11 diciembre 2010

Metin Erksan - Sevmek zamani (1965)


Turco/Turkish | Subs: Castellano/English
86 min | Xvid 656x496 | 2.090 kb/s |192 kb/s AC3 | 25 fps
 1.37 GB + 3% recuperación/recovery

Meral, una chica de alta sociedad que viene pasar un fin de semana a una isla donde posee una bella mansión. En la mansión se encontrará con una gran sorpresa. Halil, un pintor de casas hipersensible y enamorado de su retrato. Un extraña historia de amor surgirá entre ellos.

Comentario de MARCOS (ci-cl)
Meral esa todo lo contrarío, ha vivido relaciones amorosas “reales” pero hasta conocer a Halil no descubrió el verdadero amor.
Metin Erksan relata magistramente esta fustrada relación amorosa. La constante lluvia da una armonía natural al sentir psicológico- melancólico de los personajes. Hay grandes planos secuencia y pocos diálogos, muy en el estilo del mejor Antonioni. La fotografía es bellísima y las interpretaciones, sinceras y emotivas. La suplantación final de la amada por la muñeca vestida de novia en el paseo en barca es de los momentos más poéticos de la historia del cine de Autor. Sin tener relación en planificación o ambientación me evoca el maravilloso momento de L´ Atalante (1934) de mi adorado Jean Vigo.


An obscure gem, a hidden treasure to international cinema lovers; "Sevmek Zamani" is one of the best movies in Turkish cinema history. This cult film still remains as a cinematic enigma for the new generation in Turkey. Praised for its B&W cinematograhpy and regarded as a masterpiece, film follows the aesthetic tradition of Antoninoni. Also resembles some of Bela Tarr's works with its visual sensibility; "Sevmek Zamani" is an eclectic mixture of modernist themes (i.e. individual loneliness), metaphysics (the fight of good vs evil), and notions of Marxism like director's some other works. Metin Erksan is one of the first Turkish filmmakers who saw cinema as an art form apart from a mass entertaining medium.

A Paradoxical Presentation of Realism and Mysticism!
Erksan's Sevmek Zamani expresses its story in a two-folded plane.First, a strict realism in the search for specific (but global at the same time) identity problem of Turkish people is investigated: Occident or Orient, the chaotic battle of these two different identity-construction choices. Second, through this separation, the movie shows us two perceptions of LOVE: An urbanized, modern female singer(Sema Ozcan) wanting to be with the guy (Musfik Kenter)who is in love with her poster on the one hand. On the other, the (Oriental) guy refusing this famous singer. The guy says:"I'm in love only and only with your poster". The fetish and the sublime! That Love turns to be some kind of Sufistic way of perceiving the world. The Magnificient scene of boat-tripping with the poster must be seen!


Subtítulos en español cortesía de MARCOS

Nuevos enlaces

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part1.rar
http://www41.zippyshare.com/v/i35sEK3t/file.html

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part2.rar
http://www30.zippyshare.com/v/oiv9e2UE/file.html

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part3.rar
http://www105.zippyshare.com/v/qA9F9BxB/file.html

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part4.rar
http://www109.zippyshare.com/v/28FgYwj8/file.html

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part5.rar
http://www52.zippyshare.com/v/fATquaCe/file.html

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part6.rar
http://www14.zippyshare.com/v/SjiUmDNa/file.html

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part7.rar
http://www34.zippyshare.com/v/rRfwR7NK/file.html

Sevmek zamani (Metin Erksan, 1965).part8.rar
http://www88.zippyshare.com/v/ln7rxWi3/file.html


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero esta no la habíais publicado ya, colegas? Si yo me la bajé de aquí, la peli esta del turco loco por un retrato de mujer... Igual ahora es una copia más currada.

Colchonero

scalisto dijo...

No, esta peli nunca fue publicada aquí.
Saludos al Kun!

Anónimo dijo...

OK, Scalisto. Será que alguien la pegó a pie de comentarios. El turco loco lo digo en broma, es una peli bastante buena. El Kun se salió hoy, es un pájaro de buen agüero.

Colchonero

Villano dijo...

Efectivamente, los puso Lobo Estepario en los cmentarios de "This Land is Mine". Yo me la apunto, que tiene una pinta estupenda.

Álvaro Quintana dijo...

Impresionante blog! Acabo de ver "Police", de Pialat, y ya tengo en lista unas cuantas más. Me he sumado a los seguidores y he colocado un enlace en mi blog:

http://espitolas.blogspot.com/

Un abrazo!

Bernardo M. dijo...

Gran película, muy espiritual. Para reflexionar, aunque yo no me la creo del todo. Al menos nunca tuve un cliente así, todos querían el oro, ninguno la poesía.

Anónimo dijo...

Great! Thanks!

Samantha

Brunomilan dijo...

"Y sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad" (Feuerbach)

Anónimo dijo...

Pura contradicción, unos comentarios y otros y los comentarios de uno aquí y allá. He visto la película y me gusta todo menos su final. El turco va a las esencias que nos recuerda Brunomilan pero a costa de negar la vida. Prefiere el retrato al original. Puro sufismo. Si fuera solo idealismo, como dices lobo, sería una cuestión artística pero hay algo religioso, sufista, en la película. Ahora que venga Matapuces y nos diga que también la realidad es ilusión y que el turco tiene razón si se mira bien.

Mercuti@

scalisto dijo...

Sevmek zamani de Metin Erksan recuperada por Don Belianís