30 marzo 2010

Ryszard Bugajski - Przesluchanie (1982)


Polaco/Polish | Subs: Castellano/English
102 min | XviD 576x432 | 1553 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,36 GB + 3% de recuperación


El interrogatorio
La sospecha de que una cantante de cabaret forma parte de un grupo subversivo es suficiente para que sea secuestrada, convertida en prisionera política y torturada en Polonia. Los signos son el caos, el desorden y la pérdida de una individualidad para convertirse en pieza insignificante de la maquinaria del poder. Ryszard Bugajski realizó “Interrogatorio” (1982) con el objeto de manifestar el hastío ante una sociedad hiperrepresiva como la de Polonia en la era de la ley marcial del 82, año aciago que añadió represalias a las ya existentes.

Interrogation
Poland, 1951. Tonia (Krystyna Janda) is a cabaret singer. One night she gets very drunk and wakes up in a prison cell. She is asked to give evidence against a former lover. She refuses, and the authorities try to break her through a long process of brutality and intimidation.



DVD rip y capturas de bluesoul (KG)

Subtítulos en castellano de Caleb (veinticuatrofps.com)


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29 marzo 2010

Paul Schrader - Mishima: A Life in Four Chapters (1985)


Japonés/Japanese | Subs: Castellano/English
122 min | XviD 704x368 | 1438 kb/s | 23.97 fps | 128 kb/s mp3
1,33 GB + 3% recuperación/recovery


Mishima: Una vida en cuatro capítulos
Mishima: Una vida en cuatro capítulos es un retrato del consagrado autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La historia se centra en el último día de Mishima, cuando cometió un seppuku (un suicidio ritual) en público el 25 de noviembre de 1970, en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su conversión en estrella mediática, las obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la “Sociedad del Escudo”.

Paul Schrader's visually stunning, collagelike portrait of acclaimed Japanese author and playwright Yukio Mishima (played by Ken Ogata) investigates the inner turmoil and contradictions of a man who attempted an impossible harmony between self, art, and society. Taking place on Mishima's last day, when he famously committed public seppuku, the film is punctuated by extended flashbacks to the writer's life as well as by gloriously stylized evocations of his fictional works. With its rich cinematography by John Bailey, exquisite sets and costumes by Eiko Ishioka, and unforgettable, highly influential score by Philip Glass, Mishima: A Life in Four Chapters is a tribute to its subject and a bold, investigative work of art in its own right.


Criterion DVD rip de ywngr (KG)

Una crítica en muchocine.net


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23 marzo 2010

Sidney Lumet - The Offence (1972)


Inglés/English | Subs: Castellano/Français/English/It/Ne
108 min | XviD 704x384 | 1278 kb/s | 192 kb/s AC3 VBR | 25 fps
1,11 GB+ 3% recuperación/recovery


La ofensa/Hasta los dioses de equivocan
El inspector Johnson ha de ocuparse de un caso de pedofilia. Durante un interrogatorio al sospechoso, un hombre acusado de haber violado a varias niñas de la zona, pierde el control y termina por matarle, por lo cual es suspendido en su cargo. A causa de lo sucedido, cae en una depresión y, poco a poco, comienza a darse cuenta de qué fue lo que le llevó a matar al detenido: algo que ambos parecen tener en común.

Realmente lo más interesante de la película es que no importa quién es el culpable ni la resolución del caso en sí, sino la descripción psicológica del personaje interpretado por Sean Connery, un policía que poco a poco se va autodestruyendo, perdiendo continuamente el control en todo lo que dice (atención a la conversación con su esposa) y hace (atención al interrogatorio). Lumet consigue, y esto puede ser algo tan bueno como malo, despistar al espectador, con una película que en un principio es presentada como un thriller en el que hay que atrapar a un violador, y luego cambiando de tono, se nos presenta un drama personal para volver de nuevo al thriller, pero esta vez centrado en el enfrentamiento entre un policía y un sospechoso a lo largo y ancho de una secuencia en la que muy lentamente vamos cambiando nuestro centro de atención, dejando de lado al posible sospechoso e interesándonos por el personaje central.



