24 octubre 2010

Kelly Reichardt - Wendy and Lucy (2008)

 Inglés/English | Subs: Castellano/Français/English
73 min | XviD 704x384 | 1802 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,07 GB + 3% recuperación/recovery
 Como si un siglo después repitiera en clave introspectiva el viejo sueño del oro, Wendy viaja a Alaska creyendo que allí hay una vida mejor, siempre que tenga su auto y especialmente a su amada perra Lucy. Pero en Oregon el auto se descompone y la perra es la dama que desaparece. Wendy necesita de los otros en un territorio de hostilidad individualista que la envuelve en una soledad tan conmovedora y humana como la amistad resquebrajada de los dos protagonistas de Old Joy, la anterior y también extraordinaria película de Kelly Reichardt, donde ya sobrevolaba su reflexión sobre la caída de los ideales de los ´70 y los que han venido a sustituirlos (aunque esa época del cine americano sea su gran oráculo y faro de referencia). Pueblos desolados, trenes como vestigios y personas en viaje buscando su destino dibujan una américa en minúscula. La aparente implosión del tono y la linealidad lacónica y simple del relato –que el apuro encasillador suele llamar "minimalismo"– no explican cómo logra Reichardt que Wendy y Lucy se adhieran a nuestro corazón para siempre, ni cuánto le debe a la entrega de su protagonista Michelle "ma belle" Williams. Wendy and Lucy nos (de)muestra cómo es que fue enorme un cine al hablar de las personas comunes, y cómo puede volver a serlo. (BAFICI)
Old Joy director Kelly Reichardt crafts this intimate tale of Wendy, an alienated Indiana woman who packs up her car and sets her sights on Alaska, but finds herself stranded in a small Oregon town with no money and only her faithful dog, Lucy, to keep her company. When Wendy realizes that there's nothing keeping her in her home state of Indiana, she makes the decision to relocate to Alaska and seek out work at the local fish cannery. With her four-legged friend Lucy in the passenger seat next to her, Wendy stops off to get some rest in a small Oregon town. The following morning, when Wendy attempts to start her car, the engine fails to respond. But this is only the first in a series of snowballing events, because as Wendy waits for the local garage to open she heads to the supermarket to pick up some dog food for Lucy. Opting to shoplift the puppy chow since she doesn't have much cash to speak of, Wendy subsequently finds herself in the local jail thanks to an overzealous employee. By the time Wendy pays her fine and gets back to the supermarket, Lucy is gone. Unfortunately the dog pound doesn't open until the following morning, and after receiving some help from a kindly local, Wendy gets some particularly bad news about her car...  (AMG)
 Wendy roule avec son chien Lucy vers l’Alaska, où elle espère trouver un travail qui lui rapporterait un peu d’argent. Dans une petite ville de l’Oregon, elle vole dans un supermarché et se fait arrêter par la police. Pendant ce temps, Lucy disparaît. Alors le monde trop précaire de Wendy s’écroule : sa voiture tombe en panne, elle n’a pas de quoi la réparer, elle est bloquée. Mais le gardien du supermarché lui vient en aide et lui redonne l’énergie pour reprendre la route... (Un Certain Regard - Cannes 2008)


Wendy.Lucy.part1.rar
http://www30.zippyshare.com/v/95018698/file.html

Wendy.Lucy.part2.rar
http://www3.zippyshare.com/v/87668158/file.html

Wendy.Lucy.part3.rar
http://www13.zippyshare.com/v/56983950/file.html

Wendy.Lucy.part4.rar
http://www23.zippyshare.com/v/3683266/file.html

Wendy.Lucy.part5.rar
http://www13.zippyshare.com/v/92764758/file.html

Wendy.Lucy.part6.rar
http://www42.zippyshare.com/v/42370772/file.html


--
Kelly Reichardt en Arsenevich

8 comentarios:

Matapuces dijo...

Buena película, el cine independiente americano actual, como en el caso de esta cinta demuestra que no tiene nada que ver con el cine comercial que se hace en EEUU, creo que este hecho no deja de ser significativo, por mucho que se empeñen en utilizar mejores recursos técnicos y económicos, una película digna está por encima de todo la parafernalia que se produce en Hollywood
Saludos!!

Claudia Hernández dijo...

He encontrado tu blog y me parece genial, grandes películas y Una pregunta. ¿Al bajarla por partes... cómo se unen después? Disculpa mi ignorancia tecnológica, pero me interesa enormemente poder tenerlas.
Gracias

scalisto dijo...

Hola, Claudia:
Para unir las partes se necesita un programa que se llama WinRar, que se baja gratis para un "periodo de prueba", pero tambien hay varios programas alternativos que sirven.
Me alegra que te haya gustado el blog.

@Matapuces: Creo que Kelly Reichardt es más una excepción que la regla en lo que respecta al cine de EEUU "independiente". He visto tanta basura "Indie" en los últimos años que hasta creo que prefiero la basura del Hollywood actual, jeje.

Saludos a ambos!

asmodeo dijo...

Que tal Scalisto, ví esa película hace algún tiempo, la encontré buena pero creo que le faltó algo más para identificarme con la historia y los personajes. Otra cosa, es que me ocurrió algo parecido a la vez que ví "Innocence", y consiste en la costumbre que tengo (y que muchos deben tener) de esperar necesariamente que ocurran desgracias mayores en las películas; por ejemplo, pensaba que en algún momento aparecería algún tipo que tratara de atacar o abusar de la protagonista por el hecho de andar sola, eso más que nada por estar acostumbrado a la maldad de la humanidad que muestra en muchas ocasiones el cine pero que no necesariamente se debe dar en todas las películas. Saludos!

Matapuces dijo...

Supongo que habrá de todo tipo de basura, en el cine independiente también y en el comercial, yo tampoco es que haya visto muchas películas, pero mi comentario iba más encaminado a como se perfecciona y refina el producto comercial, se "embellece" para darle sensaciones de placer, (sobretodo en el plano emocional) pero que a la vez también están ausentes de contenido relevante para el espectador

Anónimo dijo...

¡Excelente cinta! Pasaba para saludar el esfuerzo de difusión que realizan. Mil gracias. Si no es caer muy pesado, me gustaría recomendar Az én XX. századom [My twentieh century](1989). Y bueno... siento que al blog le hace falta la mano de Karel Zeman, Jirí Trnka, Hermína Týrlová y Břetislav Pojar. La nostaglia por la animación, supongo. Y si de nostalgia se trata... Definitivamente: Le roman de Renard.

¡Saludos!

Makdok.

Claudia Hernández dijo...

Muchas gracias, la verdad es que comentas películas muy interesantes. Estoy contentísima de haber encontrado tu blog-

scalisto dijo...

Resubida Wendy and Lucy de Kelly Reichardt