30 junio 2010

Bernard Queysanne - Un homme qui dort (1974)


Francés | Subs: Castellano/English
78 min | XviD 604x448 | 2150 kb/s | 79 kb/s mp3 | 25 fps
1,20 GB + 3% recuperación/recovery

Un hombre que duerme
Un hombre que duerme narra la peripecia de un estudiante que decide no levantarse de la cama el día de sus exámenes de Sociología, abandonar sus estudios, romper toda relación con amigos y parientes, y recluirse en sí mismo. Más tarde se dedicará a deambular incansable por París, a ir al cine, a leer los titulares de los periódicos, pero como lo haría un sonámbulo. Para el estudiante todo forma parte de una vaga estrategia encaminada a alejarse de los deseos materiales, de la ambición y de su dependencia de los objetos, los ambientes, los sonidos y aromas de París, la ciudad que lo ha acogido y que lo acabará fagocitando. (FA)

El ensayo-película está basada en una novela de Georges Perec, quien colaboró con el director en esta película.

Subtítulos en castellano de nuestra colaboradora del blog, tahita.

¡Gracias, tah!

The Man Asleep
In this French tour-de-force a young student (Jacques Speisser) decides to have no more interaction with the world than is needed to minimally sustain life. His increasingly automaton-like behavior is coupled with a strange clarity of insight about the world around him. His inner musings as he wanders the luminous streets of Paris are narrated in the form of an unwritten diary by Ludmila Mikael.

DVD rip by mteste (KG)

English subs by gaylord (KG)

La crise intérieure d'un jeune étudiant qui refuse soudain de continuer à vivre et entame volontairement une existence solitaire et indifférente. Coupant tous les contacts avec l'entourage, il découvre la fascination de l'observation interminable des objets: un mur, un arbre, un jeu de cartes. Les gestes usuels, se vêtir, se nourrir, lire le journal, perdent toute signification. De longues promenades dans Paris, des haltes dans les bars, le mutisme lui permettent de poser un autre regard sur les êtres et les choses. Mais, avec le temps, ce regard débusque le vide, la solitude pèse; le refus de la communication emprisonne, et débouche finalement sur une angoisse de plus en plus insupportable. La vie "d'un homme qui rêve" ne peut satisfaire les besoins de l'individu. L'indifférence forcenée n'a qu'un temps. A l'issue de son "voyage au bout du sommeil", le héros reprend pied dans la vie quotidienne.

hommequidort.part1.rar
http://www12.zippyshare.com/v/34940154/file.html

hommequidort.part2.rar
http://www62.zippyshare.com/v/71108309/file.html

hommequidort.part3.rar
http://www16.zippyshare.com/v/92137715/file.html

hommequidort.part4.rar
http://www36.zippyshare.com/v/19595432/file.html

hommequidort.part5.rar
http://www66.zippyshare.com/v/64993544/file.html

hommequidort.part6.rar
http://www39.zippyshare.com/v/59141056/file.html

hommequidort.part7.rar
http://www66.zippyshare.com/v/29059076/file.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me olvidé de comentar que vi 'Un hombre que duerme' esta mañana. Una sorprendente obra maestra. Se trata de una propuesta muy arriesgada, pero en mi opinión funciona. Y quizá el cine podría a día de hoy resucitar retomando ese camino, el del ensayo visual. Igual que la novela sólo tiene salvación en la autobiografía, el testimonio en primera persona.

'Un hombre que duerme', como filme (el original literario no lo he leído) me parece una de las tentativas más loables de renovación cinematográfica, así como un acercamiento honesto al problema básico del hombre en la sociedad contemporánea: la soledad. Suena a disco rallado, pero es una realidad, especialmente en el mundo occidental.

Hasta pronto

Lýkos

Iñaki dijo...

Mil gracias por esta bellísima película. Desde que la viera por primera vez me sentí muy identificado con el personaje principal. Se podría decir que uno se siente menos solo. Y eso es raro en estos días.

Un abrazo.

Matapuces dijo...

Notable película, podriamos decir que no existe, ni cosa ni estado absoluto en este mundo.
Saludos!!

scalisto dijo...

Se te extrañaba, Matapuces!

Iñaki dijo...

"No hace falta que salgas de tu casa. Quédate en tu mesa y escucha. Ni siquiera escuches, oye solamente. Ni siquiera oigas, quédate absolutamente solo y en silencio. El mundo vendrá a ofrecérsete para que lo desenmascares, no podrá evitarlo, se revelará ante ti. (Meditaciones sobre el pecado, el sufrimiento, la esperanza y el verdadero camino)".
Franz Kafka.

Tal es el epígrafe que da inicio a la novela de Perec del mismo nombre.

Se enmarca en la vieja tradición del eremita, el ermitaño. Recuerda la gran frase de Pascal: "La razón de la infelicidad del hombre es su incapacidad a quedarse encerrado en su habitación".

O como lo dijo Sartre: "El infierno son los otros".

En realidad, abrazar la soledad es simplemente caer en cuenta de nuestra propia condición humana como entes individuales. Y si bien alcanzar el aislamiento absoluto es imposible, sobre todo hoy, el guardar esos momentos con uno es casi un ataque, una rebelión a la masificación y al reduccionismo contemporáneo.

Me quedo con lo que Tibulo dijo, siendo citado por Montaigne en su bello ensayo sobre la soledad: "Sé tu propio mundo cuando estés solo".

Matapuces dijo...

Me has pillado lobo, no había caido en ello, la solución pasaría entonces por no jugar!
Saludos a Todos!!

aurixir dijo...

eres genialmente encatador!
tu blog!.
me cautiva

el elixir de mis ojos. jaja

saludos afectuosos!!

scalisto dijo...

Nuevos enlaces para Un homme qui dort de Bernard Queysanne.

Marcelo dijo...

Esta peli me voló la peluca, literalmente... GRACIAS, scalisto!!!! :)