09 junio 2010

Peter Delpeut - Diva Dolorosa (1999)


Muda/Silent | Intertítulos en italiano - Subs: Castellano/English
68 min | XviD 608x448 | 1300 kb/s | 128 kb/s mp3 | 23.97 fps
700 MB + 3% recuperación/recovery

Durante la época de cine mudo un sorprendente número de estrellas de la ópera trabajó en películas, especialmente en Italia. Y aún cuando las voces - que eran su mayor atributo - no podían ser oídas, el histrionismo de las divas les servía para expresarse desde la pantalla grande de una manera única .

Diva Dolorosa no es exactamente un documental, sino más bien un collage, espléndidamente montado para describir el fenómeno de las divas y sus aspectos más relevantes. Se presenta en forma de una megapelícula de divas que agrupa escenas italianas de diversa procedencia en unas mismas partes temáticas, sin comentario alguno, más allá de su introducción escrita y de las citas de Baudelaire, Wilde y otros con las que encabeza algunos de los capítulos. De entre ellas destaca la primera, por reivindicar un ideal de mujer "bella y triste", que va mucho con la figura de las divas. También se asocian conceptos con el "alma atormentada" o el misticismo y su asociación tan estrecha con la muerte y los sentimientos extremados. Al emparentar escenas de diversas películas se revelan hilos argumentales y aspectos temáticos, además de comportamientos interpretativos, comunes en todas ellas. Así, hay varias que recurren a la diva mirándose al espejo como momento cumbre, como símbolo de la dualidad que asoma en esas mujeres, bellas por fuera, atormentadas por dentro. También la incidencia de la luz y de las sombras en ellas, su presencia en ambientes distinguidos y las consecuencias trágicas que su amor trae a los hombres y a ellas mismas, finalmente solas. (Antonio Belmonte, pasionsilente.blogspot.com)
In this mesmerizing collage of silent Italian melodrama, found-footage filmmaker Peter Delpeut (Lyrical Nitrate) affectionately captures the spirit of the World War One-era cinema diva. In all-but-lost gems such as La donna nuda (1914), and Tigre reale (1916), superstars such as Lyda Borelli and Pina Menichelli portrayed heroines teetering dangerously between defiant indulgence in sexual passion and hysterical remorse at their own cruelties. Delpeut’s inventive celebration of Black Romanticism is both striking and heartbreaking in its composition —a beautifully woven narrative of tempted fate and self-torment, elegantly guided by Loek Dikker’s original score.

DVD rip y capturas de Faeton73 (KG)

Subtítulos en castellano míos


Diva dolorosa.part1.rar
http://www120.zippyshare.com/v/1DexNjd9/file.html
 
Diva dolorosa.part2.rar
http://www120.zippyshare.com/v/rUgtlUI9/file.html
 
Diva dolorosa.part3.rar
http://www120.zippyshare.com/v/kG6ps3qQ/file.html
 
Diva dolorosa.part1.rar
http://www120.zippyshare.com/v/yzK6fkLr/file.html

6 comentarios:

Javii Killer dijo...

Apenas conocí el blog y estoy sorprendido. Veo que tienen tanto y tan buen material que no sabía por dónde comenzar a descargar. Comencé por Rosellini y algo de Hitchcok. ¡Gracias!

scalisto dijo...

Un buen comienzo, Javii Killer :) Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Sca man, you rock !!

Tu amigo de PT, Luis.

:)

scalisto dijo...

Luis, siempre es bueno leer tus comentarios :)

Osmond dijo...

Esta película es una sorpresa. Muchos cantantes de la ópera del pasado como Feodor Chaliapin o Geraldine Farrar tenían gran talento actoral pero (no quiero ser polémico) una voz mediocre. Aquí vemos a un puñado de estrellas femeninas al borde del delirio expresivo. Un filme alucinante y paradójico, todas las pasiones sin voz. GRACIAS SCALISTO, NUESTRO DIVO EN LA RED.

Valmont dijo...

¡Felicitaciones por el blog! Lo descubrí días pasados, con el tiempo necesario gracias a una licencia médica. Lo mejor de todo esto es que hace tiempo estaba buscando el "Hamlet" soviético, que vi unas 12 veces cuando era niño (en otro cine estaban dando "Help", que también vi, aunque menos veces) y no lo encontraba con subtítulos en castellano. Me lo acabaron trayendo de España, original, el mes pasado, conlos debidos subtítulos...y resulta que ¡el otro día me encuentro aquí con el afiche mostrando al siempre grande Inokenti Smovtunovsky en el, para mí, mejor Hamlet del cine!
...y sigo bajando y me sigo deleitando, ahora con estas maravillosas divas, para mí que también soy un melómano.
¡Gracias Scalisto, desde Pascual Beach, a 32 klms. de Montevideo, Uruguay!
Valmont