21 junio 2010

Joseph Strick - Ulysses (1967)


Inglés/English | Subs: Castellano/Portugués
120 min | XviD 704x304 | 1545 kb/s | 192 kb/s AC3 | 25 fps
1,54 GB + 3% recuperación/recovery

Ulises
Dublín, 16 Junio de 1904. Stephen Dedalus, poeta aficionado y católico a machamartillo se encuentra en un típico día irlandés a Leopold Bloom, un judío de mediana edad, que ejerce sobre él la influencia del padre que ha perdido. Bloom pasará el día en un funeral, visitará unos pubs y acabará en el prostíbulo de la Bella Cohen. Su mujer espera el regreso de su marido en su lecho, cual Penélope hizo en Ítaca con Ulises.                                      

DVD rip, subtítulos y capturas del maestro Vertigen (Cinefórum-Clásico)

Dublin, June 16th, 1904. Stephen Dedalus, amateur poet and Catholic meets on a typical Irish day Leopold Bloom, a middle-aged Jew. Bloom is like his lost father. Bloom'll spend the day in a funeral, visit some pubs and finish in Bella Cohen's brothel. His wife's waiting for him to come back to bed, as Penelope did in Ithaca with Ulysses.
Parte del monólogo de Molly
el sol brilla para tí me dijo el día que estábamos acostados entre los rododendros sobre la puerta de Howth con el traje de tweed gris y sombrero de paja el día que conseguí que se me declarara sí primero le pasé el pedacito de pastel que tenía en mi boca y era año bisiesto como ahora sí hace 16 años Dios mío después de ese largo beso casí me quedé sin aliento sí me dijo que yo era una flor de la montaña sí entonces somos flores todo el cuerpo de una mujer sí esa fue la única verdad que me dijo en su vida que él entendía lo que era una mujer y yo sabía que siempre podría hacer de él lo que quisiera y le di todo el placer que pude llevándolo a que me pidiera el sí y primero yo quería contestarle sólo miraba hacia el mar y hacia el cielo y estaba pensando en tantas cosas que él no sabía de Mulvey del señor Stanhope y de Hester y de papá y del viejo capitán Groves y de los marineros que juegan al todos los pájaros vuelan y al salto de cabra y al juego de los platos como lo llamaban en el muelle y el centinela frente a la casa del gobernador con la cosa alrededor de su casco blanco pobre diablo medio asado y a las chicas españolas riendo con sus chales y sus peinetas y los griteríos de las ventas por la mañana los griegos y los judíos y los árabes y el diablo sabe quién más de todos los extremos de Europa y de Duke Street y el mercado de aves todas cloqueando delante de lo de Larby Sharon y los pobres burros resbalando medio dormidos con sus arreos a la sombra en los escalones y las grandes ruedas de las carretas de toros y el viejo castillo de edad milenaria sí esos hermosos moros todos de blanco y con turbantes que son como reyes pidiéndole a una que se siente en una minúscula tienda y Ronda con las viejas ventanas de las posadas los ojos que espían ocultos detrás de las celosías para que su amante bese los barrotes de hierro y las tabernas de puertas entornadas en la noche y las castañuelas y la noche que perdimos el barco en Algeciras el guardia haciendo su ronda de sereno con su linterna y oh ese horroroso torrente oh y el mar el mar carmesí a veces como el fuego y las gloriosas puestas de sol y las higueras en los jardines de la Alameda sí y todas las extrañas callejuelas y las casas rosadas azules y amarillas y los jardines de rosas y jazmines y de geranios y de cactos y Gibraltar cuando yo era chica y donde yo era una Flor de la Montaña sí cuando me puse la rosa en el cabello como hacían las chicas andaluzas o me pondré una colorada sí y cómo me besó bajo la pared morisca y yo pensé bueno tanto da él como otro y después le pedí con los ojos que me lo preguntara otra vez y después él me preguntó si yo quería sí para que dijera sí mi flor flor de la montaña y yo primero lo rodeé con mis brazos y lo atraje hacia mí para que pudiera sentir mis senos todo perfume sí y su corazón latía frenéticamente y sí yo dije quiero sí.

Ulysses.part1.rar
http://www22.zippyshare.com/v/61886228/file.html

Ulysses.part2.rar
http://www7.zippyshare.com/v/50948482/file.html

Ulysses.part3.rar
http://www6.zippyshare.com/v/77060627/file.html

Ulysses.part4.rar
http://www41.zippyshare.com/v/88596210/file.html

Ulysses.part5.rar
http://www26.zippyshare.com/v/98321012/file.html

Ulysses.part6.rar
http://www26.zippyshare.com/v/35222521/file.html

Ulysses.part7.rar
http://www18.zippyshare.com/v/73275207/file.html

Ulysses.part8.rar
http://www18.zippyshare.com/v/63400102/file.html

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso. Ví esta película en una de aquellas históricas sesiones de madrugada de la dos y desde entonces estoy loco por volverla a ver.
Espléndido blanco y negro. Fabuloso intento de adaptar lo inadaptable.
Gracias, amigos.

Zénite dijo...

Muchas gracias, Scalisto. Tambiénj por los subtítulos en portugués. :)

scalisto dijo...

"Adaptar lo inadaptable", jeje, muy bien dicho. De todas formas, es un intento muy digno.

Zénite: Gracias por siempre tomarte un minuto para comentar!

Zénite dijo...

Yo es que agradezco, Scalisto. Muchas gracias por el mucho y abnegado trabajo y dedicação al cine, y por el buen criterio y cualificación en la evaluación de las películas.

Anónimo dijo...

El blog es sencillamente extraordinario, de lo mejor de la web.

Tengo un problemita con la película Ulises, después de la parte 10° no me bajan los archivos de magaupload.

Abrazo y felicitaciones por el trabajo.

Jorge Luis Balza - Buenos Aires - Argentina

scalisto dijo...

Gracias por los elogios, Jorge. Recién probé y no hay ningún problema con los últimos 7 archivos en MU. Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la pronta respuesta y felicitaciones por el trabajo y por la selección de películas, que son una muestra clara de inteligencia y sensibilidad.

Ah! También mi gratitud por permitirme (permitirnos) ver algunas joyas del cine inconseguibles para bolsillos un tanto flacos.

Jorge Luis Balza - Buenos Aires - Argentina

Abrazo grande

Alejandro dijo...

Muchas gracias, creeía que iba a ser imposible ver esta película. Llevo buscánsola un par de meses y la daba por imposible. Creo que no me va a decepcionar, pese a que el libro supera toda posibilidad de reinterpretación.

fabián dijo...

Muchas gracias por este filme. Recién estoy por empezar a leer el libro, pero bueno, algún día es mejor que nunca. Nuevamente, gracias.

scalisto dijo...

Ulysses de Joseph Strick resubida

Samuel Felip dijo...

Una vez más, Arsenevich, me da la oportunidad de descubrir cine interesante, maravilloso.

Agradecido, una vez más.

Increíble la labor que hace este rincón.

Un abrazo.

Anonymous dijo...

Gracias por ponerla, el libro aún lo tengo pendiente, traté de leerlo un día pero no acababa de engancharme a la historia, despues de ver la película quizás le de una segunda oportunidad.

Saludos.

"Leo Naphta" dijo...

De veras, muchas gracias por el aporte. Veo que me he topado, a través de peregrinas razones, con un muy interesante blog. Renuevo ahora la emoción de mi lectura veinteañera del Ulysses.

Saludos desde Colombia,

Carlos.

Anónimo dijo...

Gracias por esta maravillosa obra. Gracias... totales.