In Sidney Lumet's harrowing portrayal of police brutality, Detective Sergeant Johnson has been with the British Police Force for 20 years. In that time, the countless murders, rapes and other serious crimes he has had to investigate has left a terrible mark on him. His anger and aggression that had been suppressed for years finally surfaces when interviewing a suspect, Baxter, whom Johnson is convinced is the man that has been carrying out a series of brutal attacks on young girls. Throughout the interview Johnson brutally beats Baxter and during this ordeal he inadvertently reveals that the state of his own mind is probably no better than that of the offenders who committed the crimes that disgusted Johnson originally.


L’inspecteur Johnson (Sean Connery) recherche activement un criminel qui agresse sexuellement des enfants. Après une nouvelle agression sur une petite fille retrouvée dans un bois, la police redouble ses recherches et un individu louche, Kenneth Baxter (Ian Bannen) est arrêté quelques heures plus tard.

Suite à des premiers interrogatoires infructueux, Johnson décide d’interroger le suspect en tête en tête. Passé un long moment, des policiers, alertés par des cris, font irruption dans la salle et découvre l’homme gisant par terre. Johnson lui a porté des coups violents, et l’individu est hospitalisé en urgence. The Offence, progressivement, reconstitue le puzzle de l’interrogatoire, jusqu’à nous révéler ce qui a déclenché la fureur de Johnson.



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21 marzo 2010

Masahiro Shinoda - Hanare goze Orin (1977)


Japonés | Subs: Castellano/English
118 min | XviD 512x384 | 1576 kb/s | 23.976 fps | 91 kb/s mp3
1,36 GB + 3% recuperación
La Goze Orin
Orin, una “artista ciega itinerante” (goze) que viajaba cada cierto tiempo con un grupo de artistas invidentes con el que realizaba presentaciones, es echada de sus filas por sus colegas al considerar que tenía un comportamiento inmoral.

Desde entonces, se ve obligada a mantenerse sola, teniendo que hacer cualquier cosa para sobrevivir, inclusive prostituirse. Es así que conoce a Heitaro, un hombre desertor del Ejército y perseguido por asesinato, con quien entabla una feliz relación. Pero la dicha que por fin había alcanzado Orin no durará por mucho tiempo.

Subtítulos en castellano del professor keller (Ci-Cl/AZ)

The Ballad of Orin
Orin, a blind traveling musician who is expected to remain celebate, is sexually violated and is expelled from her group. An outcast, she ultimately links up with a young man who is opposed to Japanese militarism. Although she is "available" to him, he will not take advantage of her, as he resists a culture where hypocrisy reigns and where women (and men, also) are expected to yield to superior force.



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Masahiro Shinoda Arsenevich
 Shinjû: Ten No Amijima (1969)
Sakura no mori no mankai no shita (1975) 
Hanare goze Orin (1977)
Shonen jidai (1990)

20 marzo 2010

Fritz Lang - Cloak and Dagger (1946)

