09 septiembre 2010

Juan Estelrich - El Anacoreta (1976)


Castellano/Spanish | Subs: English
104 min | XviD 656x368 | 810 kb/s | 128 kb/s mp3 | 25 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery

Fernando Fernán Gómez interpreta a un "anacoreta laico", escéptico y socarrón en esta tragicomedia de Rafael Azcona, que logra redactar un sólido manifiesto visual de costumbrismo mágico y libertario. Un cuarto de baño es convertido en recinto poético de las utopías fracasadas (hay referencias al fracaso del marxismo) en el que Fernando Tobajas se aísla del mundo exterior, a medio camino entre el anacoreta clásico y el hikikomori de la era electrónica. Además del desencanto ante la posibilidad de una revolución política, el desenlace del film quizás también quiere representar el destino del artista y la imposibilidad de redención por el amor. Martine Audo (Arabel lee), una intérprete prácticamente inédita, viene a ser aquí algo así como la sombra moderna de Beatriz y proporciona las inevitables referencias al destape. (Tomado de aquí)
The Anchorite
In this tragicomedy, loosely based on a tale by Anatole France, Fernando Fernan Gomez plays a man who has locked himself away in the bathroom of his apartment in Madrid after furnishing it with various necessities. In a feeble attempt to communicate with the far-distant world, he flushes aspirin bottles filled with messages down the toilet, reasoning that they will reach the sea eventually. After almost a dozen years, one of his messages reaches someone who finds the idea of responding somewhat amusing. The "kept" mistress of a millionaire looks him up, and decides to seduce him...

English subtitles are my own (for KG)




El.Anacoreta.part1.rar
http://www72.zippyshare.com/v/68680296/file.html

El.Anacoreta.part2.rar
http://www7.zippyshare.com/v/474195/file.html

El.Anacoreta.part3.rar
http://www56.zippyshare.com/v/44164596/file.html

El.Anacoreta.part4.rar
http://www37.zippyshare.com/v/84532702/file.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El último fotograma, ¿es una incitación a bajarse la peli? Scalisto que en el infierno ardas, pecador...

Haller dijo...

Interesante filme que desconocía absolutamente, con un buen tema y un gran actor, gracias por presentarlo.

Respecto al último fotograma, qué decir, cada vez que hay un topless en el metraje Scalisto publica infaltable el fotograma, ¿eh?

Estupendo blog, felicidades. Saludos a todo el equipo.

scalisto dijo...

No saben apreciar la estética!
Saludos a los dos!

ataudjohnson dijo...

Sí lo del fotograma erótico es la guinda del pastel y todo un clásico en el blog, buenas costumbres que no se deben perder...

Muy buena la película, muchas gracias.

Saludos!!

El lobo estepario dijo...

Veo que no habéis desaprovechado el verano.

En cuanto a esta película, fue profética en cierto modo, ¿o no? ¿Cuántos adolescentes japoneses no salen hoy de su cuarto? ¿Cuántos desencantados con el "progreso" se refugiaron, por ejemplo, en la rutina del trabajo, entre las cuatro paredes vitales de su ida y vuelta a la oficina? Yo mismo, que me he pasado cuatro años en un tonel, como Diógenes, no tengo mucho que envidiarle a Tobajas. Su error: abrazar la causa erótica. Tobajas, Tobajas, pero si escupes al agua y no ves ni donde cae, ¡todo es futilidad, como decía aquél! Jajajaja.

Un saludo anarquista, hoy más que nunca

(Hablando de anarquismo, me bajé de surrealmoviez una muy enérigica de Fuller, 'Dead pigeon on Beethoven Street'. No hay subtítulos, pero sabiendo inglés como es tu caso, no habrá problema. Yo, los diálogos, me los invento.)

El lobo estepario dijo...

¡Siempre me olvido de que ahí es invierno cuando aquí es verano!

Anónimo dijo...

Grazzie tanti pecatori

scalisto dijo...

Resubida El Anacoreta de Juan Estelrich

fesamax|fesamacs dijo...

El de el ultimo fotograma es estética sin duda, pero también algo de marketing.