12 noviembre 2010

Roberto Rossellini - Francesco, giullare di Dio (1950)

Italiano | Subs: Castellano/English/Français
87 min | XviD 624x464 | 1731 kb/s | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,17 GB + 3% recuperación/recovery

Francisco, juglar de Dios
La película no es una biografía de Francisco, sino once episodios tomados de las Florecillas, en los que se manifiesta el espíritu de la reforma franciscana. En ella se ilustra un breve periodo de tiempo de la vida de la primera comunidad franciscana, desde el regreso de Francisco de Roma hasta la separación de los discípulos, enviados a predicar la palabra de Dios a todo el mundo; sirven como introducción al relato algunos cuadros que reproducen frescos de los siglos XIII y XIV sobre la vida de Francisco.
Federico Fellini es co-autor del guión.


"El film más hermoso del mundo" - François Truffaut
"Dentro de lo más bello del cine italiano" - Pier Paolo Pasolini

Flowers Of St. Francis
Roberto Rossellini and co-writer Federico Fellini lovingly render the very spirit of Franciscan teaching in this extraordinarily fresh and simple film which was unappreciated at the time of its release, but now regarded as one of his greatest. Shot in a neorealist manner with non-professional actors (including thirteen real Franciscan monks from the convent of Nocere Inferiore) it avoids the pious clichés of hallowed movie saints with an economy of expression and a touching, human quality.

Les Onze fioretti de François d'Assise
Inspiré des Fioretti – de courts écrits tirés de la vie de François d'Assise – ce film retrace en onze tableaux le quotidien des frères franciscains. Onze sketchs qui retracent la vie et les principaux actes de François d'Assise qui a embrassé la religion et parses efforts, a tenté d'établir une harmonie entre la vie et la spiritualité, ainsi que d'autres moines du XIIIè siècle en Ombrie.
Il film non è una biografia del Santo, ma consta di undici episodi, tratti dai Fioretti, nei quali si manifesta lo spirito della riforma francescana. Vi è illustrato un breve periodo della vita della prima comunità francescana, dal ritorno di Francesco da Roma al separarsi dei discepoli, inviati a predicare la parola di Dio in tutto il mondo; servono da introduzione al racconto alcuni quadri riproducenti affreschi del duecento e del trecento sulla vita di Francesco.

giullare di Dio.part1.rar
http://www44.zippyshare.com/v/Sr6sfADl/file.html

giullare di Dio.part2.rar
http://www44.zippyshare.com/v/T3fsaG8I/file.html

giullare di Dio.part3.rar
http://www44.zippyshare.com/v/FJYDjMnC/file.html

giullare di Dio.part4.rar
http://www44.zippyshare.com/v/tF2uhBvU/file.html

giullare di Dio.part5.rar
http://www44.zippyshare.com/v/4iNSFyUQ/file.html

giullare di Dio.part6.rar
http://www44.zippyshare.com/v/zLCBA3xq/file.html

giullare di Dio.part7.rar
http://www44.zippyshare.com/v/WZx1Mjcq/file.html
--
Roberto Rossellini en Arsenevich
 
Vanina Vanini
Desiderio
Paisà
Era notte a Roma
Stromboli, terra di Dio
La Prise de pouvoir par Louis XIV
La Paura
Europa '51
Viaggio in Italia
Socrate
India: Matri Bhumi
Roma, città aperta 
Dov'è la libertà...? 
Atti degli apostoli 

11 comentarios:

saynomoreglass dijo...

"El film más hermoso del mundo", sì, uno puede pensar en mil obras maestras y demàs pero què cierto, con què rara parte de adentro de uno mismo, no se puede dejar de estar de acuerdo con la frase de Truffaut. Gracias, sca!!

Carlos dijo...

Amigos, si pincho en rapidshare, voy a su página principal, pero no están ahí los archivos de la peli. Es posible que la culpa sea de mi ordenador, que ya sé yo que es tonto, pues voy a dar a la misma página a la que voy de vez en cuando para introducir la contraseña de mi cuenta de rapidshare, de manera que este necio trasto mío vuelve allí, tercamente, como el borrico a su cuadra. De todos modos, por favor, confirmadme si es culpa de mi cafetera o si efectivamente el link que habéis puesto no lleva hasta los archivos de la película. Tengo que joderme porque esta peli sí me apetece mucho verla. Saludos,

Carlos

Él dijo...

Carlos: prueba en estos enlaces y espera unos segundos porque la página que salta al principio es la de la contraseña, pero luego cambia y te sale la lista:
http://rapidshare.com/#!linklist|SF8NNM|||
http://rapidshare.com/users/SF8NNM/
Si así no te sale lo de 'Linklist' es que estás bloqueando algún script del navegador, probablemente con un programa de seguridad o antipublicidad.
Saludos y gracias por el blog.

Carlos dijo...

Muchísimas gracias, muchachos, por vuestra franciscana bondad. Saludos.

kospi dijo...

Buenas
seria posible
subir la pelicula
en deposit
xfa solo si se puede

se me hace mas facil
en ese servidor

scalisto dijo...

Hola kospi. Cuando subo archivos, incluyo a DF. Pero en este caso falló el servidor y sólo aparecieron tres archivos. Los borré y ya no subiré esta película allí.
Saludos.

scalisto dijo...

Francesco, giullare di Dio, de Roberto Rossellini, resubida

Juanjo García dijo...

Hola Scalisto:
Llevo tres días con parte de sus noches pegado a esta vuestra bitácora, fascinado, anonadado y por supuesto muy agradecido.
Pero hete aquí que en una de las cintas que más ilusión me hace poder ver [quizas estoy exagerando porque absolutamente todo lo que veo me parece extraordinario], pero sí este Francisco Juglar de Dios, elogiado por PP Pasolini me resulta especialmente querido. Y resulta que el enlace nº 3 de la actualización en Zyppyshare está inexplicablemente caido; los dmás van.
¿Sería posible que -a lo sigiloso- pudieseis restaurar ese enlace, sin el cual no hay nada que ver?

scalisto dijo...

Cambio de enlaces. No son intercambiables con los anteriores.

Juanjo García dijo...

Muchisimas gracias y un poco más

monzi dijo...

Gracias, Scalisto.
Saludos.