijo que yo era una flor de la montaña sí entonces somos flores todo el cuerpo de una mujer sí esa fue la única verdad que me dijo en su vida que él entendía lo que era una mujer y yo sabía que siempre podría hacer de él lo que quisiera y le di todo el placer que pude llevándolo a que me pidiera el sí y primero yo quería contestarle sólo miraba hacia el mar y hacia el cielo y estaba pensando en tantas cosas que él no sabía de Mulvey del señor Stanhope y de Hester y de papá y del viejo capitán Groves y de los marineros que juegan al todos los pájaros vuelan y al salto de cabra y al juego de los platos como lo llamaban en el muelle y el centinela frente a la casa del gobernador con la cosa alrededor de su casco blanco pobre diablo medio asado y a las chicas españolas riendo con sus chales y sus peinetas y los griteríos de las ventas por la mañana los griegos y los judíos y los árabes y el diablo sabe quién más de todos los extremos de Europa y de Duke Street y el mercado de aves todas cloqueando delante de lo de Larby Sharon y los pobres burros resbalando medio dormidos con sus arreos a la sombra en los escalones y las grandes ruedas de las carretas de toros y el viejo castillo de edad milenaria sí esos hermosos moros todos de blanco y con turbantes que son como reyes pidiéndole a una que se siente en una minúscula tienda y Ronda con las viejas ventanas de las posadas los ojos que espían ocultos detrás de las celosías para que su amante bese los barrotes de hierro y las tabernas de puertas entornadas en la noche y las castañuelas y la noche que perdimos el barco en Algeciras el guardia haciendo su ronda de sereno con su linterna y oh ese horroroso torrente oh y el mar el mar carmesí a veces como el fuego y las gloriosas puestas de sol y las higueras en los jardines de la Alameda sí y todas las extrañas callejuelas y las casas rosadas azules y amarillas y los jardines de rosas y jazmines y de geranios y de cactos y Gibraltar cuando yo era chica y donde yo era una Flor de la Montaña sí cuando me puse la rosa en el cabello como hacían las chicas andaluzas o me pondré una colorada sí y cómo me besó bajo la pared morisca y yo pensé bueno tanto da él como otro y después le pedí con los ojos que me lo preguntara otra vez y después él me preguntó si yo quería sí para que dijera sí mi flor flor de la montaña y yo primero lo rodeé con mis brazos y lo atraje hacia mí para que pudiera sentir mis senos todo perfume sí y su corazón latía frenéticamente y sí yo dije quiero sí.

Ulysses.part1.rar
http://www22.zippyshare.com/v/61886228/file.html

Ulysses.part2.rar
http://www7.zippyshare.com/v/50948482/file.html

Ulysses.part3.rar
http://www6.zippyshare.com/v/77060627/file.html

Ulysses.part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/88596210/file.html

Ulysses.part5.rar
http://www26.zippyshare.com/v/98321012/file.html

Ulysses.part6.rar
http://www26.zippyshare.com/v/35222521/file.html

Ulysses.part7.rar
http://www18.zippyshare.com/v/73275207/file.html

Ulysses.part8.rar
http://www18.zippyshare.com/v/63400102/file.html

19 junio 2010

Valerio Zurlini - Estate violenta (1959)


Italiano | Subs: Castellano/English/Français/Portugués/Pусский
98 min | XviD 6404x480 | 1843 kb/s | 154 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,36 GB + 3% recuperación/recovery

Verano violento
Verano de 1943. Carlo y su pandilla pasan el verano entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Gracias a su influyente padre, Carlo se está librando de entrar en el ejército. Se está enamorando de Roberta, una mujer mayor que él y la relación parece progresar.

Como varias películas de Naruse con las que tiene un sorprendente parecido, “Estate violenta” es un artefacto de precisión en el que nada parece milimetrado, sino producto de la inspiración. Nunca se llega a saber cuánto puede haber en las más brillantes escenas que la jalonan (las dos fiestas, la tarde en el circo, la escena de la playa desierta al amanecer, el bombardeo al tren) de trabajo previo de guión y preparación y cuánto de ideas de rodaje que potencien el efecto final, pero en pocas películas se puede ver una mejor utilización de la profundidad de campo, un mejor aprovechamiento de toda la dimensión del plano, un mejor uso de la fotografía, el vestuario y la música o unas interpretaciones tan perfectamente moduladas (Eleonora Rossi Drago, hermosa y trágica, Trintignant en su mejor papel junto al de “Il sorpasso” de Risi) de manera que no se quiebre el delicado equilibrio de la puesta en escena, triunfante en ese muy complicado campo del romanticismo, del que es uno de sus más perfectos ejemplos.
La dosificación de sus elementos es perfecta; no se trata de una película “adornada” con un esqueleto convencional. Realmente parece que nadie nunca antes hubiese rodado el deseo, la clandestinidad de los amantes, un beso robado mientras suena “Temptation”. La limpieza y la esencialidad de estos momentos, que parecen sacados de un tratado de emplazamiento de cámara, de encuadre y de ritmo, es ejemplar.(postcefalu.blogspot.com)

DVD rip de MZRN (KG)

Violent Summer
A chance encounter brings Carlo Caremoli (Jean-Louis Trintignant) and Roberta (Eleonora Rossi Drago) together when a German plane flies over the beach they are at one day and scares everyone. Roberta’s daughter frightened by the incident finds comfort with Carlo who agrees to walk both of them home. Roberta is a navy officer’s widow and Carlo is the son of a prominent leader in the fascist party. The two come form completely different worlds; still there is an undeniable attraction that neither can ignore. Can their love overcome the war rages on all around them or will their secret love affair ultimately drive them apart?
Un Eté violent
Été 1943. Carlo, fils d'un dignitaire fasciste, passe des vacances loin de la guerre, à Riccione. Il y rencontre Roberta, jeune veuve d'un officier de marine et mère d'une petite fille. Ils tombent follement amoureux. Le 25 juillet, la radio annonce la chute de Mussolini, le peuple envahit la rue et le père de Carlo doit fuir. Il veut entraîner son fils, mais Carlo choisit de rester avec Roberta malgré le danger.

Un soir, pris par une patrouille, ils décident d'aller se cacher chez Roberta, à Rovigo. Mais l'attaque aérienne du train qui les y emmène les sépare...

Estate.Violenta.part1.rar
http://www51.zippyshare.com/v/59466216/file.html

Estate.Violenta.part2.rar
http://www71.zippyshare.com/v/51704314/file.html

Estate.Violenta.part3.rar
http://www30.zippyshare.com/v/84684741/file.html

Estate.Violenta.part4.rar
http://www22.zippyshare.com/v/96834277/file.html

Estate.Violenta.part5.rar
http://www44.zippyshare.com/v/4738067/file.html

Estate.Violenta.part6.rar
http://www24.zippyshare.com/v/76859167/file.html

Estate.Violenta.part7.rar
http://www41.zippyshare.com/v/17296641/file.html

Estate.Violenta.part8.rar
http://www40.zippyshare.com/v/21574794/file.html

--
Valerio Zurlini en Arsenevich

Cronaca familiare
La Prima Notte di quiete