22 noviembre 2010

Christian Petzold - Jerichow (2008)

Alemán/German | Subs: Castellano/English
86 min | XviD 640x336 | 1010 kb/s | 117 kb/s mp3 | 25fps
700 MB + 3% recuperación/recovery

Un accidente con su auto permite que el empresario turco Ali Özkan conozca a Thomas (quien se convertirá en su chofer primero y en su hombre de confianza después) y le abra las puertas de su casa/empresa, en donde lo ayuda Laura. La pasión desatada en un triángulo amoroso en el que el dinero ocupa un lugar decisivo vertebra este nuevo film de Christian Petzold, que acentúa la inestabilidad violenta de las emociones de Ghosts y la intensidad y precisión narrativa de Yella, sus dos películas anteriores. Más que una versión libre de El cartero llama dos veces, parece su perfume lo que flota sobre Jerichow. Porque no es el sórdido clima policial lo que la enlaza con el relato de Cain (o con la versión de Luchino Visconti), sino cierto tipo de melodrama, del género como catalizador de tensiones sociales en la Alemania contemporánea, con el ex-militar desempleado y el inmigrante turco integrado que edificó un pequeño imperio y se dedica a explotar a otros inmigrantes de menor condición económica, poniendo entre ellos a una mujer hermosa que acepta estar con alguien a quien no ama porque le permite vivir cómodamente. Petzold brinda una contundente, áspera mirada sobre la contemporaneidad prescindiendo de todo subrayado. El más clásico de los directores modernos del más nuevo cine alemán. (BAFICI 2009)

Turkish immigrant Ali (Sozer) is the wealthy owner of some 45 snack bars in and around the town of Jerichow which he monitors closely convinced that everyone is out to cheat him. When he loses his licence for a drunk-driving incident, Ali hires Thomas (F) as his driver and then general assistant. Recently discharged from the army, Thomas is happy to take the job given the acute unemployment in the region. But the strained relations between Ali and wife Laura (Hoss) on the one hand, and Thomas’ loneliness on the other as well as the pair’s obvious mutual attraction soon leads to an affair...



Jerichow.part1.rar
http://www40.zippyshare.com/v/59863167/file.html

Jerichow.part2.rar
http://www33.zippyshare.com/v/29132239/file.html

Jerichow.part3.rar
http://www39.zippyshare.com/v/79470490/file.html

Jerichow.part4.rar
http://www37.zippyshare.com/v/67532737/file.html

--
Christian Petzold en Arsenevich 

16 comentarios:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

scalisto dijo...

Gracias por la propuesta, benjy, pero en realidad aquí no buscamos entretener a nadie.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cágate lorito con Benjy, ¡el cine como un juego! Hay halagos insultantes.

Sigue así Scalisto, eres la caña, el Impávido. Y sigue poniendo fotogramas femeninos que tienen más efecto que un buen lingotazo.

Carlos dijo...

Scalisto, lamento tener que molestarte otra vez por lo mismo, pero el link de Rapidshare no lleva a los archivos de la película. Y ya que estoy pidiendo, ¿es posible colgar 'Freaks' también en Rapidshare? Todos los días, la secuencia es la misma: divertido ante la expectativa de con qué vais a sorprenderme, acabo riendo porque a pesar de todo consigáis sobrepasar cualquier previsión. Luego, mi tiempo disponible me impide ver todas las que quiero, y no digamos ya las que juzgo interesantes. Pero me consuelo pensando que aquí estáis dejando, para que siempre podamos volver, una auténtica cinemateca clásica del cine, desde luego la más exigente de que yo tenga noticia. Pero deberíais ataros al palo o, mejor, taparos los oídos para ni siquiera oír lo que digo y lo que silba la tarea que hacéis cuando la labor se convierte en 'proyecto', o sea la felicidad en obligación. En lo que seguramente empezó por el gusto de ver y compartir buenas películas, el destino asoma su morro cuando empiezan las preguntas: ¿qué películas deberían estar? o aun, ¿cuáles sobran obligadas por las que hay? ¡Si hasta yo tengo una buena lista de ambas! Hay que tejer, no hacer tapices. Saludos y excusas por el rollo.

scalisto dijo...

Hola Carlos, aquí tienes los links de RS sueltos:


http://rapidshare.com/files/431465157/Jerivaca.part1.rar
http://rapidshare.com/files/431464205/Jerivaca.part2.rar
http://rapidshare.com/files/431791047/Jerivaca.part3.rar
http://rapidshare.com/files/431791205/Jerivaca.part4.rar
http://rapidshare.com/files/431795722/Jerivaca.part5.rar
http://rapidshare.com/files/431796687/Jerivaca.part6.rar
http://rapidshare.com/files/431799450/Jerivaca.part7.rar
http://rapidshare.com/files/431798713/Jerivaca.part8.rar

En cuanto a lo que tiene que estar y lo que falta, lejos está el blog del espíritu de lo canónico; solo publicamos películas que nos gustaron.
Gracias por los elogios y un abrazo.

@Anónimo: espero que el fotograma de hoy te guste, jeje.
Saludos a ambos.

Carlos dijo...

¡Joder si gusta! Gracias por los links. ¿Y 'Freaks', se puede colgar también en RS? Reitero agradecimiento y un abrazo.

saynomoreglass dijo...

Hola, Carlos, mañana subo Freaks a rapid. Saludete.

Villano dijo...

Formidable esta película del que para mí es uno de los directores más interesantes del cine alemán actual. De sus obras personalmente recomiendo ver también "Wolfsburg" y "Yella". Otro director alemán que también vale la pena es Ulrich Köhler, particularmente su título "Windows on Monday"; sin por eso olvidarnos de Christoph Hochhäusler y su cautivadora "Milchwald"

scalisto dijo...

Vi Windows on Monday y me gustó. Creo que la perdí en algún desastre de disco duro. Wolfsburg también me gustó.
Saludos, Villano.

Anónimo dijo...

Hola, hay descarga con subtítulos para Wolfsburg de algún lado?
Saludos,
Sergio

Carlos dijo...

Gracias anticipadas, Saynomerglass. Un abrazo

Villano dijo...

@ Sergio: Yo la vi con subtítulos en inglés, que son estos: http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3364733/wolfsburg-en

Mejor que nada... ¿no? ^_^U


@scalisto: Celebro que te gustara porque ratifica que sin duda en este blog impera el buen gusto. Saludos!

Anónimo dijo...

Villano, muchas gracias por el dato.
Saludos,
Sergio

Crazy teacher dijo...

Muchas gracias, Scalisto.

scalisto dijo...

Nuevos enlaces para Jerichow de Christian Petzold

Marcos Leonardo dijo...

Recién termino de ver Bárbara (2012) y la película está ídem. Es un buen director este bávaro nacido en 1960 y es bárbaro encontrar un sitio con tantas obras imprescindibles, entre otras, las de este Christian Petzold (amigo del genial Harun Farocki) En fin, vine a decir que la página es genial, que si pueden renueven algunos links y que no mejoren nunca. Abrazo de gol.