Inglès/English I Subs: Castellano
107 min I Xvid 512x384 I 842 kb/s I 81 kb/s mp3 I 23.97 fps
698 MB
Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, los aliados deben descubrir cuánto sabe las potencias del Eje sobre bombas atómicas. Por ello, el EI OSS recluta al físico Alvah Jesper para encontrar a su colega anterior, Katerin Lodor, ahora en Suiza, y sacarle del país para ser interrogado. Él le encuentra, pero un agente alemán les descubre y Lodor muere. Jesper debe ahora conseguir en Italia, con la ayuda de Gina, líder de la resistencia, y convencer a Polda, también físico, que se vaya con él. Pero Polda no irá hasta que rescaten a su hija de los alemanes... Último de los cuatro films antinazis realizados por Fritz Lang en los años 40. Se basa en la novela "Cloak And Dagger" (1943) de Alastair MacBain y Corey Ford, inspirada en un hecho real (misión de Morris "Moe" Berg, agente secreto de la OSS). Se rueda en los Warner Studios, con un presupuesto ajustado, en los primeros meses de 1946, después de finalizar la IIGM (agosto 1945). Se estrena el 28-IX-1946 (EEUU).La acción tiene lugar en una Universidad del Medio Oeste de EEUU, Zurich (Suiza) e Italia, a lo largo de unas dos semanas en el invierno de 1945. La película es una obra de suspense, que incorpora elementos de romance, aventuras, thriller, espionaje y acciones de guerra. La sencillez del argumento no impide que el realizador cree una obra sugerente e inquietante, que entre líneas sitúa al espectador frente a amenazas y peligros que le afectan en términos de actualidad, tras el fin de la guerra.El mal se hace presente en el film de modo palpable y agobiante. Lo encarnan los nazis, que identifica con el engaño y la mentira, el chantaje, la crueldad y la muerte. Su actuación se extiende por el tejido social y afecta a todos, a través de una tupida red de delatores y un sistema policial sanguinario. En la descripción no distingue entre Gestapo, policía, militares, etc. Deliberadamente, todos forman un conjunto compacto y único, exento de diferencias y matices, como corresponde a la idea del mal absoluto, omnipresente y vigorosamente activo.La mujer ocupa una posición central dentro de los grupos en los que se mueve y dentro del film. Éste es el caso de la bella americana que trabaja como eficiente espía nazi y de la partisana que mueve la historia de amor. Las relaciones hombre/mujer, tanto en la lucha partisana como en las relaciones personales, está marcada por la igualdad. Gina (Lilli Palmer) es culta, sensible, inteligente y no se arredra a la hora de reprochar al varón su falta de sensibilidad y sensatez. En boca de una mujer pone las palabras más inteligentes sobre el futuro y el valor del compromiso.Escenifica la lucha entre el Bien y el Mal en una pelea cuerpo a cuerpo, ruda e inmisericorde, entre el americano Alvah (Gary Cooper) y un agente de la Gestapo. Rodada en primeros planos y montada de modo trepidante, explica la dificultad de herir al Mal y la facilidad de morir en sus manos. Hace uso de recursos visuales sorpendentes, como los ojos del gato en la oscuridad, la aparición de Gina cuando Alvah enciende una cerilla. Se sirve de toques mordaces, como la inmensa fotografía de Mussolini con sombrero tirolés, la prisa del agente de control de carretera a causa de la lluvia, la pana del vehículo en medio del dispositivo de vigilancia nazi. Ofrece tomas de gran fuerza expresiva, como la huida del asesino de Katerin Lodor y la posición de la cámara bajo la ala del avión, protegiéndose instintivamente de amenazas y peligros inminentes. La música, de Max Steiner, solemne y briosa, da profundidad y brillo al relato. (Texto de Miquel, tomado de Filmaffinity)
From legendary director Fritz Lang comes an engrossing spy thriller years ahead of its time. Gary Cooper is an American scientist, parachuted into war-torn Nazi Germany to obtain military secrets. But the deeper he probes, the deadlier his mission becomes...especially when his involvement with mysterious Lilli Palmer catapults him into an intense maelstrom of danger, betrayal and murder.
"El Cine no es solamente el arte de nuestro siglo. Es el arte de los jóvenes." Fritz Lang
Nuevos enlaces, cortesía de chicharro

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Fritz Lang en Arsenevich

18 marzo 2010

Frank Borzage - A Farewell to Arms (1932)

