27 agosto 2010

William Wyler - Wuthering Heights (1939)

Inglès | Subs:Castellano/Français/English
100 min | XviD 640x480 | 1740 kb/s | 224 kb/s AC3 | 25 fps
1,37GB
Nada se sabe del pasado misterioso de Heathcliffe. Cuando el Sr. Earnshaw lo adopta en su propia familia, su hija Cathy se da cuenta que son almas gemelas. Aunque separados por obstáculos de nacimiento,clase y por Hindley, el hermano celoso de Cathy, nada puede romper la unión nacida entre ellos, incluso cuando ella se casa con el rico y apacible Edgar Linton.
Cumbres Borrascosas, con el permiso de Emily Brontë, es la historia sombría de William Wyler sobre un romance trágico y maldito, sobre la venganza y sobre sentimientos encontrados. Aparte de ser una novela de la literatura clásica inglesa y única obra de su autora, es considerada como uno de los clásicos del drama romántico de todos los tiempos. Rodada con una belleza cautivadora, es el primer largometraje basado en la novela, a la que siguieron otras versiones,
incluyendo la realizada por Luis Buñuel -Abismos de pasión (1953)-y teniendo en cuenta la más reciente protagonizada por Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Sin duda esta primera adaptación, protagonizada por Laurence Olivier, Merle Oberon y David Niven como actor secundario, es la que toman todos los cineastas como referencia. Y esto es así aun teniendo en cuenta que el largometraje sólo muestra diecisiete de los treinta y cuatro capítulos de la novela. Entre estos
cineastas se encuentra el productor, Samuel Goldwyn, más conocido por formar parte de la gran productora Metro-Goldwyn-Mayer y productor de la película, que señaló más tarde que ésta fue su producción favorita. Esto tampoco es de extrañar, ya que él mismo clamó que fue él quien hizo Cumbres Borrascosas, y que William Wyler sólo la dirigió, aunque no se puede por ello menospreciar la labor artística de un director que ha sido el causante de películas como Vacaciones en Roma (1953), Horizontes de Grandeza (1958) y Ben-Hur (1959). Esta afirmación de Goldwyn se hace patente en la última escena de la película -la escena de los amantes subiendo a su castillo- que fue impuesta por Goldwyn al director, el cual se negaba a incluirla a la película, ya que consideraba que no era fiel al libro.Éste relata la historia del amor eterno y apasionado entre dos almas gemelas: un niño gitano adoptado y convertido en chico de cuadras, Heathcliff, y una niña criada en una mansión, Cathy, quien ama tanto al chico del establo como a su mundano vecino, Edgar. El fragmento de la historia que se representó en este largometraje alcanza solamente hasta los primeros protagonistas de la historia. Sin embargo, en el libro continúa con su descendencia. Una saga que ha inspirado a otros largometrajes de la misma índole e incluso series de televisión. Tampoco hay que culpar a William Wyler o, en su defecto, a Samuel Goldwyn, de que no hayan plasmado en la gran pantalla la historia completa. Se puede decir con toda seguridad que este fragmento representa por si mismo una historia lo suficientemente intensa para un solo largometraje. Esto lo atestigua el gran éxito que cosecho la película en 1939, uno de los años más disputados en los Premios de la Academia de Cine Estadounidense (actualmente los Oscars) y el que es considerado el año más grande para la cinematografía universal por muchos cineastas. En ellos, la película fue nominada en ocho categorías de las que sólo obtuvo el premio a la mejor fotografía en blanco y negro, en una ceremonia en que la gran triunfadora fue Lo que el viento se llevó (1939, Victor Fleming) con ocho estatuillas. Además se llevó el premio a la mejor película del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York (NYFCC).Quizás el éxito que ha cosechado esta película a lo largo de los tiempos se deba, en parte, a que esa intensidad emocional inherente a la historia se vio reflejada en todos los que participaron en su realización.Como ya se ha contado, la relación entre el productor y el director era bastante tensa. Pero había mucho más: parece ser que los protagonistas Merle Oberon (Cathy Earnshaw/Linton) y Laurence Olivier (Heathcliff) no se llevaban demasiado bien fuera de las cámaras. No en vano existe la leyenda de que una vez que William Wyler gritó “¡Corten!” después de una escena particularmente romántica,Oberon le gritó al director, refiriéndose a Laurence Olivier:“¡Dile que deje de escupirme!”. Al parecer tampoco la relación entre el protagonista masculino y el director era todo lo cordial que se pudiera desear. A Olivier le exasperaba el perfeccionismo de Wyler.Una vez, Lawrence Olivier le dijo a Wyler: “Por el amor de Dios, lo he hecho sentado, sonriendo, con insolencia, rascándome la oreja,dándole la espalda a la cámara ¿Cómo quieres que lo haga?”, a lo que Wyler contestó: “Quiero que lo hagas mejor”. Sin duda, la tensión entre las partes solo puede reflejar su genialidad, la cual ha sido plasmada a la perfección en esta gran obra. (Aula de Cine)

