19 junio 2010

Valerio Zurlini - Estate violenta (1959)


Italiano | Subs: Castellano/English/Français/Portugués/Pусский
98 min | XviD 6404x480 | 1843 kb/s | 154 kb/s mp3 | 23.97 fps
1,36 GB + 3% recuperación/recovery

Verano violento
Verano de 1943. Carlo y su pandilla pasan el verano entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Gracias a su influyente padre, Carlo se está librando de entrar en el ejército. Se está enamorando de Roberta, una mujer mayor que él y la relación parece progresar.

Como varias películas de Naruse con las que tiene un sorprendente parecido, “Estate violenta” es un artefacto de precisión en el que nada parece milimetrado, sino producto de la inspiración. Nunca se llega a saber cuánto puede haber en las más brillantes escenas que la jalonan (las dos fiestas, la tarde en el circo, la escena de la playa desierta al amanecer, el bombardeo al tren) de trabajo previo de guión y preparación y cuánto de ideas de rodaje que potencien el efecto final, pero en pocas películas se puede ver una mejor utilización de la profundidad de campo, un mejor aprovechamiento de toda la dimensión del plano, un mejor uso de la fotografía, el vestuario y la música o unas interpretaciones tan perfectamente moduladas (Eleonora Rossi Drago, hermosa y trágica, Trintignant en su mejor papel junto al de “Il sorpasso” de Risi) de manera que no se quiebre el delicado equilibrio de la puesta en escena, triunfante en ese muy complicado campo del romanticismo, del que es uno de sus más perfectos ejemplos.
La dosificación de sus elementos es perfecta; no se trata de una película “adornada” con un esqueleto convencional. Realmente parece que nadie nunca antes hubiese rodado el deseo, la clandestinidad de los amantes, un beso robado mientras suena “Temptation”. La limpieza y la esencialidad de estos momentos, que parecen sacados de un tratado de emplazamiento de cámara, de encuadre y de ritmo, es ejemplar.(postcefalu.blogspot.com)

DVD rip de MZRN (KG)

Violent Summer
A chance encounter brings Carlo Caremoli (Jean-Louis Trintignant) and Roberta (Eleonora Rossi Drago) together when a German plane flies over the beach they are at one day and scares everyone. Roberta’s daughter frightened by the incident finds comfort with Carlo who agrees to walk both of them home. Roberta is a navy officer’s widow and Carlo is the son of a prominent leader in the fascist party. The two come form completely different worlds; still there is an undeniable attraction that neither can ignore. Can their love overcome the war rages on all around them or will their secret love affair ultimately drive them apart?
Un Eté violent
Été 1943. Carlo, fils d'un dignitaire fasciste, passe des vacances loin de la guerre, à Riccione. Il y rencontre Roberta, jeune veuve d'un officier de marine et mère d'une petite fille. Ils tombent follement amoureux. Le 25 juillet, la radio annonce la chute de Mussolini, le peuple envahit la rue et le père de Carlo doit fuir. Il veut entraîner son fils, mais Carlo choisit de rester avec Roberta malgré le danger.

Un soir, pris par une patrouille, ils décident d'aller se cacher chez Roberta, à Rovigo. Mais l'attaque aérienne du train qui les y emmène les sépare...

Estate.Violenta.part1.rar
http://www51.zippyshare.com/v/59466216/file.html

Estate.Violenta.part2.rar
http://www71.zippyshare.com/v/51704314/file.html

Estate.Violenta.part3.rar
http://www30.zippyshare.com/v/84684741/file.html

Estate.Violenta.part4.rar
http://www22.zippyshare.com/v/96834277/file.html

Estate.Violenta.part5.rar
http://www44.zippyshare.com/v/4738067/file.html

Estate.Violenta.part6.rar
http://www24.zippyshare.com/v/76859167/file.html

Estate.Violenta.part7.rar
http://www41.zippyshare.com/v/17296641/file.html

Estate.Violenta.part8.rar
http://www40.zippyshare.com/v/21574794/file.html

--
Valerio Zurlini en Arsenevich

Cronaca familiare
La Prima Notte di quiete

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen, ¿alguien sabe donde puedo comunicarme con el amigo lobo estepario que le perdí el rastro y ha desaparecido de todos los sitios donde lo leía? Gracias. Y felicidades por seguir con el maravilloso blog.

J

scalisto dijo...

Ni idea, J.

Luciano dijo...

Scalisto:

Infinitas gracias por subir esta película!!!!

El lobo estepario dijo...

En el manicomio, J, pero en el de puertas adentro.

---

Muy buena. Una sorpresa para mí. En el cine, los italianos al podio. Tenían energía, eran profundos, sabían hacían reír y llorar, y todas sus innovaciones formales, sus hallazgos, eran precisos, así como un medio para un fin, no un fin para acomplejar al espectador.

En cuanto a Zurlini en concreto, tenía una sensibilidad especial. Igual que Pietrangeli, el que se ahogó en Ostia. Por cierto que también Risi, tan encasillado en la picaresca. A quien no la conozca, le recomiendo 'En nombre del pueblo italiano', cuyos últimos 20 minutos son antología de cine, de lo más bello, para mí, que se rodó nunca en Europa.

Además, estos directores respetaban a las mujeres. Supongo que los judíos tenemos una idea particular del tema, una forma única de abordar la cuestión sexual (Frankenheimer es el paradigma) y por eso nos repugna, en general, el trato de la mujer-objeto (a pesar de que los hampones de la pornografía son judíos muchos de ellos). Pero como digo estos directores parecían enamorados de sus actrices, parecía que no habían perdido su sensibilidad adolescente, esa pureza que la sociedad nos arrebata cuando tenemos que incorporarnos al combate, a la farsa de la madurez. Casi todos nuestros sentimientos son impostados, forzados por circunstancias materiales y por convenciones sociales. Y tíos como Zurlini se rebelaban contra eso, todavía recuerdo a Perrin viéndose en el espejo de su amor por la chica con la maleta, viéndose también condenado a renunciar porque a la arbitrariedad del destino en sociedad le apetecía.

En 'La primera noche de la quietud' sucede algo parecido. La acusan de tener mucho azúcar, a mí en cambio no me sabe azucarada. El profesor protagonista, ya quemado por la sociedad, una sociedad pragmática y desilusionada, se agarraba a la última esperanza, en forma de mujer, claro está (la rusa S. Petrova), pero en su deseo se interponía el mundo, o la corrupción del mundo según la visión de Zurlini. De ahí la tragedia. Lo importante, sin embargo, era resaltar ese conflicto entre la búsqueda de uno mismo (que siempre la va a retrotraer a su adolescencia, justo antes de darlo todo por perdido, por inducción social) y la cloaca de la realidad.

scalisto dijo...

Resubida Estate violenta de Valerio Zurlini