Inglès/English | Subs: Castellano
90 min | Xvid 640x480 | 1006 kb/s | 86 kb/s mp3 | 23.97 fps
700 MB
El director Frank Borzage ha pasado a la historia como uno de los más inspirados creadores de melodramas, pero tras esta definición simplificadora se esconde un cineasta de gran sensibilidad que se tomaba muy en serio la caracterización de los pesonajes, que mostraba de manera directa o indirecta profundas preocupaciones sociales y tenía un alto concepto del romanticismo. Los dos títulos más reputados de su filmografía son El séptimo cielo y esta primera versión de la novela homónima de Ernest Hemingway que es al mismo tiempo un exaltado canto pacifista y una de las más estilizadas historias pasionales jamás contadas. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de un conductor de ambulancias americano que conoce a una enfermera inglesa, a la que reencuentra cuando es herido en la contienda y es enviado al hospital donde ella presta sus servicios. Separados de nuevo por la guerra, ella se refugia en Suiza, embarazada y sin recibir el aluvión de cartas que el soldado le remite febrilmente y que son censuradas por el personaje paradójicamente paternal encarnado por Adolph Menjou, hasta que el destino, además de la deserción del soldado que interpreta Gary Cooper, vuelve a reunirlos en un desenlace a la vez trágico y esperanzador que coincide con el armisticio que pone fin a la guerra, en una de las secuencias finales más sublimes de la historia del cine. Son, ya, 71 años los que han transcurrido desde que Adiós a las armas fue estrenada, y a pesar de ello, todavía mantiene firmemente su actualidad. El tema central en la filmografía de Frank Borzage es, sin dudsa alguna, el amor. Si a ello le añadimos que en sus películas solemos encontrar cierta dosis de espiritualidad (muy cercana, a mi modo de ver, a la que Dreyer podría haber insuflado a sus films si éste hubiera filmado en Hollywood), estaremos de acuerdo en que Borzage aborda una temática inmutable a través de los tiempos. Las personas seguimos, y seguiremos, cuestionándonos nuestro paso por la vida; nos seguiremos enamorando y sufriendo desamor… y volveremos a caer, una y otra vez, en la sinrazón (sería mejor decir aberración) de la guerra. Porque Frank Borzage no ignoraba las realidades sociales que rodeaban la época que le tocó vivir. De hecho, él se anticipó a la efervescencia del movimiento nazi con un estupendo film de denuncia como Tres camaradas (Three comrardes, 1938), por poner sólo un ejemplo. En la película que nos ocupa, la guerra está presente de principio a fin. Siempre está allí, aunque no la veamos en primer término. Es el telón de fondo de la historia y, al mismo tiempo, el protagonista mudo de la misma. Al final de la película, cuando se anuncie el final de la guerra, el espectador queda desnudo ante la única verdad posible: la guerra es inadmisible porque no hay ningún argumento que la pueda sustentar (el amor, que nos hace humanos, perece ante ella) y los sacrificios llevados a cabo en su nombre acaban pisoteando la esencia humana.
Borzage no hace una denuncia social de la guerra, sino que la hace desde el ámbito privado e individual. Es a través de la historia de amor entre Catherine (Helen Hayes) y el teniente Frederic Henry (Gary Cooper) donde sitúa a la guerra como una intrusa que acaba por destruir todo lo que encuentra a su paso. La guerra es el enemigo del amor. Si el amor ensalza la espiritualidad del hombre, la guerra lo degrada.La película de Borzage está basada en la novela homónima de Hemingway. Éste la detestaba antes, incluso, de haberla visto (después de verla tan sólo manifestó sentirse contento por el trabajo de Gary Cooper, quien acabó por ser compañero de borracheras del escritor). Hemingway denunció que se edulcorase la novela escamoteando la contienda bélica y la carnicería de la guerra en pos de un acaramelado idilio.
La acción de la novela se basa en los propios recuerdos del escritor. Alistado como voluntario, y teniente en un cuerpo de ambulancias, realizó la campaña con el ejército italiano en el frente de Isonzo, la metralla de una explosión le hirió en ambas piernas en el verano de 1918. Estuvo convaleciente en Milán, donde conoció a una enfermera norteamericana llamada Agnes von Kurowsky con la que mantuvo ciertos devaneos amorosos. Esta chica (siete años mayor que Hemingway) acabó por rechazar la proposición de boda del escritor cosa que le llevó a vengarse de ella en el final de Adiós a las armas (no reflejaré de que modo para quien todavía no haya visto la película).
