03 septiembre 2010

Roberto Rossellini - Vanina Vanini (1961)


Italiano | Subs: Castellano/English
109 min | XviD 688x416 | 1907 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,60 GB + 3% recuperación/recovery


Vanina Vanini, hija de un aristócrata, se enamora de Pietro, un joven patriota perteneciente a una organización de masones que se oculta del gobierno. Él la corresponde pero pronto la deja por otra, lo que provoca los celos de Vanina, que le traiciona y le entrega a las autoridades.

Basada en un cuento de Stendhal, ésta es la versión restaurada de la película, recientemente editada en DVD. La película tiene dos flaquezas importantes; una es que le faltan partes de la edición que quería hacer Rossellini y que se perdieron, y la otra es la actriz principal, esposa del productor y desabrida como ella sola. A pesar de todo eso, Rossellini es Rossellini y la peli merece verse.

Rip mío del DVD compartido por flixyflox en KG

Subtítulos en castellano del ya mítico Vertigen (Ci-Cl)


Robert Rossellini's Vanina Vanini was released in many US markets as The Betrayer. Based on a Stendhal novel, the film is set in Italy during the turbulent years of the mid-19th century. Princess Vanini (Sandra Milo) confronts a strange looking woman in her palace. The woman turns out to be a man (Laurent Terzieff), an Italian revolutionary on the run from government troops. Princess and rebel fall in love, but when he leaves her for another, she jealously turns him over to the authorities...

This is the recently restored version.


L'azione si svolge a Roma nel 1823. Vanina Vanini, principessa romana, si innamora di Pietro Missirilli, un giovane carbonaro che, fuggito da Castel S. Angelo, si è rifugiato in casa Vanini. Quando Missirilli torna in Romagna per continuare la lotta carbonara, Vanina lo segue e il loro amore si tramuta in passione nel corso di furtivi incontri nel castello di San Nicolò ove Vanina abita. Ma ben presto Vanina si accorge che la passione patriottica allontana da lei Pietro e, pur di averlo tutto dedicato per sé, non esita a denunziare alla polizia tutti i maggiori esponenti della carboneria locale...

Vanina.Vanini.part01.rar
http://www54.zippyshare.com/v/15395552/file.html

Vanina.Vanini.part02.rar
http://www62.zippyshare.com/v/41598260/file.html

Vanina.Vanini.part03.rar
http://www75.zippyshare.com/v/31192981/file.html

Vanina.Vanini.part04.rar
http://www10.zippyshare.com/v/59130138/file.html

Vanina.Vanini.part05.rar
http://www40.zippyshare.com/v/17291940/file.html

Vanina.Vanini.part06.rar
http://www34.zippyshare.com/v/90032515/file.html

Vanina.Vanini.part07.rar
http://www45.zippyshare.com/v/72074733/file.html

Vanina.Vanini.part08.rar
http://www6.zippyshare.com/v/37844085/file.html

Vanina.Vanini.part09.rar
http://www6.zippyshare.com/v/24691271/file.html

--
Roberto Rossellini en Arsenevich


Roma, città aperta
Paisà
Desiderio

Francesco, giullare di Dio
Stromboli, terra di Dio
Europa '51
Viaggio in Italia

Dov'è la libertà...?
India: Matri Bhumi
Era notte a Roma

11 comentarios:

jotarapidup dijo...

Gran rip Sca, mejoro mi pobre version de 700..... un tiempo que no pasaba por acá y cuantas buenas subidas hay...

Saludos!!!

scalisto dijo...

Un placer verte por aquí, jota!

Anónimo dijo...

Desabrida pero con buena delantera. Mejor si cabe que la de la albiceleste, pero era la amante de Fellini, sigun dicen.

Anónimo dijo...

Rossellini & Megaupload - a great combo! Thanks for posting this

Anónimo dijo...

Hola, amigos. Lamento lanzar esta petición tan inoportuna para el trabajo que haceis, pero tengo un problema con VANINA VANINI. Tengo una versión de 830 mb sin subtítulos, y tengo los subtítulos para la versión de 1.45 gb. Me cuesta mucho bajar, por lo lenta que me va la conexion, y me gustaría mucho que alguien me pasara un link o de los subtítulos para la versión de 830 mb o de un torrent para la de 1.45 gb. El torrent en el programa ares me va rápido y no sé porqué las descargas en rapid y mega me van tan lentas. De aquí me estoy bajando unas cuantas en lista de espera, una detrás de otra, pero me tira para atrás VANINA con sus 17 links. Perdonar si mi petición es impertinente pero no tengo otro sitio donde preguntar y ser respondido. Gracias de todos modos.

Chano

scalisto dijo...

Hola, Chano:

No hay torrent de esta versión ya que es un rip mío y no lo he compartido en ningún tracker. Lo único que se me ocurre es que ajustes los tiempos de los subtítulos con Subtitle Workshop u otro programa similar.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias. Eso intentaré. Por cierto te felicito que tu blog es estupendo.

Saludos

Chano

El lobo estepario dijo...

Estoy de acuerdo en que la actriz es desabrida. Y decir que es "desabrida" es casi un eufemismo.

En cuanto a la película me ha decepcionado totalmente. Por supuesto, se agradece el haber podido verla. Pero es muy inferior al libro de Stendhal.

SPOILER


En el original de Stendhal, ella no se mete a monja cuando Pietro es ajusticiado: simplemente se casa con uno de los ricachones, y casi por desgana, de cuantos la pretendían.

Por otra parte, las escenas de pasión en la película son flojísimas: resulta difícil creerse el amor entre el revolucionario y la aristócrata. Pero es que toda la película es neutra, académica, fría. La cámara parece manejada por un autor de seriales para televisión, y no por el primer tipo que la bajó a la calle. En definitiva: una película fallida y un gran tema desaprovechado, lo firme el maestro Rossellini o Perico de los Palotes.

El lobo estepario dijo...

He resaltado esa infidelidad al libro no porque crea que las adaptaciones deben ceñirse al original literario sin libertad para reinterpretarlo, sino porque en este caso es precisamente esto, seguir fielmente el libro, lo que se hace, y sin embargo se cambian, como por capricho, algunos detalles decisivos, empeorando el resultado.

scalisto dijo...

Resubida Vanina Vanini de Roberto Rossellini

monzi dijo...

Muchas gracias, scalisto.
Cordiales saludos.