05 agosto 2010

Jean Grémillon - Gueule d'amour (1937)


Francés/French | Subs: Castellano/English
88 min | XviD 656x480 | 1792 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,22 GB + 3% recuperación/recovery

Locura de amor
Lucien Bourrache es un legionario que cautiva a cualquier mujer que encuentra, lo que le vale el apodo de Gueule d'Amour ("Cara o Jeta o Morro de Amor"). Pero un día conoce a una mujer joven y bella que lo cautiva. Al principio parece corresponder sus sentimientos, pero más tarde Lucien comienza a temer que ella está jugando con él. ¿Está realmente enamorada de él o es sólo una aventurera que lo manipula?

En esta adaptación notable del libro de André Beucler, Jean Gabin interpreta uno de sus papeles más conmovedores, memorables y trágicos. Jean Grémillon le da un sentido sobrio y melancólico a la historia, llena del sentido de tristeza y malos presentimientos que eran omnipresentes en el cine francés de ese momento.

Más información en postcefalu.blogspot

Subtítulos en castellano de Javier Dravot (Ci-Cl)

Lady Killer
Lucien Bourrache is a legionnaire who captivates any woman he meets, earning him the nickname of Gueule d’Amour. Then one day he meets and is entranced by a beautiful young woman. At first she appears to reciprocate his feelings but later Lucien fears that she may be playing him along. Is Madeleine really in love with him or is she just a manipulative adventurer?

English subtitles by baaab and pianoo (KG) included in the rar sets.

Lucien Bourrache, un jeune et beau sous-officier des spahis, surnommé "Gueule d'Amour", fait chavirer le coeur de toutes les femmes dans une petite ville d'Afrique du Nord. Il part pour Nice pour toucher un héritage et s'éprend de Madeleine, une dame du monde. Mais celle-ci se joue de lui...

Nuevos novísimos enlaces

Gueule d'amour (Jean Grémillon 1937).part1.rar
http://www41.zippyshare.com/v/xQ2iO61R/file.html

Gueule d'amour (Jean Grémillon 1937).part2.rar
http://www41.zippyshare.com/v/s1ScW0CH/file.html

Gueule d'amour (Jean Grémillon 1937).part3.rar
http://www41.zippyshare.com/v/16A8rQP0/file.html

Gueule d'amour (Jean Grémillon 1937).part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/WvE0tMkk/file.html

Gueule d'amour (Jean Grémillon 1937).part5.rar
http://www41.zippyshare.com/v/8r3WYHTF/file.html

Gueule d'amour (Jean Grémillon 1937).part6.rar
http://www41.zippyshare.com/v/81hGQk3i/file.html

Gueule d'amour (Jean Grémillon 1937).part7.rar
http://www41.zippyshare.com/v/cpY4Bque/file.html


5 comentarios:

Cabinadelafoto dijo...

Hola Sca, tanto tiempo :) Ojala que estes con los días lindos.

Con compañeros de universidad, estamos realizando un largometraje documental sobre los exsoldados de la dictadura militar chilena. Te dejo el link del trailer, por si deseas hecharle verlo :) hasta luego hombre. gracias y drisfruta.

Cabinadelafoto dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0uuwh0Vlfyo

scalisto dijo...

Hola, Cabina. Ya publiqué el trailer en el espacio de las páginas nuevas. Gracias por el aporte!

chicharro dijo...

Me ha encantado la película. Otro descubrimiento gracias a arsenevich. Hace unos días leía de deleuze el principio de la imagen-movimiento, y hablaba del cine francés como caracterizado por la cantidad de movimiento. Creo que no entendí muy bien lo que decía, pero vi un poco de elena y los hombres de renoir, y si pienso en algún recuerdo de duvivier o de ophuls, o miro esta película, parece que puedo atisbar a lo que se refiere. Las cosas se mueven en el plano de una manera que le da un gran encanto, y una fluidez a todo el relato. Los planos al principio de la película tal vez choquen o molesten un poco por eso mismo, pero luego, se agradece. Me gusta también cómo respiran los exteriores, por llamarlo de algún modo. Recuerdo en ese sentido que me gustaron mucho también el final de voici le temps des assassins, de duvivier, la ida y vuelta en coche, por ejemplo, y también los de diario de una femme de chambre de buñuel. Y luego la negrura de la historia, no una negrura de las que se acaba con la trama, sino de las atmosféricas, que dejan una sensación muy triste, porque se siente a todos los niveles de espectador, sobretodo al nivel de reflexión sobre lo que se está viendo. Quizá no esté bien expresado así, pero por ejemplo, las de cine negro de duvivier que tenéis aquí, o ésta misma, o toni de renoir, me parece que dejan una sensación más desasosegante que otras por ejemplo de cine norteamericano. La sensación de pesimismo y decaimiento me parecen mayores aquí. Muchas gracias, iré a por las otras de gremillon, que también tienen buena pinta. Un abrazo!

scalisto dijo...

Repuesta Gueule d'amour de Jean Grémillon (thanks to the glamorous chicharro!)