La verdad es que Frank Borzage lleva la novela de Hemigway a su terreno. Recoge la esencia del texto y es capaz de hacerla suya. La película se rodó en los estudios de la Paramount, cosechando dos Oscar (a la mejor fotografía y al mejor sonido). La película fue bien acogida por el público. Sin embargo, el estreno fue controvertido a causa del final alternativo que la Paramount puso a disposición de los exhibidores. La productora dispuso de un final mucho más ambiguo, en el que no queda clara la suerte que corre la pareja protagonista. Frank Borzage, totalmente contrariado por esta decisión se lava las manos y delega en Jean Negulesco para la realización de la escena.
Adiós a las armas relata la relación amorosa entre el teniente de ambulancias protagonizado por Cooper y la enfermera que encarnó Helen Hayes. La guerra está presente pero se sitúa en la distancia. Es el detonante del conflicto que sufrirán los personajes. En la película no hay escenas bélicas propiamente dichas.
La única escena bélica de la película carece totalmente de cualquier sentimiento épico. En ella, Frederic decide desertar del ejército para reencontrarse con Catherine. Los soldados caminan, derrotados, por caminos llenos de barro; Frederic huye aprovechando que los aviones austríacos descienden sobre ellos disparándoles. El montaje de esta escena, sumamente soviético, transmite toda la esencia de la película. Frederic escapa de sus compañeros y de sus enemigos en busca de su amor. Deserta porque no soporta la idea de no estar o de perder a su amada. ¿Cabe posicionarse más ante una guerra?. Para los protagonistas de Adiós a las armas, el amor (su amor) es la respuesta al caos que les envuelve, es el único camino que tienen para poder sentirse armoniosos dentro del infierno que les ha tocado vivir. Desde estos presupuestos, desertar no es un acto de cobardía sino que, más bien al contrario, supone dar un paso al frente.
En contraposición al personaje de Frederic nos encontramos con los de su amigo el capitán Rinaldi (Adolphe Menjou) y el sacerdote (Jack La Rue). Ambos encarnan dos posicionamientos ante la guerra. El primero, contempla la guerra sin demasiado horror (al igual que Frederic antes de conocer a Catherine), aprovechando su situación para medrar en su profesión de médico y flirtear con las enfermeras del hospital. Por el contrario, el sacerdote vive atormentado todo aquello que sucede a su alrededor. Su posición le hace sentirse totalmente impotente y desbordado. Cuando comprende que Catherine y Frederic están enamorados su rostro no evidencia asombro o alegría, sino pesadumbre al saber que el futuro está plagado de nubes negras que los ojos enamorados de la pareja no llegan a vislumbrar.
En el plano estrictamente narrativo, Borzage otorga una importancia preponderante a la imagen. Los encuadres no son, para nada, arbitrarios. La película despide en sus planos un tono muy metafórico y poético. El montaje, realista en ocasiones y onírico en otras, potencia los valores emotivos y humanos que han quedado expuestos en este artículo. La iluminación expresionista, y muy cercana al cine silente del que Frank Borzage todavía no se había desprendido, se convierte en algunas escenas en poesía al trascender las imágenes a aquello que vemos. Un ejemplo clarificador lo podemos encontrar en la escena final, pero como antes prometimos no desvelar cómo finalizaba la película… Fíjense en el rostro de Catherine y, por un momento, verán como un fogonazo de luz les explicará lo que es el amor. Para entonces, la guerra estará muy lejos de Catherine. (Texto de J.A. Souto Pacheco, tomado de Miradas de Cine)The 1932 version of A Farewell to Arms owes as much to the shimmering house style of Paramount Pictures as it does the novel by Ernest Hemingway. If Hemingway purists can get past the romanticizing of the book, however, this film offers its own glossy appeal. On the Italian front in World War I, an American ambulance driver (Gary Cooper) falls in love with a nurse (Helen Hayes, before she became the official First Lady of the American The-a-tah). Cooper was a Hemingway friend in real life, and later played the hero of Hemingway's For Whom the Bell Tolls; his boyish simplicity is just right for director Frank Borzage's heartfelt approach. The jaded battle scenes show the influence of the hit film version of All Quiet on the Western Front, especially in a gripping montage depicting Cooper's progress alone through the war zone. Hemingway would have none of it, of course; he once disdainfully wrote that "in the first picture version Lt. Henry deserted because he didn't get any mail and then the whole Italian Army went along, it seems, to keep him company." This is first and foremost a love story, however, and as such it succeeds beautifully, right through to the remarkably intense ending. --Robert Horton “Una guerra no termina nunca, la guerra no se gana con la victoria.” Ernest Hemingway
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A Farewell to Arms (Frank Borzage).part1.rar
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Frank Borzage en Arsenevich