The story begins when a Yorkshire gentleman farmer brings home a raggedy gypsy boy, Heathcliff, and raises him as his son. The boy grows to love his stepsister Catherine, with catastrophic results. Laurence Olivier and Merle Oberon were perfectly cast as the mismatched lovers, with Olivier brooding and despairing, Oberon ethereal and enchanting. This won cinematographer Gregg Toland a much-deserved Oscar for his haunting and evocative depiction of mid-19th century English moors. (Quite a trick, as this was shot in California!) Though nominated for seven other Oscars, it won none of them, as it was released in 1939, one of the best years in Hollywood history and the same year as Gone with the Wind. Interestingly, the script was written by Charles MacArthur and Ben Hecht, best known for their witty 1931 flick, The Front Page. --Rochelle O'Gorman
"Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff." Catherine
Wuthering Heights.part1.rar
http://www61.zippyshare.com/v/2QptfVp7/file.html
 
Wuthering Heights.part2.rar
http://www61.zippyshare.com/v/lalGD0I4/file.html
 
Wuthering Heights.part3.rar
http://www61.zippyshare.com/v/CzxxEkjZ/file.html
 
Wuthering Heights.part4.rar
http://www61.zippyshare.com/v/bFXUxCpX/file.html
 
Wuthering Heights.part5.rar
http://www61.zippyshare.com/v/L2UGX7r5/file.html
 
Wuthering Heights.part6.rar
http://www61.zippyshare.com/v/BAvGmEeC/file.html
 
Wuthering Heights.part7.rar
http://www61.zippyshare.com/v/jhwVzxXJ/file.html
-o-
William Wyler en Arsenevich
Dodsworth
Jezebel
The Desperate Hours

7 comentarios:

Daniel dijo...

Muchas gracias porla subida, la descargo en recuerdo de la novela leida hace ya muchos años, estoy seguro de haberla visto alguna vez, y es una buena oportunidad para compartirla conla bruja. Inolvidable Heathcliffe.

saynomoreglass dijo...

Jaja, de nada, Daniel.

Haller dijo...

Fue una tarde dominical de fiebre y molicie cuando me sentí próximo al melodrama y visioné este ripeo, entonces recién descargado, por el cual doy las gracias.

Me sorprendió la altísima calidad del filme, y puse manos a la obra de corregir los defectos de los subtítulos (líneas muy largas o triples, muy ligeros vaivenes de la sincronización).

Estaba olvidando compartirlo y lo hago ahora, si es que interesa esa versión corregida:

http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3939776

Salud.

saynomoreglass dijo...

Gracias, Haller!! Abrazos!!

laurel dijo...

No puedo creer, es verdad que termina el blog?, porfavor aclarame esto. Estoy tan enganchada que tendría que replantear mi vida por esto!

laurel dijo...

Por cierto no puedo quedar sin haceros la reverencia (estilo Luis XIV), ...encantada...

saynomoreglass dijo...

Jaja, pues no, por el momento vamos bien, lo ùnico que terminan por acà (y con finales bonitos siempre, pase lo que pase) son las pelis que subimos. Entonces no te preocupes, laurel, nuestras vidas pueden seguir su curso. Y gracias por la reverencia, te la respondemos con la gracia de un espejito cortès. Abrazo!!