24 julio 2010

Orson Welles - Touch of Evil (1958)


Inglés/English | Subs: Castellano/Français/Portugués/English
106 min | XviD 720x384 | 1603 kb/s | 384 kb/s AC3 | 25 fps
1,47 GB + 3% recuperación/recovery

Sed de mal
En un pueblo mexicano fronterizo con los Estados Unidos el policía Mike Vargas (Charlton Heston) acaba de contraer matrimonio con la norteamericana Susan (Janet Leigh). Cuando están a punto de iniciar su luna de miel se produce un grave atentado ocasionado por una explosión. Este hecho provoca que Vargas se una a la investigación del caso con Hank Quinlan (Orson Welles), un detective con antecedentes de corrupción y sistemas policiales faltos de integridad. Intriga criminal establecida en la frontera entre México y los Estados Unidos que sirve al gran Orson Welles para ofertarnos una aguda penetración psicológica de un policía amargado por la pérdida de su esposa, quien en sus investigaciones en pos de la esclaración delictiva no escatimará ningún método probatorio, sea legal o ilegal. Artículo completo en El Criticón

No es frecuente poder citar a un compañero de blog, pero en este caso me topé con el comentario de saynomoreglass en un foro que ya no está, y lo copio aquí aún sin solicitar permiso de copyright...

saynomoreglass dixit:
" EXTRAORDINARIA!!! eso es lo ùnico que puedo decir despuès de verla, impresionantemente EXTRAORDINARIA!!!! como una Sin City noir pero muchìsimo màs efectiva, potente y cruda que mil films como èse, èsa, ya ni sè lo que escribo, pero què pelìcula para màs genial, se me hace que es como una fàbula del mal, por ello el final, ciertos matices como de còmic o de novelita negra del montòn (pero que en Welles es arte puro, fiero, melaza que quema, arde, hiere los ojos), todos los actores perfectos (incluìda la chica psicosis) , rozando el kistch pero contenidos justo en la lìnea divisoria que los mantiene dentro de lo grotesco humano, ahhhh què maravilla de film , con un final soberbio (parecido al de Force of evil de Polonsky aunque supongo que todo lo que tenga que ver con esta absoluta putrefacciòn en vida acaba asì) ,oscura pero humanìsima ante todo, què derroche de talento!!!! considerada por la Cahiers de Godard y cia como la mejor peli serie b de todos los tiempos, loas y màs loas para el enorme Welles, bravobravobravo! "

Si say no logró contagiarles entusiasmo, es porque no tienen sangre de cinéfilos en las venas!

Rip mío de una fuente HDTV alemana, a la cual le quité la banda de sonido en alemán.

An automobile is blown up as it crosses the Mexican border into the United States. Mike Vargas, a high ranking Mexican narcotics official on honeymoon with his bride Susie is drawn into the investigation because a Mexican national has been accused of the crime. The figurative and physical presence of Hank Quinlan as the 330 pound sheriff looms all over. Quinlan is a fanatic where "justice" is concerned, even if obtaining it involves planting evidence. Quinlan's reputation for law and order enables him to bend the law without question until Vargas confronts him. From that point on, it's a battle of wits between the two that, with an accelerating pace, rushes to a climax.
La Soif du Mal
À Los Robles, ville frontière entre les États-Unis et le Mexique, un notable meurt dans un attentat. L’enquête qui s’ensuit oppose deux policiers, Vargas, haut fonctionnaire de la police mexicaine, en voyage de noces avec sa jeune épouse américaine, Susan, propose aussitôt son aide au chef de la police locale, Hank Quinlan, peu amène vis-à-vis de ce fringant étranger. Dès lors, le couple est séparé : Vargas part avec les policiers pour les besoins de l’enquête et Susan est entraînée chez Grandi, un caïd local qui la menace. Les pressions exercées sur eux ne cessent d’augmenter. Vargas échappe de justesse à une projection d’acide ; Susan de retour dans sa chambre d’hôtel, est harcelée par un voyeur. Excédée, elle demande à son mari de la conduire en sécurité, dans un motel américain. Elle se retrouve bientôt piégée et violentée par le gang de Grandi, alors que Vargas, de son côté, assiste à la perquisition de l’appartement d’un sus- pect, Sanchez. La tension monte entre les deux policiers...


Touch.Evil.part1.rar
http://www35.zippyshare.com/v/14988879/file.html

Touch.Evil.part2.rar
http://www16.zippyshare.com/v/94830406/file.html

Touch.Evil.part3.rar
http://www16.zippyshare.com/v/13290374/file.html

Touch.Evil.part4.rar
http://www7.zippyshare.com/v/65732189/file.html

Touch.Evil.part5.rar
http://www36.zippyshare.com/v/64262117/file.html

Touch.Evil.part6.rar
http://www11.zippyshare.com/v/65152760/file.html

Touch.Evil.part7.rar
http://www15.zippyshare.com/v/17128121/file.html

Touch.Evil.part8.rar
http://www23.zippyshare.com/v/11216732/file.html
--
Orson Welles en Arsenevich
Macbeth
Citizen Kane
The Stranger

The Trial
Chimes at Midnight

5 comentarios:

Carlos dijo...

Llevo ya unos cuatro meses usando vuestra página y recomendándola, así que ya es hora de que os felicite por lo extraordinaria que es. Y ni siquiera es necesario ser un cinéfilo –yo no lo soy– para apreciar vuestra magnífica labor. Leo en el blog las cifras crecientes de visitas: ¡ojo, no vayáis a morir de éxito! (el que sea inútil como consejo, pues vosotros no podéis regularlas, nada le quita de la posible verdad que pueda contener). Enhorabuena y larga vida.

scalisto dijo...

Gracias por los elogios, Carlos. Y sí, el tema de "morir de éxito" no es menor y está zumbando en mis oídos hace algún tiempo. Pero, ¿quién nos quita lo bailado?

Saludos.

saynomoreglass dijo...

Ehhhh, gracias por la cita, sca, soberana peli, despuès de postearla nos podemos morir tranquilos, con o sin èxito. Abrazos.

scalisto dijo...

Touch of Evil de Orson Welles con nuevos enlaces

Jorge Abuelo dijo...

Hola, ¿podrían subir más películas de Wells, por favor? Es uno de mis directores favoritos!!
¡Muchas gracias!