31 octubre 2010

Marcel Carné - Les enfants du paradis (1945)

 Francés/French | Subs: Castellano/English/Portugués
191 min | XviD 640x480 | 1753 kb/s* | 192 kb/s AC3 | 23.97 fps
2,63 GB + 3% recuperación/recovery
 
Los niños del paraíso
En su momento, Los niños del paraíso fue elegida como la mejor película sonora francesa, estando considerada por los galos como su particular Lo que el viento se llevó. Es también una de las obras más significativas dentro del "realismo poético" que impregnó el cine francés desde finales de los treinta hasta la eclosión de la "nouvelle vague", movimiento cultivado por directores como Julien Duvivier, Marcel Carné o Jean Vigo, con la presencia de actores característicos como Jean Gabin, Michèle Morgan o Danielle Darrieux, y compuesto por una serie de películas teñidas de lirismo y fatalidad, de una peculiar atmósfera brumosa, de amores imposibles, felicidades efímeras y anhelos de huída.

Realizada a trompicones durante la Ocupación nazi por Marcel Carné (1909- 1996), el cineasta más famoso del país ya que Jean Renoir y René Clair se hallaban exiliados en EE.UU., Los niños del paraíso se estrenó en 1945 tras la liberación y estuvo en cartel a lo largo de 54 semanas. Gran fresco histórico del París de mediados del s. XIX, el del teatro popular y la literatura folletinesca, de calles bulliciosas y gentes que malviven, transcurre principalmente en el "boulevard du crime", así llamado irónicamente por la cantidad de obras de asunto criminal y desenlace fatídico que se representaban en sus teatros. Su hilo conductor es Garance, una hermosa mujer en busca de fortuna en cuya vida se cruzan cuatro hombres. En su segunda mitad (los nazis no dejaban hacer filmes de más de noventa minutos y Carné eludió la prohibición diviendo las tres horas de la historia en dos partes), Garance regresa a París y los hombres que habían influido en su vida aparecen de nuevo en escena.

Impregnada de un sentimiento melancólico, con momentos llenos de magia, la película se erige en un homenaje al teatro y a sus gentes, ofreciendo como no podía ser menos unas excelentes interpretaciones a cargo de Arletty (famosa actriz gala a menudo comparada con Marlene Dietrich), Jean- Louis Barrault, Pierre Brasseur o la española María Casares. Cuenta también con unos portentosos decorados de Alexandre Trauner, la presencia de dos mil figurantes, y sobre todo con los bellos parlamentos de Jacques Prévert.(UPNA)

El rip está dividido en dos partes. La primera es rip mío, la segunda de charulata de KG. Los datos técnicos corresponden a mi rip. El de charulata tiene la misma relación de aspecto, con un bitrate ligeramente inferior.
 Children of Paradise
Poetic realism reaches sublime heights with Children of Paradise (Les enfants du paradis), the ineffably witty tale of a woman loved by four different men. Deftly entwining theater, literature, music, and design, director Marcel Carné and screenwriter Jacques Prévert resurrect the tumultuous world of 19th-century Paris, teeming with hucksters and aristocrats, thieves and courtesans, pimps and seers...
 1840, boulevard du crime. Les amours contrariées de Garance et du célèbre mime Debureau, tous deux séparés par d'autres amours : Lacenaire, Frédérick Lemaître et un richissime comte pour Garance ; la fidèle, aimante et malheureuse Nathalie pour Baptiste. Chef-d’oeuvre absolu avec Jacques Prévert au scénario et Marcel Carné à la réalisation, Les Enfants du Paradis a été élu meilleur film de tous les temps par les critiques français à l’occasion du centenaire du cinéma. L’affiche est une succession de noms désormais mythiques (Jean-Louis Barrault,Pierre Brasseur, Marcel Herrand…) avec, au sommet, l’inégalable Arletty.


enfants.du.paradis.part01.rar
http://www57.zippyshare.com/v/69638660/file.html

enfants.du.paradis.part02.rar
http://www24.zippyshare.com/v/18061451/file.html

enfants.du.paradis.part03.rar
http://www11.zippyshare.com/v/11777574/file.html

enfants.du.paradis.part04.rar
http://www8.zippyshare.com/v/13743172/file.html

enfants.du.paradis.part05.rar
http://www57.zippyshare.com/v/25997478/file.html

enfants.du.paradis.part06.rar
http://www25.zippyshare.com/v/69672536/file.html

enfants.du.paradis.part07.rar
http://www32.zippyshare.com/v/44389620/file.html

enfants.du.paradis.part08.rar
http://www56.zippyshare.com/v/93520870/file.html

enfants.du.paradis.part09.rar
http://www63.zippyshare.com/v/90086736/file.html

enfants.du.paradis.part10.rar
http://www40.zippyshare.com/v/59844032/file.html

enfants.du.paradis.part11.rar
http://www63.zippyshare.com/v/84275284/file.html

enfants.du.paradis.part12.rar
http://www3.zippyshare.com/v/40131519/file.html

enfants.du.paradis.part13.rar
http://www6.zippyshare.com/v/52072833/file.html

enfants.du.paradis.part14.rar
http://www12.zippyshare.com/v/60463668/file.html

--
Marcel Carné en Arsenevich
Le Quai des Brumes
Drôle de Drame 
Le jour se lève
Nogent, Eldorado du dimanche 
Les Portes de la nuit

4 comentarios:

Daguerrotipos dijo...

Soberbios, como siempre...

Carlos Coronel dijo...

Gracias por postear esta peli que vi hace muchos años. Al tratar de pegar los archivos no me deja (en rapshire), una vez que los descomprimo en la parte segunda archivo 16 se rompe el enlace. ¿Pueden decirme qué hago para empatar el resto de los archivos que faltan? (Creo que es la segunda parte, que va del 16 en adelante en rapshirer). Gracias.

scalisto dijo...

Todas las pelis que subo (Publicadas por scalisto) contienen un 3% de recuperación por casos de errores al descomprimir los archivos. Si no sabes utilizar esta función de Winrar, es solo cuestión de buscar algún tutorial con Google.

Saludos.

scalisto dijo...

Resubida Les enfants du paradis de Marcel Carné