Edgar G. Ulmer - Detour (1945)

Inglès | Subs: Castellano/IT/FR/EN/PT (muxed)
67 min | x-264 mkv 720x480 | 1941 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,01 GB
La vida de un pianista de Nueva York, Al Roberts, se convierte en un caos cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles.
La siempre denostada serie B, apaño de presupuestos escasos y pulso creativo con las majors, que imponen su criterio estético a golpe de talonario, tiene en El desvío ( Detour ) una de sus cumbres y el tiempo, ese juez implacable, la ha respetado y consolidado como un film de culto.Esta road-movie ( el término no estaba todavía explotado ) se grabó en el asombroso espacio de seis días y costó la aún más asombrosa cifra de 20.00o dólares. Hay carreteras perdidas, estampas sombrías de esa América profunda tan cómplice en la iconografía del cine negro, sórdidas habitaciones de motel, mujeres de vivir dudoso y hasta expresionismo alemán traido a los EE.UU por una caterva formidable de directores que vieron en Hollywood un vehículo para agrandar su arte y hacer Historia ( Lang, Sirk, Wilder o este Edgar G. Ulmer, de fama menor ).No es que el guión sea formidable. No hay un elenco en estado de gracia, como suele decirse. La razón por la que esta película engrosa la nómina de clásicos es su genuina condición de rareza, su habilidad para hacer una gema del cine con mimbres tan frágiles ( el dinero, el plantel anónimo de actores, el guión de serie B ) a la par que otro film de condicionamientos parecidos como So dark the night de Joseph H. Lewis.Flashbacks, voces en off y una maestría absoluta en el tratamiento del paisaje abrupto hacen de Detour una obra convulsa, abierta a muchas lecturas. La más evidente, su hermosura, su manera de contar una historia ( todo pasa por el tamiz de los ojos de Robert, el protagonista, el pianista que va en busca de su novia y se tropieza, en el camino, con un asesinato que no ha cometido y una mujer fatal, otra, que le chantajea ). Tom Neal, el actor que le da vida, toma en la vida real las riendas de la serie B y del cine negro ya que fue a prisión en 1965 por matar a su tercera mujer. (Texto de Emilio Calvo de Mora, tomado de muchocine.net)
Detour (1945) is a film noir classic that stars Tom Neal andAnn Savage. The movie was adapted by Martin Goldsmith from his own novel, and was directed by Edgar G. Ulmer. The film was released by the Producers Releasing Corporation (PRC), one of the so-called "poverty row" film studios. Although made as a B-movie on a small budget of $20,000, the film has garnered substantial praise through the years and is held in high regard. Detour was shot in only six days.
Piano player, Al (Tom Neal), sets off hitchhiking his way to California to be with his girl friend. Along the way, a stranger in a convertible gives him a ride. While driving, Al stops to put the top up during a rainstorm. He discovers that the owner of the car has died in his sleep. Al panics and dumps the body in a gully and drives off in his car. Later, he picks up another hitchhiker. Vera (Ann Savage), a femme fatale, threatens to turn him in for the supposed murder unless he assumes the identity of the dead man to collect an inheritance. Many twists and turns in this cult classic that will have you on the edge of your seat.
"Nadie hizo nunca tan buenas pelìculas de manera màs ràpida y con el màs bajo presupuesto como Edgar Ulmer." Peter Bogdanovich
"Realmente estoy buscando la absoluciòn por todas las cosas que tuve que hacer por motivos de dinero." Edgar G. Ulmer
Nuevo rip, nuevos enlaces

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17 marzo 2010

Alberto Lattuada - Il Mulino del Po (1949)


Italiano | Subs: Castellano/English/Italiano
98 min | XviD 640x480 | 1377 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,07 GB+ 3% recuperación/recovery

El molino del Po
A la orilla del río Po, en Italia, se encuentra un molino que lleva trabajando muchos años y que ha sido propiedad de varias generaciones de una misma familia. Los molineros desarrollan su trabajo y su vida en ese lugar, una existencia que viene acompañada de rivalidades entre las familias de los campesinos, y los problemas políticos de la Italia de principios de siglo.

