10 diciembre 2010

Fritz Lang - M (1931)

Alemán/German | Subs: Castellano/English
111 min | XviD 576x480 | 1600 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,39 GB + 3% recuperación/recovery

 M, el vampiro de Düsseldorf
Alemania, la década del 30. Un asesino serial acosa la ciudad y su blanco son las niñas. El sicópata ha dado muerte a 8 niñas y la paranoia urbana cunde, sumiendo a la ciudad en la desesperación. Todos los intentos por localizar al homicida han sido infructuosos, desde el rastreo de pacientes siquiátricos dados de alta hasta múltiples redadas en los bajos fondos. Precisamente el crimen organizado decide ponerse en marcha y atrapar al asesino, para poder quitarse a la fuerza policial de encima, ya que arruina todos sus negocios. Organizando a los mendigos en equipos y asignando zonas, el mundo del crimen rastrea la ciudad en busca del homicida. Pero un ciego, vendedor ambulante de globos, ha creído reconocer a un sospechoso por su tonada - silba constantemente un tema de la obra de Grieg Peer Gynt -, a quien le ha vendido el mismo día que asesinaron a la última niña...

Rip mío del DVD9 edición Criterion

A psychotic child murderer stalks a city, and despite an exhaustive investigation fueled by public hysteria and outcry, the police have been unable to find him. But the police crackdown does have one side-affect, it makes it nearly impossible for the organized criminal underground to operate. So they decide that the only way to get the police off their backs is to catch the murderer themselves.

M le Maudit
Berlin, au début des années 30. Un mystérieux pervers hante les rues à la recherche de ses futures victimes, enfantines de surcroit, qu’il viole et tue ensuite. L’opinion publique s’émeut, la police organise des rafles répétées qui inquiètent la pègre, incapable de mener ses activités en toute tranquillité. Afin de retrouver des conditions normales, les bandits à la petite semaine s’organisent pour défaire l’assassin et l’empêcher définitivement de nuire. De son côté, la police continue ses investigations…



http://www5.zippyshare.com/v/AIDNVSbD/file.html
http://www36.zippyshare.com/v/K4uU086k/file.html
http://www43.zippyshare.com/v/trxMSiDU/file.html
http://www47.zippyshare.com/v/y8lw3RQv/file.html
http://www30.zippyshare.com/v/219IMc5R/file.html
http://www52.zippyshare.com/v/HNeGCa3y/file.html
http://www12.zippyshare.com/v/keOovnWQ/file.html
http://www53.zippyshare.com/v/BskJCh3E/file.html

Subtítulos

--
Fritz Lang en Arsenevich

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal película. Obra maestra.

Pero sobre todo quería felicitarte por el estupendo blog, que descubrí hace poco y gracias al cual estoy disfrutando de auténticas joyas. Es un auténtico oasis cinéfilo.

Saludos.

Anónimo dijo...

El desencanto en el fotograma de cabecera!!!.Una de las tres mejores películas del cine español. Michi Panero era una genio (y no soy Nacho Vegas). Sois muy grandes, merecéis todos los favores de los Dioses. Veo el alago anterior y lo subo: "sois un oasis en un desierto de aburrimiento".

El conejo.

scalisto dijo...

El desencanto es un documental maravilloso, casi mágico diría.
Saludos a ambos y gracias por los elogios.

scalisto dijo...

M de Fritz Lang recuperada por chicharro

Rugido Social dijo...

Creo que el cuarto enlace no funciona.

Gracias por el blog

chicharro dijo...

Ya va el cuarto enlace.
En "aportes" advertí que los www48 ayer daban problemas. Tal vez hoy fuera el turno de los www47. Afortunadamente, parece que el problema se soluciona sólo al cabo de un rato. No queda más remedio que aguantar un poco la molestia y tener paciencia. Confiemos que todo se vaya solucionando así como mal menor. Que disfrutes de la peli!

chicharro dijo...

[Perdón, quería decir que se soluciona solo al cabo de un rato.]
:D

Rugido Social dijo...

Estás en lo cierto, ya funciona.

Muchas gracias por el trabajo inmenso que hacéis y por el buen gusto que tenéis.

anonimo dijo...

Por favor, Chicharro:
Los subtítulos no funcionan ¿podrías resubirlos?
Gracias.