17 junio 2010

Luis Buñuel - Le Journal d'une femme de chambre (1964)


Francés/French | Subs: Castellano/English/Portugués
98 min | XviD 720 x 304 | 1724 kb/s | 128 kb/s AC3 | 23.97 fps
1,27 GB + 3% recuperación/recovery

Diario de una camarera
Célestine, parisina de clase baja, emigra al campo, donde trabaja como sirvienta, en la casa de una familia adinerada. La joven se convertirá en objeto del deseo del marido, dedicado por completo a la caza, y el abuelo, un individuo marcado por sus obsesiones fetichistas.

Buñuel adapta la novela Le journal d'une femme de chambre, de Octave Mirbeau, que ya había conocido en 1946 una adaptación muy distinta, por parte del maestro Jean Renoir. El cineasta se lleva el texto original a su terreno, pues el film resulta una crítica ácida hacia la clase burguesa.

Diario de una camarera es un torrente de simbolismos desencadenado por la historia de una mujer del servicio doméstico que se ve inmersa en el trabajo para una familia en la que ninguno de sus miembros parece responder a los patrones tradicionales. Por una parte, la señora de la casa sufre de una frigidez que condiciona todos los minutos de su vida; por otra, su marido no vive para otra cosa que para la caza y el abuelo cultiva hasta el delirio el fetichismo más puro, centrado en los zapatos. Con este mar de fondo irrumpe en la historia un trabajador agrícola de la propiedad que parece llevar inscritos en su ADN los genes del fascismo. La protagonista, gélida y memorable Jeanne Moreau, tras una serie de complejas estratagemas se acostumbrará a convivir en ese ambiente y terminará por convertirse en una mujer idéntica a la de la señora de la casa. (Claqueta.es)

Rip mío del DVD9 Edición Criterion

Subtítulos en castellano de Belerofonte (DXC)

Diary of a Chambermaid
This wicked adaptation of the Octave Mirbeau novel is classic Luis Buñuel. Jeanne Moreau is Celestine, a beautiful Parisian domestic who, upon arrival at her new job at an estate in provincial 1930s France, entrenches herself in sexual hypocrisy and scandal with her philandering employer (Buñuel regular Michel Piccoli). Filmed in luxurious black-and-white Franscope, Diary of a Chambermaid is a raw-edged tangle of fetishism and murder—and a scathing look at the burgeoning French fascism of the era.
Célestine, tout droit venue de Paris, est la nouvelle femme de chambre d'une famille de bourgeois provinciaux. Après quelques mois, lasse de supporter les mesquineries de sa patronne et les avances grossières des hommes de la maisonnée, elle décide d'adopter les travers de cette société moribonde et vulgaire, usant de ruse et de séduction, afin de se faire respecter dans ce milieu sordide.

Journal.de.chambre.part1.rar
http://www60.zippyshare.com/v/W4NsuR4f/file.html

Journal.de.chambre.part2.rar
http://www47.zippyshare.com/v/lTL89hrn/file.html

Journal.de.chambre.part3.rar
http://www17.zippyshare.com/v/VI5isf3O/file.html

Journal.de.chambre.part4.rar
http://www60.zippyshare.com/v/xH0aipUF/file.html

Journal.de.chambre.part5.rar
http://www17.zippyshare.com/v/dYWHagpN/file.html

Journal.de.chambre.part6.rar
http://www52.zippyshare.com/v/42si93yG/file.html

Journal.de.chambre.part7.rar
http://www52.zippyshare.com/v/ZDhT6eTz/file.html
--
Luis Buñuel en Arsenevich

8 comentarios:

Dije, dijiste, dijo...

Gracias por empeñaros sistemáticamente en mejorar mis rips de D. Luis.
¡Saludos!

Zénite dijo...

Obrigado por mais um belíssimo filme, caro Scalisto.

sebastian dijo...

Se ve muy interesante
se super agradece !!!!!

scalisto dijo...

Me alegro que les haya gustado. Saludos a todos.

chicharro dijo...

Vi ésta de buñuel y después la versión de renoir. Aunque de la de renoir se habla muy bien, tras la de buñuel, me parece una peli muy menor. Algo debe de tener que ver el encorsetamiento de hollywood, pero es que la de buñuel parece que respira, y la de renoir parece que está encogida o agarrotada. Posiblemente es sólo cosa del escenario y de la estética de redondear la trama (forma cerrada vs. forma abierta).
Por lo que sale en la wikipedia, posiblemente sea interesante, también, la novela. En cualquier caso es muy enriquecedor ver cómo cada director se acerca la historia a lo que le es propio. Muchas gracias por el combo!

saynomoreglass dijo...

Y tb tienen que ver las respectivas visiones de cada director, no?? Yo despues de ver esta de BUÑUEL, aprecié mejor la Renoir (has visto la peli de Elena, chicharro??), una es como la alegría de vivir pese a todo y la otra es como la mirada lucidísima que se mete hasta el alma, ambas hermosas, sabias y muy conmovedoras (y creo que se complementan muy bien)

chicharro dijo...

Me apunto lo de elena y los hombres, que no la he visto. Ya la buscaré. La verdad es que de renoir hay algunas pelis que no me gustan demasiado, aunque hay un puñado que me parecen extraordinarias de cabo a rabo. En cualquier caso, casi siempre hay alguna cosa de su mirada que vale la pena. Un abrazo!

scalisto dijo...

Le Journal d'une femme de chambre de Buñuel, resubida por Don Belianís