02 noviembre 2010

Mariano Llinás - Balnearios (2002)


Castellano| Sin/No Subs
81 min | Xvid 384x288 | 747 kb/s | 224 kb/s mp3 | 25 fps
550 MB + 3% de recuperación .rar

Una extravagante y risueña enciclopedia de costumbres e historias de los balnearios de la Argentina. Ciudades sumergidas, bañeros, hoteles de principios de siglo, sirenas, barquilleros, diques, balnearios municipales, animales marinos y castillos de arena se encuentran en un ensayo variado y desconcertante. La idea de ciudades dedicadas únicamente al ocio, al agua y al descanso, deshabitadas en invierno y atestadas en verano, y plagadas de ornamentos y nombres marinos, resulta, en cierta medida, fascinante. Es dicha fascinación la que rige este film.
Opera prima de Mariano Llinás, estudiante y luego profesor de la Universidad del Cine, este videofilm está estructurado de manera episódica, recorriendo cinco historias o ideas alrededor del tema explicitado en su título. “Es una película que nace de unir lugares muy diferentes e ideas muy distintas”, cuenta Llinás, que asegura haber ido atesorando las historias que aparecen en su trabajo durante mucho tiempo. “Soy un veraneante nostálgico, así que siempre me obsesionó la idea de la ciudad balnearia vacía y fantasmagórica, fuera de estación. Algo que no deja de ser una idea fellinesca, digna de lo fanático que soy del director italiano.”
Considerada en un principio por su propio autor como apenas “un ejercicio simpático con el que me divertí mucho”, Balnearios es para Llinás una película disparatada y alegre, pero que fue hecha con cierto rigor. “Llegó un momento en que, con tantas excentricidades, perdimos la línea de la seriedad y la vergüenza. Pero porque la misma película estaba pidiendo eso”, explica el director Con narración en off de Mario Mactas y de José Palomino Cortés, Balnearios muestra su mejor rostro en su segundo capítulo, una desopilante descripción de la lógica veraniega que recuerda a lo mejor de Roberto Fontanarrosa. Pero los demás capítulos no le van en zaga. Entre ellos la historia del hotel abandonado de Mar del Sur, la ciudad submarina de Miramar o el protopopulismo peronista del desopilante e irreal Zucco.

Gracias a Shagrat


Balnearios.part1.rar
http://www45.zippyshare.com/v/36693959/file.html

Balnearios.part2.rar
http://www19.zippyshare.com/v/87446436/file.html

Balnearios.part3.rar
http://www31.zippyshare.com/v/45729046/file.html

------
Mariano Llinás en Arsenevich

Historias Extraordinarias

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los enlaces están fuera de línea. Habrá posibilidad de resubirlos. Gracias

scalisto dijo...

Los archivos fueron borrados por Rapidshare porque pasaron 60 días sin que nadie los bajara. En estos casos opto por no resubir. Dejo la publicación un par de días para que puedas leer este mensaje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de leer este artículo de Jonás Trueba http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elvientosopladondequiere/2010/08/13/una-pelicula-extraordinaria.html
que habla de este director y de su otra pelicula Historias Extraordinarias y me gustaría que mantuvieran los links y si puede ser suban su película anterior. Muchas gracias y perdonen que abuse de su confianza. Un fuerte abrazo.

scalisto dijo...

Explico de nuevo. Los links no los borré yo, los borró Rapidshare porque nadie los bajó durante un periodo de 60 días. El blog es una forma de compartir películas que nos gustaron, pero no es un "delivery". Si los usuarios (los 1400 por día)no tienen interés en algo que compartimos, no tiene sentido tomarse el trabajo de volver a subir el film y encontrarse con el mismo problema dentro de 60 días.

Otra cosa es cuando RS borra archivos porque alguien se queja. En la mayoría de esos casos, resubimos el material.

Otro abrazo.

scalisto dijo...

Bueno, aprovechando que tengo mejor velocidad de subida he vuelto a publicar esta peli. La ubiqué en la primera página para que se vea, pero es una publicación de julio de 2009.

Anónimo dijo...

Gracias Scalisto por volverla a subir y por todo tu trabajo y dedicacion en este blog.

MAXI dijo...

Y sin embargo está muy buena, yo la ví en una oportunidad.

Poli dijo...

Gracias gracias! casi no la encuentro, es bella. Gran blog.

Marcelo dijo...

Hola! GRACIAS por "Balnearios". No sabía de ella El blog se supera película a película... :D

scalisto dijo...

"Balnearios" de Mariano Llinás con nuevos enlaces