10 septiembre 2010

Fred C. Newmeyer, Sam Taylor - Safety Last! (1923)

Muda/Silent | Intertìtulos:Castellano/English/Français
74 min | Xvid 608x448 I 1242 kb/s | 74 kb/s mp3 | 23.97 fps
699 MB + 3% de recuperación rar
La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando el edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo todo un icono de la historia del séptimo arte.

Junto a Chaplin y Buster Keaton, Harold Lloyd está considerado el tercero de los grandes cómicos del cine mudo, pero sin duda fue el más querido por el público y el director-actor que más triunfó en las taquillas norteamericanas. Nacido en Nebraska en 1893 tuvo unos inicios dubitativos tras estudiar arte dramático en San Diego y recorrer el país de parte a parte con compañías de teatro itinerante. Al conocer a Hal Roach, figurante que decidió dedicarse a producir películas tras recibir una cuantiosa herencia de un pariente fallecido, Lloyd entró en el cine.
Sus papeles llamaron la atención de la productora Keystone, donde Chaplin era el cómico más conocido. Con el fin de diferenciarse de él, Harold diseña su aspecto cómico definitivo, sus gafas y su gorra o sombrero. Sus grandes éxitos son El tenorio tímido, Casado y con suegra, ambas de 1924, y sobre todo El hermanito (1927), siempre presente entre las mejores películas de todos los tiempos en toda lista que se precie. Harold Lloyd también saltó al cine sonoro con un buen montón de películas cómicas, y mantuvo su popularidad hasta bien entrada la década de los cuarenta. Con todo, su película más popular es El hombre mosca, que posee fotogramas de los más famosos de toda la historia del cine. (39 Escalones)Safety Last representa el cuarto largometraje de Harold Lloyd y uno de los últimos que va a producirle Hal Roach. Frente a la intemporalidad de las películas de Chaplin o Keaton, Lloyd aparece mucho más implicado en su tiempo y el público así lo reconoce. El paseo de Harold en ambulancia,camino de su trabajo, por entre las calles de Los Angeles, tiene visos de auténtico documental.Si bien toda la película está construida a base de espléndidos gags visuales, su última escena, la ascensión al Bolton Building,desarrolla la habilidad de Lloyd,que éste ya exhibiera en Viaje al paraíso (Never Weaken, 1921),para sacar partido de situaciones comprometidas en las fachadas de los edificios, y resulta la más antológica rodada nunca por el cómico. Aunque durante muchos años se va a hacer creer al público que el actor la efectúa en solitario sin utilizar trucaje alguno,parece demostrado que tanto Bill Strothers como Harvey Parry realizan las partes más difíciles de la escalada. Además, la construcción de dos pisos de falso edificio sobre el tejado del verdadero,posibilita a Lloyd el filmar las escenas con relativa seguridad.
Bastará con angular la cámara para conseguir el efecto deseado.Casi tan legendaria como la última secuencia es la primera.Aunque Mildred Davis no tiene el encanto de Bebe Daniels,su predecesora como partenaire de Lloyd, éste parece opinar lo contrario y convierte a la Davis en su esposa. Todo sonríe a este anti-héroe del que América se ha enamorado. La película se estrena el 1 de abril de 1923 en el Srand Theatre de Nueva York, obteniendo una acogida memorable. (Texto de Luis Enrique Ruiz,tomado de Obras Maestras del Cine Mudo)
The best-remembered film by the great silent comic Harold Lloyd is still a hair-raiser. The bespectacled Mr. Lloyd plays an earnest young chap who goes to the city to make his fortune, although $15 a week from a department store is the best he can muster. After a string of ingenious visual gags, the movie climaxes with a wild sequence in which Harold, trying to win a prize by drumming up publicity for the store, arranges for an agile friend to climb up the side of the building. Natch, the friend can't do it, so Harold ascends, inch by white-knuckle inch. The stunt is still one of the great coups in movies (this was before rear-projection or digitally erased safety ropes, remember), and Lloyd beautifully wrings every possible complication out of it. That was Lloyd's approach: a simple character, and endless complications. --Robert Horton
"La risa es el sonido más hermoso del mundo." Harold Lloyd
Safety.Last.part1.rar
http://www50.zippyshare.com/v/35063847/file.html

Safety.Last.part2.rar
http://www46.zippyshare.com/v/92784024/file.html

Safety.Last.part3.rar
http://www31.zippyshare.com/v/62114037/file.html

Safety.Last.part4.rar
http://www11.zippyshare.com/v/32418419/file.html

7 comentarios:

Cable Hogue dijo...

¡Muchas gracias!

Le Joseph K. dijo...

gracias 1000

saynomoreglass dijo...

De nada, saludos.

werther dijo...

Hy, thank's for all these movies that i never saw... I've just launched a website about movies and their artists where people can add and share their favorite ones, i would be very glad (if you like it) to see you in the members and discover many other movies. http://www.tinredrum.com and my profile for exemple is : http://www.tinredrum.com/user.php?id=29

Anyway thank's for the sharing !
michel

saynomoreglass dijo...

Ok, i`ll do it,thank you for the beautiful idea. Greetings!!

scalisto dijo...

Enlaces nuevos.

scalisto dijo...

Resubida Safety Last! con Harold Lloyd