02 noviembre 2010

Yasujiro Ozu - Dekigokoro (1933)

 Muda c/ intertítulos en japonés | Subs: Castellano/English/Français/Portugués
100 min | XviD 624x496 | 1506 kb/s | 127 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,09 GB + 3% recuperación/recovery
 Corazón vagabundo/Capricho pasajero
Esta película, la número 29 de 54 que filmara Ozu, es la primera en que analiza la vida de la clase trabajadora. Introduce un personaje que reaparecerá en otros tres largometrajes: Kihachi, un obrero de los barrios pobres de Tokio y padre “soltero” interpretado por Takeshi Sakamoto, un hombre que mezcla perfectamente malicia e ingenuidad. Filme silente que presenta los conflictos generacionales entre padre e hijo, y que obtuvo el premio principal de la Academia Japonesa de cine, Kinema Jumpo.


DVD rip de unclemeat (KG)

Subtítulos en castellano de Gandalfmetal (DXC)

Passing Fancy
 Inspired partly by King Vidor's The Champ, this silent 1933 masterpiece by Yasujiro Ozu takes place in a Tokyo slum, where a slow-witted, good-hearted, heavy-drinking day laborer (Takeshi Sakamoto) tries to deal with his rebellious son (Tokkan Kozo). It opens with one of the funniest stretches of slapstick Ozu ever filmed, though the remainder is colored by Chaplinesque pathos. As the loving and lovable father, Sakamoto creates one of the most complex characters in Japanese cinema, and Kozo (who played the younger brother in I Was Born, But...) isn't far behind. The milieu they inhabit is perfectly realized, making this a pinnacle in Ozu's career. (Jonathan Rosenbaum)
 Un homme doit élever seul son fils. Sa rencontre avec une femme plus jeune que lui provoque la jalousie du fils. Un de premiers films d’Ozu sur l’évolution de la famille.

SUBTÍTULOS

Nuevos enlaces, gracias a Ana

http://www11.zippyshare.com/v/77451074/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/63097936/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/21094223/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/72630177/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/80990686/file.html
http://www11.zippyshare.com/v/96486182/file.html
--


10 comentarios:

slr in tx dijo...

Scalisto:

You continue to display impeccable taste in film and admirable diligence in posting. Quite simply, you are one of the best!

Thanks.

Tanaatos dijo...

Tremendo Ozu, muchas gracias por esta y todas las demás películas. Queria saber si tienes alguna(s) de Peter Greenaway que se me ha hecho muy díficil de conseguir. Saludos

scalisto dijo...

@Texan sir: Thanks for the comment and the praise!

@Tanaatos: Hay muchas películas de Greenaway que me han gustado. Su ausencia en el blog se debe más que nada a una experiencia frustrante hace alguno años viendo Los libros de Próspero en .avi luego de haberla vista en el cine. Greenaway es muy detallista en sus cuadros y la versión en pantalla chica me pareció una parodia por todo lo que se perdía. Desde ese momento creo que no bajé nada más de Greenaway.

Tal vez ahora que están apareciendo algunas de sus películas en alta definición sea el momento de volver a intentarlo.

Saludos.

kospi dijo...

sabes que la parte 12 no me funciona
...lo podrias revisar
el blog esta genial!:)

scalisto dijo...

Hola, kospi.
¿En qué sentido no funciona? Si al descomprimir indica un error en la parte 12 puedes:
1. Bajarla de nuevo; muchas veces el error se produce en la bajada.
2. Usar la función de reparar de Winrar, yo siempre incluyo un 3% de recuperación en mis archivos.
Saludos.

kospi dijo...

Es antes cuando voy al enlace 12
me dice que no se pudo encontrar el archivo

kospi dijo...

es con los de depositfiles

scalisto dijo...

Depositfiles es malísimo. Sólo lo agrego porque no me cuesta nada con el Multiupload. Prueba con cualquiera de los otros tres.
Saludos.

chicharro dijo...

Vi ésta dekigokoro, y hijosen no onna. Lamentablemente, veo que la última perdió la entrada en el blog. Ésta última me ha sorprendido que fuera de ozu, aunque sí que se reconoce alguna cosa de su estilo, como los insertos planos relajados de objetos o exteriores. Pero en muchas cosas es muy sorprendente, si te dicen que es de ozu. Visualmente me ha encantado. No sé si lo digo con mucho criterio, pero me ha parecido como muy occidental. Cuando veo las siluetas oscuras por la calle, no sé por qué, pero pienso en lang. Y las escenas en la oficina, cambias el tío del bigote por menjou y tendrías algo parecido a sternberg, o lubitsch, etc. (Bueno, idas de la olla mías, seguramente). El ambiente de los billares, del boxeo, los lugares de trabajo, parecen poco típicamente japoneses. Los carteles e inscripciones por las paredes están en inglés o francés. (Curioso el cartel de sin novedad en el frente). Una linda película (hijosen no onna), posiblemente una rareza, muy interesante.

scalisto dijo...

Dekigokoro de Ozu Yasujiro recuperada por Ana