DVD rip y capturas de CosmoVitell (KG)

Subtítulos en castellano de Paul Kersey y droid (Cine Clásico)

The Mill on the Po
Il Mulino del Po was based on a novel by Riccardo Baccheli. Essentially an elaborate retelling of the old story about a pair of young lovers kept separated by family rivalries, the film is distinguished by its evocative location photography and tight, mathematically precise editing. Director Alberto Lattuada also manages to insert what one historian has labelled his "progressive ideology" into the proceedings. The romantic plotline is placed in context within the events leading up to the famous Po Valley farmers' strike of 1876; characteristically, Lattuada offers a topical political slant to the facts at hand.



Berta Scarceni è promessa sposa ad Orbino Verginesi e il fidanzamento viene festeggiato sul mulino galleggiante degli Scarceni. Princivalle, il fratello di Berta, per timore dei controlli della finanza, incendia il mulino. Inizia così un periodo di miseria e di odio per le due famiglie, che sfocerà nella tragedia e nel delitto.

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Alberto Lattuada en Arsenevich
 Il bandito (1946)
Il Mulino del Po

Hiroshi Shimizu - Kaze no naka no kodomo (1937)

Japonès/Japanese I Subs: Castellano/English/Français
87 min I Xvid 672x496 I 1529 kb/s I 118 kb/s vbr mp3 I 23.97 fps
0,99 GB + 3% de recuperación rar
Un par de chiquillos, hermanos, se pelean a veces entre sí y, sobre todo, por ver quién de los dos lleva la comida a su padre al trabajo… Se hallan totalmente integrados en una pandilla de chavales de su edad. Pero las cosas cambian cuando el padre viene acusado de malversación de fondos por un vecino y, por ello, es enviado a la cárcel…Kaze no naka no kodomo (Niños en el viento) es un paso adelante en la carrera de Shimizu, una sensible -que no sensiblera- mirada al universo de la infancia que logra capturar hasta el más mínimo detalle de verdad de sus personajes y facturar, con ello, una obra minúscula y, sin embargo, grandiosamente humana.De nuevo se trata el tema de la marginación del individuo, enfrentado a una serie de acontecimientos que ponen en entredicho su rectitud moral, cuando lo que se está haciendo realmente es desnudar la hipocresía y la ingratitud de los que no saben ver más allá de las apariencias. Una historia sencilla y dolorosa a pesar de lo anecdótico de su planteamiento, en la que sobresale la enorme sensación de veracidad de esos chavales condenados a una injusta ausencia paterna.En el proceso, Shimizu depura su estilo y lo refina, reduciéndolo a lo esencial: el fluir del relato a base de gestos mínimos descubre que la elegancia de la sencillez es el camino más rápido hacia la máxima pureza expresiva. Esta pureza, grabada en fotogramas de una plácida belleza, es lo que hace del cine del japonés una experiencia tan gratificante y nutritiva. Tan necesaria. (Nachete, de Filmaffinity)
The best way to describe this film would be "bright". The story is simple, two young boys are usurped from being the head of their gang of children by the son of the man who indicts their father on charges of embezzlement (him being fired and arrested for this.) They're sent to live with their uncle (Takeshi Sakamoto, fast becoming my favorite Japanese actor of this decade) and spend their time thinking of ways to escape back home. Father is found innocent, and they live happily ever after. This film is beautiful, the music and the sound of the children playing are both unforgettable. It was no. 4 in the Kinema Jumpo that year, and it was adapted from a Tsubota novel (his 1939 film Four Seasons of Childhood, which contains the same characters, is also based on a Tsubota book.) The cinematography is "gliding" (a term which consistently seems to be used to describe the look and feel of his films) and more reminiscent of Arigato-San than any other film I've seen by him. There are also some strong similarities in plot and character to Ozu's I Was Born But… and according to Keiko McDonald he, "tells of finding himself in tears as he read in the short story (Naoya Shiga's "Manazuru") about the little children shuffling along a road at night".
"Yo no sé rodar como Shimizu." Yasujiro Ozu

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-o-
Hiroshi Shimizu en Arsenevich
Arigato-san
NOTA: Notable contribuciòn al blog de uno de sus miembros màs queridos: Hipotricotico de Hipofilms. Gracias, Hipo!!